Si deseas saber el estado de tu cuenta Santander, como sacarlo, consultarlo e imprimirlo, estas en el lugar adecuado, pues acá te mostraremos mucha información adicional que te será de gran ayuda si te interesa, continúa leyendo.
Entonces si lo que quieres hacer es conocer tu estado de cuenta en el banco Santander lo que tienes que hacer es, en primer lugar hacer tu registro en la página web oficial de SuperNet
ya que en esta web vas a encontrar todos los datos que desconoces aun y aclarar tus dudas, solo tienes que dar click en el numero de la cuenta que deseas consultar.
TABLA DE CONTENIDO
Tips de seguridad para tener en cuenta
[su_listicon=»icon: chevron-up» icon_color=»#057ff0″ indent=»15″]
- Lo primero que te recomendamos es que no tiendas a guardar información, sobre tu persona con respecto a los productos que ofrece el banco, en tu equipo electrónico, es decir usuarios y contraseñas, datos de ese tipo.
- Si ocurre la ocasión de que se extravie o te quiten tu dispositivo móvil, tienes que hacer la denuncia y reportarlo con tu clave SuperToken en una oficina o por medio de SuperLínea, para que no te quiten tu dinero.
- Debes saber que el banco Santander no te pide ningún tipo de información, es decir no te pide ni usuarios ni claves, ni te va a mandar a ninguna dirección donde tengan que colocarlos.
- Por tu seguridad y de tus datos personales, la sesión se cerrará si detecta más de diez minutos de inactividad[/su_list]
¿Cómo consultarlo?
Al momento de realizar la consulta debes seguir una serie de pasos a continuación:
[su_listicon=»icon: chevron-up» icon_color=»#057ff0″ indent=»15″]
- Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Santander Móvil, esto Puedes hacerlo desde Playstore para los dispositivos Android, y desde la App Store para todos los dipositivos iOS.
- Debes juntar aquellas tarjetas ya sean de debito o crédito que desees vincular, debido a que para cada una te van a pedir datos diferente y va a ser más lidioso.
- Luego tienes que accesar a tu perfil, colocando tu usuario y tu clave.
- Después de eso tienes que hacer una segunda revisión de las tarjetas y las cuentas que decidiste vincular, verificando asi el saldo actual de las cuentas, el dinero que tienes disponible para usar y todo el menú de opciones para otros procesos.
- Es ahí en el menú de opciones dónde vas a dar click en donde dice “movimientos”, para que puedas hacer una revisión más profunda de todos los movimientos que desees realizar, o que hayas realizado, acompañado de los destinatarios, emisor, fecha y hora.
- Aunque debes saber que por medio de la aplicación no puedes imprimir un estado de cuenta.
- Es bastante recomendable que actives tus notificaciones de los movimientos en la app para que así cualquier movimiento te llegara como un mensaje de texto inmediato y de no ser un procedimiento realizado por ti podrás reclamar. [/su_list]
Existen algunos beneficios de ver tu estado de cuenta de forma online y alguno de estos son:
[su_listicon=»icon: chevron-up» icon_color=»#057ff0″ indent=»15″]
- En primer lugar vas a poder observar todos los estados de todas tus cuentas, sin necesidad de salir desde la comodidad de tu hogar, por medio de un equipo con acceso a internet en cualquier momento.
- Además de que los estados de cuenta los vas a ver prácticamente de forma inmediata, y no tendrás que esperar lo que se tarda el correo en hacerlo llegar a tu casa, y de esta forma vas a poder guardar los recibo en tu ordenador a tu gusto y conveniencia.
- Vas a tener un control de tus gastos lo más exactos posibles, puedes importar los estados de cuenta electrónicos en hojas de cálculos que facilitan el manejo de finanzas.
- Además Puedes utilizar tanto el servicio de banca electrónica como la aplicación que puedes descargar desde la tienda virtual que corresponda a tu dispositivo móvil.
- Vas a tener la posibilidad de acceder a los mismos servicios que te ofrecen en cualquier sucursal.
- La consulta en línea de tus estados de cuenta es un servicio que ofrece la mayoría de entidades financieras. Algunas de ellas son Banorte, BBVA, American Express, Citibanamex, HSBC, Bancomer y Santander.[/su_list]
¿Cómo imprimir el Estado de Cuenta Santander?
[su_listicon=»icon: chevron-up» icon_color=»#057ff0″ indent=»15″]- Lo primero que debes hacer es ingresar por medio de un navegador a la página web del servicio en línea de SuperNet, y seleccionando la sección donde dice banca electrónica Santander.
- Después tienes que poner ahí todo tus datos es decir usuarios y contraseñas, además de tu número de cuenta, de tarjeta y de cliente.
- Luego tienes que dar click donde dice continuar, y tendrás que escribir la contraseña con la que te registraste.
- Lo que sigue es que encuentres donde dices estado de cuenta, que se encuentra arriba en la pagina.
- Después tienes que hacer click en el producto, la cuenta y el período de tiempo que quieras comprobar.
- Después vas a tener que Colocar tu Número de Identidad Personal Dinámico (NIP).
- Y finalmente Tu Estado de Cuenta Santander pasa a mostrarse en una ventana diferente que te permite descargar e imprimir el documento para que puedas consultarlo cuando lo necesites.[/su_list]
¿Cuánto cuesta consultar el Estado de Cuenta Santander?
Este trámite es un trámite sin costo alguno, pero los productos que da el banco si tienen su precio cada uno algunos son:
[su_listicon=»icon: chevron-up» icon_color=»#057ff0″ indent=»15″]
- El costo para los productos como una cuenta de cheques, cuenta de débito, cuenta free y cuenta de nómina se encuentra en más o menos 35$.
- De la misma manera, el servicio para la tarjeta:
- crédito Oro
- Ligth
- Zero
- Elite
- Rewards Clásica
- Flexcard
- Fiesta Rewards Clásica
- Oro cash
- Uni Santander-K
- Black
- Amway
- Fiesta Rewards Oro
- Elite Rewards Oro
- Free
- Uni Santander Free,
- Santander AmexDelta Oro
- Platino
- World Elite
- Ferrario
- Infinite
- Fiesta Rewards Platino
- Elite Rewards Platino
- Black Unlimited
- Iberia
- Access
- Delta Platino
- Aeroméxico Blanca
- Aeroméxico Platinum y Aeroméxico Infinite, tienen un valor estimado de $35.
- El costo para la Cuenta Flexible y de Menores se encuentra en 35$. En cambio, para la Cuenta Básica y la Cuenta Básica de Nómina no se necesita que se haga ningún pago.
- Para el trámite tanto de la Cuenta Única, Cuenta Única Premium, como para la Cuenta Logra+ Scotiabank, ScotiaCool, ScotiaKids, Nómina Clásica, Nómina Plus y Nómina Premium, el pago se puede estimar en $40.
- Para la Cuenta Básica General, el trámite no tiene costo alguno.
- El trámite para la Nómina Azteca suele tener un costo de $20.
- La Cuenta Libre, Cuenta Maestra y Cuenta Tradicional se puede tramitar en un precio que usualmente se mantiene en $20.
- Por otro lado, la Cuenta Básica BanRegio y la correspondiente Cuenta Básica de Nómina, se pueden conseguir sin abonar ningún costo.
- Cuenta Nómina Básica, Cuenta Básica, la Tarjeta de Crédito Básica y Tarjeta de Crédito Merza, son aquellos servicios cuyo trámite no requiere de ningún pago.
- La Cuenta Clásica, Cuenta Maestra, Cuenta Brillante, Cuenta Precisa, Cuenta Pekes,Cuenta Chavos y Cuenta Nómina (que es menor a 25 meses de antigüedad) se puede realizar por un pago de $25.
- En contraste, la Cuenta Clásica, Cuenta Brillante, Cuenta Precisa, Cuenta Maestra, Cuenta Pekes, Cuenta Chavos y Cuenta Nómina (mayor a 25 meses de antigüedad), tiene un costo de $300.
- Las Tarjeta de Crédito Oro y Tarjeta de Crédito Platinum se pueden conseguir por un precio de $60. Así mismo, la Tarjeta de Crédito Clásica y Tarjeta de Crédito Clásica Garantizada, tienen un costo de $30 cada una.[/su_list]
esperamos que el artículo te haya servido de mucha ayuda.
¡ suerte !