Como saber mi crédito: Cómo saber mi historial crediticio

Si eres puertorriqueño y deseas información sobre cómo saber mi crédito, aquí te tenemos toda la información.

Sigue con nosotros y a continuación te mostraremos todo sobre este tema de interés nacional.

¿Cómo saber mi crédito?como saber mi crédito

Un crédito bancario se puede definir como uno de los votos de confianza que las personas pueden adquirir cuando se convierten en clientes de un banco.

Cada una de estas entidades pueden ser de forma financiera, ya sea al estilo público o el privado, esto dependerá del mismo banco.

Por otra parte, se puede decir que cada una de las entidades que pueden llegar a captar el dinero de cada uno de sus clientes mediante operaciones pasivas.

Los clientes pueden tener una prueba que se base en base a sus solvencias, por ejemplo que se acrediten cada uno de los ingresos suficientes.

A través de los créditos se puede disponer de efectivo y así el banco puede probar cada uno de los intereses por el uso de dicho dinero.

Cabe destacar que el crédito no es igual al préstamo.

Préstamo

El préstamo es una suma de dinero que tiene una entrega de dinero fija.

Sobre todo el total de cada uno de los intereses que por su parte deben ser pagados, justamente con la base completa del capital o por partes separadas.

Pueden ser préstamos que se realicen tanto a largo plazo como a corto plazo.

En cambio, se puede decir que los créditos bancarios son denominados en su mayoría como pólizas que se otorgan en base a la disponibilidad de ciertas cantidades de dinero.

Aunque algunas de ellas se pueden extraer de una cuenta bancaria de forma abierta o en efecto puede ser retirada por la misma persona que lo solicitó.

También puede ocurrir el caso de que no se necesiten en su totalidad, lo cual pudiera sugerir que al momento de disponerse de forma gradual.

No siempre sean sencillas. Además, por lo general se pueden abstener de hacerlo y por su parte los intereses sólo se deberán pagar en base a sumas gastadas

Por último es importante mencionar que el cliente es quien tiene un límite de crédito, el cual en caso de ser excedido deberá pagarse en intereses adicionales.

¿Cómo saber mi historial crediticio?

La ley federal conocida como la Ley de Informe de Crédito Justo (Fair Credit Reporting Act,), según enmendada, requiere que, si usted lo solicita, cada una de las compañías de informes de crédito de los consumidores a nivel nacional  Equifax, Experian y TransUnion – le provea una copia gratuita de su informe de crédito cada 12 meses.

Esta disposición está en vigor en Puerto Rico desde septiembre de 2005.

Usted tiene la opción de solicitar su informe de crédito gratis de cada una de las tres compañías de informes utilizando el Internet, una línea telefónica de acceso gratuito (“toll free»), o la dirección postal centralizada establecida por las tres compañías con dicho propósito.

Mantenga presente que para solicitar su informe usted debe proporcionar su nombre, dirección postal, número de Seguro Social y fecha de nacimiento.

Si usted cambió su dirección hace menos de dos años, con toda probabilidad va a tener que informar su dirección anterior.

Como medida de seguridad, cuando usted solicita informes por teléfono o utilizando la Internet esté preparado(a) para proveer a las compañías datos que solamente usted debía conocer (por cuestiones de seguridad).

Por ejemplo: el monto del pago mensual de su hipoteca, de cuál empresa obtuvo el financiamiento de su carro actual, o el número de cuenta de algún préstamo.

¿De qué trata el puntaje crediticio?como saber mi crédito

El puntaje o puntuación de crédito es un sistema utilizado por los otorgantes de crédito que los ayuda a determinar si le extenderán o no un crédito.

Este sistema también se puede utilizar para establecer los términos que le ofrecerán o la tasa que pagará por el préstamo.

Este sistema recolecta información de su informe de crédito sobre sus experiencias de crédito previas, como por ejemplo, su historial de pago de facturas, la cantidad y tipo de cuentas que posee, si es puntual en el pago de sus cuentas, las acciones de cobranza iniciadas en su contra, sus deudas pendientes de pago y la antigüedad de sus cuentas.

Usando un programa estadístico, los otorgantes de crédito comparan esta información con el historial de repago de préstamos de otros consumidores con perfiles similares.

Por ejemplo, un sistema de puntaje de crédito asigna puntos a cada uno de los factores que sirven para predecir cuáles son los candidatos con más probabilidades de pagar una deuda.

La cantidad de puntos obtenidos ayuda a predecir su capacidad de repago, o sea, las probabilidades de que usted pague un préstamo y cumpla con los pagos en las fechas establecidas.

Algunas compañías de seguros usan la información de los informes de crédito y también la combinan con otros factores para predecir el nivel de probabilidad de que usted presente una reclamación de cobro del seguro y también para prever el monto de la reclamación.

Las compañías de seguros pueden consideran esta información al momento de tomar la decisión de emitir un seguro y determinar el monto de la prima que le cobrarán.

Los puntajes de crédito que utilizan las compañías de seguros también se denominan “puntajes de seguro” o “puntajes de seguro basados en los antecedentes de crédito”.

 

¿Cómo saber el saldo de mis tarjetas de crédito?         

Lo pueden realizar vía internet. Sólo deben abrir la cuenta correspondiente al banco. Inician sesión y verifican su status.

También lo pueden hacer presencial, dirigiéndose al banco.

Es importante que sepan que una tarjeta de crédito es uno de los documentos más importantes que necesitarás en tu vida.

Son las que podrás utilizar de una forma más eficiente para poder efectuar compras sin tener la necesidad de pagar en efectivo.

Suelen tener un límite de dinero específico, el cual le permite a la persona tener la disponibilidad de poder pagar.

En donde el porcentaje de ese mismo servicio y en algunos otros casos se fije de una manera en base a cuotas anuales al mismo.

Por otro lado, existen una gran variedad de tarjetas de crédito:

  • Tarjeta de crédito clásica: como saber mi crédito

    Es una de las más comunes que los usuarios tienden a consumir. Entre estas se destacan la visa y la mastercard.

Aunque algunas personas suelen utilizar la american express.

Este crédito tiende por lo general a acreditar entre los 600 y los 1200 dólares.

  • Tarjetas de oro y platino: 

    Se encarga de funcionar en base a cada uno de los créditos convencionales.

Esta tarjeta está destinada a cada uno de esos clientes VIP. O que por el contrario, son muy activos con cada una de sus tarjetas.

  • Tarjetas revolving: 

    Está en base a cada uno de los préstamos que en su mayoría hacen que el titular pague en un mes.

Esto quiere decir que la persona tiene que abonar todo aquello que se haya consumido en un momento dado, a lo que el banco llama liquidación.

Sin embargo, esta tarjeta posee un inconveniente, el cual se basa en todos aquellos intereses que se pueden llegar a cobrar por dichos préstamos.

  • Tarjetas de puntos: 

    Esta es una de las tarjetas que se encargan de ofrecer cualquier tipo de beneficios o ventajas en cuanto a viajes.

Aunque existen muchos usuarios que se encargan de usar esta tarjeta como método de ahorro o las usan en descuentos de tiendas.

  • Tarjetas de crédito virtuales: 

    El funcionamiento que puede tener esta tarjeta puede ser muy similar a las otras tarjetas.

Sin embargo hay que cargarlas de dinero de una forma constante, sola que la persona tiene que disponer de ello.

Una de las principales diferencias que tiene esta tarjeta con las demás es que no existen un soporte fijo, es decir, no existe una tarjeta.

Se utilizan únicamente para el comercio a través del internet, ya sea en compañías como Paypal y otros medios de pagos online.

Si tienes alguna duda sobre este tema o algún otro tema relacionado, visita nuestra página web oficial

¡Gracias por confiar en nosotros!


Además de este artículo sobre Como saber mi crédito te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla de Caudal Relicto

Planilla de Caudal Relicto

Interesado en conocer que es el La Planilla de Caudal Relicto, quienes pueden solicitarla y cuales son los pasos para…

Requisitos para sección 8

Requisitos para sección 8

Si eres puertorriqueño y deseas saber los Requisitos para sección 8, aquí te tenemos toda la información. Sigue con nosotros y…

Requisitos para ser gestor

Requisitos para ser gestor

Interesado en conocer que es un Gestor, como puedes convertirte en uno y cuales son los requisitos para realizarlo. Sigue…

Estado de Cuenta Oriental Bank

Estado de Cuenta Oriental Bank

En este artículo te vamos a mencionar el procedimiento correcto que debes realizar para consultar tu estado de cuenta de…

El formulario ADSEF-131

El formulario ADSEF-131

El formulario ADSEF-131: Qué es el formulario ADSEF-131, para qué se usa y cómo llenarlo, son muchas lasinterrogantes que poseen…

Deja un comentario