Requisitos para contrato de luz ENSA: Cómo solicitar contrato de luz y procedimiento

Al momento de llevar a cabo el emprendimiento con una empresa, siempre es importante tomar en cuenta los suministros y servicios necesarios para evitar futuros inconvenientes. Es por esto, que aquí en Mi Finanza Personal te invitamos a conocer los requisitos para contrato de luz ENSA.

A continuación, conocerás un poco más acerca de cómo puedes solicitar un contrato de luz y cuáles son los procedimientos a seguir. Además, te informarás acerca de qué se necesita para cambiar de nombre un contrato de luz.

Requisitos para contrato de luz ENSA

Antes de comenzar, es preciso conocer que para un contrato de luz ENSA se deben presentar los siguientes requisitos que se menciona a continuación:

Requisitos para contrato de luz ENSA

  • Copia del Documento Nacional de Identidad; el mismo puede ser la cédula o el pasaporte.
  • En caso de tratarse de una persona jurídica, se debe presentar copia del Certificado de Registro Público de la sociedad; cabe mencionar que el mismo no debe exceder los 12 meses de antigüedad.
  • En caso de que la solicitud la realice un tercero, esta persona deberá presentar una carta de autorización así como también la copia del documento de identidad del titular. Por otro lado, si se trata de una persona jurídica, el representante legal debe presentar un poder notariado, así como también la copia del documento de identidad personal.
  • Copia del Permiso de Ocupación para instalaciones nuevas no ocupadas, el cual se emite mediante el Cuerpo de Bomberos.
  • Realizar el depósito de garantía y conexión; el cual se toma en cuenta dependiendo de la tarifa que se encuentre vigente.
  • En caso de construcciones o instalaciones temporales, se debe adjuntar el permiso correspondiente; el cual es emitido por el Municipio y previamente avalado por el Cuerpo de Bomberos.

Cómo solicitar contrato de luz ENSA

Es importante mencionar, que para solicitar un contrato de luz ENSA existen dos (2) vías; entre las cuales se encuentra el procedimiento por correo electrónico o mediante la página web oficial que ofrece ENSA para este tipo de trámites. A continuación, te indicamos paso a paso cómo puedes solicitar contrato de luz ENSA; tomando en cuenta las disponibilidades que tienes al momento de realizar la solicitud.

Procedimiento

Por correo electrónico

Para solicitar un contrato de luz ENSA mediante el correo electrónico, debes tomar en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Por correo electrónicoPrimero, debes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección solicitando el nuevo suministro.
  2. Una vez que se comuniquen contigo por el correo electrónico, te enviarán por el mismo medio un formulario de Nuevo Suministro. En caso de no recibirlo entonces el Ejecutivo de Atención al Cliente te direccionará a la página web de la empresa en donde se encuentra el Formulario de Nuevo Suministro; así como también los requisitos para la conexión de dicho suministro y la constancia de atención.
  3. Por otro lado, en caso de haber recibido el formulario mediante el correo electrónico, el Ejecutivo de Atención al Cliente enviará por el mismo medio un borrador del contrato para nuevo suministro, los requisitos para la conexión del mismo y la constancia de atención.
  4. Luego, debes llenar el Formulario Solicitud de Nuevo Suministro, al mismo tiempo que adjuntar los documentos solicitados y posteriormente enviarlos por correo electrónico.
  5. Posteriormente, el Ejecutivo de Atención al Cliente recibirá el correo electrónico y validará la solicitud verificando si cumples con los requisitos establecidos.
  6. En caso de que no se cumpla con los requisitos, el Ejecutivo de Atención al Cliente rechazará la solicitud además de enviar la constancia de atención indicando los motivos de rechazo. Adicionalmente, te informará que habiendo cumplido adecuadamente con los requisitos puedes volver a ingresar otra solicitud por medio del correo electrónico.
  7. Por otro lado, en caso de cumplir con todos los requisitos, automáticamente procedes a seguir las indicaciones a partir del paso número seis (6) en la solicitud realizada por medio de la página web.

Por página web

Para solicitar un contrato de luz ENSA mediante la página web oficial, debes tomar en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Por página webPrimero, debes ingresar a la página web oficial que ofrece ENSA haciendo clic en el siguiente enlace.
  2. Luego, ubica la pestaña denominada como Para los Clientes y haz clic en Formulario Solicitud de Nuevo Suministro.
  3. Seguidamente, llena el formulario adjuntando además los documentos solicitados. Una vez hecho esto haz clic en Enviar.
  4. Posteriormente, el Ejecutivo de Atención al Cliente recibirá el correo electrónico y validará la solicitud verificando si cumples con los requisitos establecidos.
  5. En caso de que no se cumpla con los requisitos, el Ejecutivo de Atención al Cliente rechazará la solicitud además de enviar la constancia de atención indicando los motivos de rechazo. Adicionalmente, te informará que habiendo cumplido adecuadamente con los requisitos puedes volver a ingresar otra solicitud por medio del correo electrónico.
  6. Por otro lado, en caso de cumplir con todos los requisitos el Ejecutivo de Atención al Cliente aprueba la solicitud; ingresando de esta manera al sistema comercial mediante el SEGEN para así crear el contrato.
  7. Seguidamente, el Ejecutivo de Atención al Cliente genera nuevamente el contrato de Nuevo Suministro; para que de esta manera lo firmes digitalmente y lo adjuntes al correo electrónico.
  8. Una vez hecho esto, el Ejecutivo de Atención al Cliente envía mediante correo electrónico la constancia de atención; así como también el contrato firmado. Allí mismo, indica además las instrucciones de devolución del contrato.
  9. Habiendo recibido el correo electrónico; debes imprimir un juego completo del contrato de Nuevo Suministro y enviarlo posteriormente al Ejecutivo de Atención al Cliente.
  10. Posteriormente, el Ejecutivo de Atención al Cliente recibe el contrato completo y envía a su vez por correo electrónico las instrucciones de pago e información del depósito de garantía; así como también el cargo por conexión.
  11. Luego, debes imprimir una (1) copia de la primera página del contrato, es decir, la que contiene el código de barras; y posteriormente llevar el contrato completo y esa copia para realizar el pago del depósito y la conexión.
  12. Una vez que el Ejecutivo de Atención al Cliente recibe el correo electrónico, adjunta el archivo SEGEN de contrato del cliente; además, reenvía el correo electrónico al Coordinador de Captura del Archivo Central de Clientes.
  13. A su vez, deberás enviar un correo electrónico con la constancia de pago correspondiente.
  14. Finalmente, el Ejecutivo de Atención al Cliente envía un correo confirmando la recepción de la constancia de pago; así como también el tiempo de atención según densidad y la carpeta digital con la información para nuevos suministros. Además; te indicará un usuario y contraseña para poder utilizar la herramienta de Clientes en Línea.

¿Qué se necesita para cambiar de nombre un contrato de luz?

Es importante destacar, que en caso de que se deba implementar una mejora en cuanto a la responsabilidad de la cuenta de energía; se debe tomar en cuenta ciertas sutilezas considerada como fundamental para llevar a cabo este sistema. Primero, se recomienda un cambio de nombre en cuanto una propiedad cambia de habitante o propietario; incluso también cuando el titular de registro ha renunciado.

Qué se necesita para cambiar de nombre un contrato de luzAdicionalmente para continuar con la diferencia en cuanto a la propiedad; se considera como importante el tener que verificar el hecho de que la oficina se encuentre situada en la periferia entre la propiedad y la servidumbre. Es decir, en un lugar que sea disponible para el personal correspondiente; tal cual se indica en la Guía de Derechos y Obligaciones de los Clientes.

Es preciso mencionar, que este establecimiento debe realizarse por medio de la asistencia de un probador de circuito razonable; además de que estos detalles se caracterizan en la Norma de Condiciones para el Arreglo de la Administración de Apropiación de la Fuerza Eléctrica Abierta.

Persona Natural

En caso de tratarse de una Persona Natural, los requisitos que se mencionan son los siguientes:

  • Tanto la persona que acepta el registro como el propietario deben presentarse. No obstante, en caso de que una de las reuniones no pueda llevarse a cabo; la misma debe aprobarse para ir por métodos para una nota.
  • Dos (2) copias de identificación de cada individuo.
  • Firmar la demanda de cambio de nombre.
  • Marcado del acuerdo.

Por otro lado, en caso de que el registro no cuente con una tienda de garantía y no existan pruebas de un historial de entrega decente para el nuevo propietario; se considera como importante realizar la entrega de la tienda de garantía correspondiente. No obstante, te ofrecemos los siguientes enlaces por los cuales puedes obtener los documentos necesarios para llevar a cabo el trámite:

Persona Jurídica

Por otro lado, para llevar a cabo el cambio de responsabilidad de la cuenta de energía entre dos (2) sustancias legítimas; los requerimientos son los que se mencionan a continuación:

  • En este caso, ambos delegados legales, es decir tanto el propietario como la persona que espera el registro, deben presentarse. Si ocurre que una de las reuniones no pueda llevarse a cabo; se debe aprobar a un extraño mediante métodos para una característica de abogado netamente autenticada.
  • Dos (2) copias de identificación de cada individuo; es decir, de las personas que cuentan con representación legal.
  • Copia de la Declaración de la Biblioteca Abierta en poder de las dos (2) organizaciones en cuestión.
  • Llevar a cabo la firma de demanda para cambio de nombre.
  • Marcado del acuerdo.
  • Finalmente, en caso de que el registro no cuente con una tienda de garantía y no existan pruebas de un historial de entrega decente para el nuevo propietario; se considera como importante realizar la entrega de la tienda de garantía correspondiente.

Esperamos que este artículo te haya sido de bastante ayuda; muchas gracias por leernos. ¡Feliz día!


Además de este artículo sobre Requisitos para contrato de luz ENSA te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Abono Tributario

Certificado de Abono Tributario

Al momento de solicitar documentación específica, puede resultar un tanto complicado si no se cuenta con las indicaciones correspondientes. Es…

Deja un comentario