Estado de Cuenta Infonavit: Qué es, cómo sacarlo y su consulta

Si deseas saber cómo poder conocer tu estado de cuenta infonavit, que es y como poder sacarlo estas en el lugar adecuado acá te mostraremos cómo hacerlo, además te daremos mucha más información que te será de gran ayuda si te interesa continúa leyendo.      1

¿Por qué es importante mi estado de cuenta Infonavit?

Este es un proceso bastante relevante es debido a que es importante que puedas Tener a la mano tu estado de cuenta Infonavit ya que eso te va a permitir tener un mayor control y administración de tus finanzas.

Ya que con este documento vas a poder saber o conocer cuál es verdaderamente el porcentaje que destinas de tus ingresos para el pago de tu crédito, y podrás ver también qué cantidad falta por pagar y cuánto tiempo te queda para ello.

Con este documento podrás también realizar cualquier trámite que puedas necesitar, ya sean usarlo de referencia para poder determinar cuál es tu capacidad crediticia, los ingresos que percibes, y verificar tus datos de identificación como CURP, RFC, Número de Seguridad Social o simplemente como comprobante de domicilio.

¿Cómo saber mi Estado de Cuenta Infonavit?

Después de que se te otorga un crédito Infonavit tienes la obligación de estar constantemente cumpliendo con todos tus pagos mensuales de forma puntual de revisar periódicamente cómo avanza ese financiamiento.

2Para ello se ha creado un sistema de forma online para que puedas realizar las consultas desde la comodidad de tu casa, únicamente tienes que ingresar al sitio oficial del Infonavit, por medio de un navegar y al estar ahí solo tienes que colocar número de documento de identidad y dar click en “Recibir estado de cuenta en correo electrónico”.

¿Dónde checar estado el cuenta Infonavit?

Como ya te comentamos en la parte superior Infonavit ha decidido modernizarse, y ha creado un sistema de modalidad online en la que todos los usuarios pueden hacer sus consultas sin ningún tipo de inconveniente, además de que es un proceso completamente sencillo.

Sin embargo no es la única manera que existe para consultar el estado de cuenta Infonavit, sino que también Todo acreditado puede solicitar su estado de cuenta en cualquiera de sus canales electrónicos como página web, email, aplicación móvil y vía telefónica.

¿Cómo leer mi estado de cuenta Infonavit?4

Es sumamente importante que puedas reconocer todos y cada uno de los conceptos que se ven en tu estado de cuenta Infonavit, debido a que esto te va a ayudar a que puedas saber si algún tipo de error en el reporte mensual.

De esta forma de ser así vas a tener la posibilidad de realizar el reclamo correspondiente a tiempo, por esa razón te mostraremos algunos de los conceptos más importantes que debes conocer al momento de leer y comprender el documento:

  • Número de crédito: verifica que tu número de crédito sea el correcto ya que es necesario para cualquier trámite o aclaración.
  • Saldo al corte: en este apartado verás el saldo de tu crédito Infonavit que te falta por pagar.
  • Tasa de Interés anual: se refiere el costo que tendrás que pagar por tu crédito hipotecario.
  • Pago de tu patrón: es el pago que realiza el patrón a tu favor y corresponde al 5% de tu salario.
  • Retención Salarial: es el descuento que realiza el patrón a tu nómina.

¿Qué es el estado de cuenta histórico Infonavit?

Este estado de cuenta es diferente al estado de cuenta mensual que envía el Infonavit a todos sus acreditados, el estado de cuenta histórico es más bien un reporte en donde se encuentran plasmados todos los movimientos y los cambios que ha tenido tu crédito hipotecario.4

En este documento vas a poder ver si las aportaciones que realiza tu patron se han modificado durante los meses de tu financiamiento, además de los pagos a capital e intereses de tu crédito.

¿Cómo checar el estado de cuenta Infonavit en línea?

Este proceso puedes realizarlo a través de la página web oficial de Infonavit, donde vas a poder ver tu estado de cuenta, además podrás obtener información con respecto a los tipos crédito que ofrece.

Y también vas a poder ver los puntos Infonavit que hasta el momento tengas y poder conocer cuál es el proceso para retirar el dinero de tu cuenta de ahorro, para realizar esto puedes seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar tienes que Ingresar a la página oficial de Infonavit, y accede a través de Mi Cuenta Infonavit.
  • Luego en Cuanto se despliegue una nueva ventana, comparte tu email y contraseña de usuario, en caso contrario registrarte en Quiero una cuenta.
  • Debes Tener a la mano tu Número de Seguridad Social, CURP, y RFC, para que Posteriormente tendrás que ingresar tus datos de contacto y verificar tu registro a través de un correo electrónico que tienes que otorgar.
  • Finalmente Cuando estés dentro, tienes que hacer click en la pestaña de Mis servicios para que puedas ver tu estado de cuenta mensual o tu estado de cuenta histórico.

¿Cómo checar estado de cuenta Infonavit desde su app?

Si quieres hacer las consultas de una forma más fácil, en cualquier momento y cualquier lugar la aplicación de Infonavit es opción que más te conviene, para esto tienes que:

  • En primer lugar tienes que Iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña.
  • Y luego tienes que Abrir la pestaña de servicios y elige el estado de cuenta mensual o histórico que desees consultar.
5

¿Cómo consultar estado de cuenta Infonavit desde email?

Ahora bien si prefieres recibirlo por correo electrónico, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar tienes que ubicar la pestaña donde dice “Contáctanos” y dar click donde dice “Eligir canales de servicio”.
  • Luego debes Eligir la opción de mensajes a tu correo electrónico.
  • Y finalmente Te pedirán que verifiques tus datos personales y un correo electrónico donde enviarán tu estado de cuenta cada mes.

¿Cómo se consulta el estado de cuenta Infonavit desde el celular?

Otra opción para hacerlo a través de tu teléfono es llamando a INFONATEL, en donde te responderá un operador que te va a brindar toda la información que necesitas, tambien lo puedes hacer por mensaje de texto enviando un mensaje al 30900.

Con esta opción te van a pedir que coloques tu Número de Seguridad Social  y el número de tu Crédito Aprobado para obtener una respuesta.

¿Cómo consultar el saldo de tu cuenta Infonavit?7

Como ya te comentamos antes desde tu móvil todo será más sencillo y eficaz entonces para hacer la consulta del saldo por ejemplo solo debes llamar al número de Seguridad Social o el del crédito que es el 30900.

Después de hacer esto te van a enviar un menú con las opciones que puedes consultar (ahorro, crédito, saldo, pago, entre otras), con estas opciones podrás hacer las consultas de tu saldo.

Estas consultas no tienen costos algunos, así que te recomendamos que lo hagas de forma frecuente para que tengas un mejor control de tus finanzas.

¡ suerte ¡


Además de este artículo sobre Estado de Cuenta Infonavit te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para ser Auditor

Requisitos para ser Auditor

Convertirse en auditor es una de las expectativas profesionales más soñadas entre los mexicanos, y esto se debe a múltiples…

Certificado médico

Certificado médico

Estas interesado en obtener el Certificado médico en México; ya que es un requisito obligatorio que certifica la condición actual…

Estado de Cuenta Famsa

Estado de Cuenta Famsa

Realizar la Solicitud de tus Estados de Cuenta De Banco Famsa es muy Sencillo, pero aun así si eres uno…

Deja un comentario