Estado de Cuenta Fovissste: Cómo sacarlo, consultarlo y requisitos para actualizarlo

Si deseas saber cómo poder revisar tu estado de cuenta fovisste, sacarlo, y cuáles son los requisitos para actualizarlo, estas en el lugar adecuado, acá te mostraremos como hacerlo, si te interesa continúa leyendo.1

¿Cómo sacar el Estado de Cuenta Fovissste?

Ahora bien debes saber que El Estado de Cuenta Fovissste se puede obtener ingresando a la página web oficial de fovissste, ya que estés ahí vas a tener que ingresar tu Clave Única de Registro de Población y la contraseña del servicio.

Con respecto a la consulta, si tienes mayor interés en saber aún más detalles lo que tienes que hacer es seguir leyendo esta pequeña guía que hemos desarrollado para ti.

¿Cómo consultarlo?

Entonces si lo que quieres es realizar la consulta de tu cuenta, debes tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población, un correo electrónico activo y tu número de crédito, para que así se pueda mantener más segura tu información ya que aumenta la seguridad al momento de colocar datos personales.

Este servicio además de permitirte saber tu estado de cuenta te permitirá realizar diferentes movimientos como lo son:

  • La impresión de fichas de pago.
  • La modificación del Estado de Cuenta Fovissste de tu crédito hipotecario.
  • Tu solicitud de devolución por pagos excesivos bajo el concepto de un crédito hipotecario Fovissste.
  • La solicitud de la liquidación de un crédito en beneficio de la extinción de dicha carga, ya sea una de las siguientes:
  • La incapacidad o invalidez total y permanente del beneficiario. Para conocer más al respecto puedes consultar entrando aquí.
  • El fallecimiento del beneficiario. Para conocer más al respecto puedes consultar entrando aquí.
  • La consulta del Estado de Cuenta Fovissste del costo anual total informativo del crédito hipotecario del acreditado.

Requisitos para Actualizar el Estado de Cuenta Fovissste

De esta forma tienes que saber que La actualización del Estado de Cuenta Fovissste para el crédito hipotecario es un proceso que vas a poder realizar de dos formas, ya sea en línea por medio de la página web o en cualquiera de las oficinas.2

Sin embargo para poder completar el trámite tienes que reunir los siguientes requisitos y documentos:

  • En primer lugar El documento de identidad vigente del solicitante, esta puede ser la Credencial para votar del Instituto Nacional Electoral o el Instituto Federal Electoral o el pasaporte o bien sea la cédula profesional del beneficiario, acompañada de una copia.
  • Luego La escritura pública que fue entregada en el Registro Público de la Propiedad en formato original, si no la tienes puedes presentar también el documento legal que soporte el otorgamiento del crédito por el Fovissste, con una copia de este.
  • Un Original y copia del último recibo de pago del crédito.
  • En el caso de tenerlos, original y copia de todos los recibos que no se encuentren registrados en el Detalle de Transacciones de tu crédito o que requieran de verificación es decir: Los pagos de la dependencia o afiliada, Los pagos de bancos, Cada abono hecho en caja de Fovissste.
  • El Original y la copia de cada pago de banco que se haya hecho por la dependencia o afiliada que llevó a cabo las retenciones por pago del crédito, solo cuando se trate de pagos mayores a cinco mil (5.000) pesos.

Ahora bien si el proceso lo harás de forma online debes tomar en cuenta algunas cosas con respecto a tus documentos:

  • Que Se encuentre en forma de un archivo .jpg.
  • Y pese menos de 500kb.

De cualquier manera que desees realizar el proceso será completamente gratuito, si decides hacerlo de forma online puedes hacerlo ingresando al siguiente enlace: https://sireb.fovissste.gob.mx/Tramites.view?tramite=3 .

Si por otro lado vas a realizar el proceso de manera presencial, solo debes dirigirte a una Oficinas de las Delegaciones Estatales y Regionales del ISSSTE, su horario de atención usual suele ser de lunes a viernes 8:30 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Nuevo y Antiguo Estado de Cuenta Fovissste

Ahora bien si eres beneficiarios de un crédito Fovissste debes ya saber que existe un nuevo y antiguo Estado de Cuenta Fovissste, y si aún no lo sabes aquí te lo explicamos, y es que Por medio del formato anterior se producían muchas limitaciones, entonces se buscó modificarlo para que se pudiera brindar un mejor servicio a los usuarios.

Ya que así se les permite a los beneficiarios que puedan realizar su consulta y poder obtener su Estado de Cuenta Fovissste de una manera más rápido y con mayor seguridad, para que así el sistema pueda lograr analizar y otorgar 3los créditos determinados por el Estado.

Para todas aquellas viviendas que sean de funcionarios públicos, ya que por medio de esto todos los que sean beneficiarios por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado van a poder encontrar viviendas dignas.

Por medio de Fovissste se le puede otorgar a los trabajadores diferentes tipos de créditos, y más a aquellos que son pensionados o los que no están dentro del sector público, en dependencia de cual sea su caso van a poder acceder a estos tipos de créditos:

  • Para pensionados.
  • Para aliados Plus.
  • En peso.

La nueva versión de tu Estado de Cuenta Fovissste te permitirá consultar la siguiente información:

  • Tu información general como contribuyente. Esto incluye, entre otras cosas:
  • Tu Clave Única de Registro de la Población.
  • El estatus laboral, ya seas trabajador activo, fuera del sector público para el momento de la solicitud del crédito o pensionado.
  • El Registro Federal del Contribuyente en el que te encuentres inscrito.
  • La información de tu domicilio.6
  • Los datos del crédito. Esta información abarca lo mostrado a continuación:
  • El año en que fue otorgado tu crédito.
  • La línea de crédito, que refleja que esquema de crédito es el que se te asignó, ya sea un préstamo para comprar o construir una vivienda o un financiamiento hecho por un banco.
  • La firma y fecha de la escritura de la propiedad de la vivienda. Dicha información debe encontrarse valorizada por un notario público.
  • El estatus del crédito, que mostrará si está cancelado, liquidado o vigente.
  • El método pactado y posteriormente utilizado para la realización de los pagos del crédito. Las condiciones pueden variar entre tener como base el salario mínimo general o el salario mínimo burocrático.
  • El costo anual de tu crédito, véase la tasa anual de interés y la tasa de intereses morosos, si se aplicase en los casos de que el pago se realice fuera del plazo establecido.
  • Adicionalmente, se incluirán dentro del Estado de Cuenta Fovissste los registros de:
  • El saldo inicial del crédito.
  • La información de la garantía hipotecaria.
  • Los cargos.

Es importante que tengas en cuenta que Las actualizaciones de los estados del pago, así como los incrementos de los valores que se deben pagar.

Tipos de Crédito

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado o Fovissste es una entidad que actualmente se encuentra encargada de poder otorgarles los créditos hipotecarios a los empleados del sector público.

Ahora bien te diremos algunos detalles sobre los principales tipos de créditos Fovissste relacionados al Estado de Cuenta Fovissste:

  • El crédito tradicional: Este crédito tiene la función de ayudar a adquirir una casa, independientemente de que sea nueva o usada, o ya sea que quieras construirla desde cero en un terreno de tu propiedad, de igual forma puedes mejorarla, repararla, ampliarla, e incluso pagar otras deudas hipotecarias, si quieres obtener este crédito tienes que haber aportado en tu subcuenta de vivienda de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro durante un mínimo de dieciocho (18) meses, y el El monto máximo que se te puede otorgar va a ser proporcional a tu salario básico mensual y los pagos serán del 30% de tu sueldo de forma mensual.4
  • El crédito con subsidio. En este caso, el crédito tradicional se otorga por medio del Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional de Vivienda. Así el beneficio adquirido será de aquellas personas que perciban ingresos individuales de once mil (11.000) pesos, esta ayuda, se orienta a grupos familiares de escasos recursos.
  • El crédito para pensionados. Como su nombre lo indica, va dirigido a las personas que no tramitaron su crédito hipotecario de Fovissste durante sus años laborales. Por lo tanto, su uso es, en primer lugar, para adquirir viviendas nuevas o usadas una vez se tienen entre 47 años y 74 años de edad.
  • El crédito conyugal. Este crédito tiene la función de entregarse a beneficiarios que se encuentren unidos en matrimonio, de manera que puedan comprar una casa usada o nueva en cualquier parte de México.
  • El crédito de respaldo. Para este último caso, la entidad financiera y Fovissste se encargan de pasar tu saldo de la subcuenta para que se junte con el monto máximo ofrecido, siempre que no pase tu capacidad de endeudamiento.

Esperamos el artículo te haya servido de mucha ayuda y que puedas realizar tu consulta de forma sencilla.

¡ suerte !


Además de este artículo sobre Estado de Cuenta Fovissste te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo comprar un auto usado

Cómo comprar un auto usado

Al comprar un automóvil usado, es importante  que sepas que partes  inspeccionar así como  verificar que toda la documentación del…

Estado de Cuenta Afore

Estado de Cuenta Afore

Si eres mexicanos y deseas saber el Estado de Cuenta Afore, aquí te tenemos toda la información. Sigue con nosotros y…

Deja un comentario