Estado de Cuenta Bancomer: Su consulta, cómo leerlo e imprimirlo

Si deseas saber cómo poder ver tu estado de cuenta Bancomer, como consultarlo, como leerlo como imprimirlo, estas en el lugar correcto además de mucha información adicional, si te interesa continúa leyendo. 1

Consulta e imprime tu estado de cuenta en PDF desde Bancomer Móvil

Ahora bien  para realizar la consulta de tu estado de cuenta Bancomer, lo Primero que tienes que hacer es descargar la aplicación Bancomer Móvil, que se encuentra actualmente disponible para dispositivos Android, desde la Playstore, y para dispositivos iOS desde la App Store,  La aplicación es completamente gratis.

Sin embargo para que puedas gozar de las funciones de esta App, vas a tener que asistir a alguna sucursal Bancomer y llevar una identificación oficial acompañada de la tarjeta de crédito perteneciente al banco que deseas vincular.

Ahí en el banco Un ejecutivo te a ayudar para que puedas establecer tus datos dentro de la aplicación y así puedas gozar del servicio, ya debes tener pensado un usuario y una contraseña para ingresar a la plataforma. 

¿Cómo funcionan la fecha de corte y pago en un caso práctico?

Entonces en la aplicación vas a poder consultar tus Cuentas, Transferir, Pagar etcétera, y al final verás la opción de «consultar», después vas a ver como se abre un menú de opciones y vas a dar click donde dice «estados de cuenta».

Luego te va a salir la tarjeta de crédito que está vinculada con tu saldo actual, vas a escoger el formato, que te recomendamos que sea en PDF, y además tienes que elegir el periodo del cual deseas obtener el estado de cuenta y el corte.

Y por último tienes que activar la casilla donde dice «enviar por correo electrónico» para que llegue en formato PDF a tu bandeja de entrada y puedas revisarlo e imprimirlo si lo deseas.

Consulta e imprime tu estado de cuenta Bancomer en PDF desde la banca en línea

  • Lo Primero que tienes que saber es que para acceder a las funciones de banca en línea, tienes que primero que activar tu Token en la sucursal y colocar ingresar tu número de tarjeta, ya que estes ahí tienes que ver varias pestañas que son: Mis Cuentas, Transferir, Pagar, Invertir y Contratar y vas a dar click donde dice selecciona la opción de «Mis Cuentas».2
  • Después de eso tienes que abrir el menú que tiene varias opciones, y tienes que dar click donde dice «Estado de cuenta por correo electrónico», autorizar el envío y colocar tu contraseña y código de seguridad.

 ¿Cómo obtener un estado de cuenta por correo electrónico?

 Esta es una de las cosas que los clientes solicitan con más frecuencia en los bancos, sin embargo actualmente puedes hacer esto o conciliar cuentas, verificar gastos o simplemente actualizar el archivo electrónico, desde la comodidad de tu casa sin necesidad de ir al banco.

Lo único que tienes que hacer es contratar a Bancomer móvil y ahí pedir tus estados de cuenta, o por medo de Bancomer.com al registrar que el envío se realice en automático cada mes, de esta forma siempre estarás al día.

Bancomer Móvil3

Bancomer móvil es una aplicación para teléfono que tiene como función de obtener uno por uno el estado de cuenta gratis, esta función permite que puedas ver y enviar documento de la forma más rápida por correo además de que es completamente gratis.

Sin embargo Los productos que cuentan con este beneficio son únicamente la tarjeta de crédito, las cuentas eje y los préstamos personales, lo que es una ayuda gigante si no tienes acceso a una computadora o no puedes ir al banco.

BANCA DIGITAL

4También se cuenta con la banca digital y que En BBVA se puede obtener un estado de cuenta sin llamar o salir de casa, este sistema ofrece a sus clientes la consulta y descarga de los estados de cuenta de sus tarjetas de crédito o de sus cuentas de cheques con una antigüedad de hasta 10 años.

Ya sea por medio de la aplicación para móvil o por la página web oficial bbva.mx.

¿Cómo hacer el envío del documento?

Después que ya hayas entrado a la aplicación lo que tienes que hacer es dar click en la opción de consultar que aparece en la pantalla principal e la aplicación, luego verás el menú y ahí vas a dar click en donde dice ‘Estados de cuenta’ y ahí veras las siguientes opciones:

  • La tarjeta, cuenta o préstamo
  • El mes deseado
  • El corte (sólo cuando el producto factura cada 15 días)
  • Si se desea, se activa la opción de envío por correo electrónico.
  • Solicitud de EDC Bancomer Móvil

Lo siguiente que tienes que hacer es establecer una contraseña, dando click en donde dice ‘password’, que luego te van a solicitar para que puedas abrir el documento que se recibirá en el correo electrónico.

Luego se te va a pedir que autorices la operación, ya el código de seguridad será generado automáticamente si está habilitado en el dispositivo el token móvil, o en su caso si se tiene token físico se deberá ingresar manualmente el código de seguridad; finalmente, se mostrará la pantalla de confirmación del envío.

Solicitud de EDC en BMovil

Después de haber hecho esto te va a llegar un correo electrónico de la dirección ‘Estados de cuenta BBVA Bancomer’ estadodecuenta@bbva.com , en el que vas a ver el aviso de descarga del estado de cuenta y el documento anexo en formato PDF.

Cuando intentes abrirlo te va a pedir la contraseña, se abrirá el documento que contará con folio fiscal, sello digital y sello del SAT.

Envío automático a través de Bancomer.com5

Por otro lado Si lo que quieres es recibir definitivamente todos tus estados de forma digital, solo tienes que entrar a Bancomer.com, ahí tienes que hacer la solicitud y establecer una ‘password’ que va a permitir que se envían todos los estados de cuenta por correo.

Llenado de password para estados de cuenta en Bancomer.com

Confirmación de envío de estado de cuenta en bancomer.com

Marco Legal

La emisión de los estados de cuenta se encuentra regulada en las “Disposiciones de carácter general en materia de transparencia aplicables a las instituciones de crédito y sociedades financieras de objeto múltiple, entidades reguladas”, donde la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es la que analiza y ordena cambios a los estados de cuenta que utilizan las instituciones financieras.

¡ suerte !


Además de este artículo sobre Estado de Cuenta Bancomer te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Conocer

Certificado Conocer

Como ciudadano y trabajador que apuestas por el país debes saber que puedes obtener tu certificado conocer para que seas…

Estado de Cuenta One Card

Estado de Cuenta One Card

Si eres mexicanos y deseas saber el Estado de Cuenta One Card, aquí te tenemos toda la información. Sigue con nosotros…

certificado bursátil

certificado bursátil

A continuación te presentaremos la opción de invertir en un certificado bursátil en México, opción  que no debes dejar pasar…

Certificado de No deudor Alimentario

Certificado de No deudor Alimentario

Si eres mexicano y deseas información sobre Certificado Kosher, aquí te tenemos toda la información. Sigue con nosotros y a continuación te…

Deja un comentario