Estado de Cuenta Banamex: Cómo sacarlo, consultarlo y qué es Banamex

Si deseas saber tu estado de cuenta Banamex, como sacarlo, consultarlo y conocer más con respecto a banamex estás en el lugar adecuado, acá te mostraremos como hacerlo, si te interesa continúa leyendo.1

¿Cómo DESCARGAR tu estado de cuenta Citibanamex?

Ahora bien Citibanamex, te da la opción para que puedas descargar tu estado de cuenta en línea por medio de cualquier dispositivo móvil independientemente de que sea un smartphone o laptop desde BancaNet.

Ahora bien te mostraremos las diferentes opciones en las que podrás ver tus estados de cuenta, estas son:

  • Estado de Cuenta con BancaNet: para descargar el estado de cuenta desde BancaNet tienes que ingresar a Bancanet y dirígete al Menú en el apartado de Configuración para seleccionar Estados de Cuenta y Descargar.
  • Vía correo electrónico: Citibanamex te da la alternativa para obtener el estado de cuenta electrónico mensualmente en tu mail.
  • Estado de cuenta en papel: aún hay personas que prefieren tenerlo en papel. Este servicio lo puedes solicitar con el banco para que llegue por servicio postal.

¿Cómo iniciar sesión en BancaNet?

El sistema web de la banca electrónica de Citibanamex, tiene la opción para que todas las personas puedan llevar el control de  sus movimientos, consultar su estado de cuenta, hacer pagos y transferencias a otras cuentas sin importar el banco, entonces para iniciar sesión debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa tu número de cliente. Este se encuentra en tu contrato con Citibanamex.2
  • Ingresa tu clave de acceso que consta de 8 dígitos.
  • Haz clic en el botón ENTRAR.

Consulta Estado de Cuenta Citibanamex con BancaNet

Ahora bien para realizar la consulta por este medio, solo tienes que estar previamente registrado en el sistema de BancaNet, colocando tus datos personales, un correo electrónico y teléfono móvil, y siguiendo los pasos descritos a continuación:

  • Ingresa a tu perfil en BancaNet
  • En primer lugar tienes que Acceder al Menú en Configuración.
  • Luego de que habilites esa opción puedes ingresar desde Menú a Estados de cuenta y elegir Descargar estados de cuenta.
  • Y por último Selecciona la tarjeta de crédito que deseas consultar y haz clic en el PDF o XML del mes que te interesa.

¿Dónde está mi Tarjeta Citibanamex? RASTREA tu plástico

Para realizar la Descargar tu estado de cuenta Citibanamex de tu cuenta de débito, cheques o créditosCon BancaNet los usuarios deben seguir estos pasos:

  • En primer lugar Ingresa a tu cuenta en BancaNet.
  • Luego Busca en Accesos rápidos los Estados de cuenta.
  • Después tienes que Eligir la cuenta o tarjeta que deseas consultar.3
  • Tienes que Seleccionar el mes que deseas consultar y tipo de archivo (PDF o XML).
  • Y Consultar tu estado de cuenta Citibanamex desde la banca en línea.
  • Tendrás que seleccionar un tipo de cuenta: cheques, débito o crédito; da clic en el botón consultar y finalmente podrás ver los movimientos que realizaste durante el periodo.

¿Cómo solicitar el Estado de Cuenta Citibanamex?

Este sistema es decir Citibanamex hace más fácil, que puedas accesar a la información de tipo financiera por medio de la aplicación móvil con tus dispositivos móviles, lo único que tienes que hacer es activar esta opción y para ello lo que necesitas es:

  • En primer lugar Ingresar a tu cuenta.
  • Luego tienes que Seleccionar las Notificaciones, donde te van a pedir tu clave Netkey.
  • Y Después deberás activar esa opción para acceder a tu estado de cuenta.

¿Cómo saber mi número de cliente Citibanamex sin Estado de Cuenta?

3Este dato es una forma de identificación de tipo personal que va a permitir que puedas entrar y acceder a los servicios digitales de Citibanamex, pero para saberlo no es necesario que tengas el estado de cuenta, este lo podrás ver en el contrato de apertura.

¿Cómo IMPRIMIR tu Estado de Cuenta Citibanamex?

Ya de por si el banco cuenta con las suficientes medidas de seguridad para otorgar la información solicitada, y es por esa razón que después de que te la otorguen si deseas imprimir el documento lo uno que tendrás que hacer es dar click donde dice IMPRIMIR desde tu dispositivo para obtenerlo en físico.

¿Cómo Activar tu Estado de Cuenta Citibanamex Electrónico?

Si prefieres que para que no lo olvides tu estado de cuenta te llegue de forma mensual al email que diste de alta al abrir tu cuenta con Citibanamex puedes comunicarte al Centro de Atención del banco y solicitar este servicio.

Los teléfonos de atención: 1226 2639 y 01 800 021 2345. Con un horario de 24 horas los 7 días de la semana.

¿Cómo Revisar mi Estado de Cuenta Citibanamex?5

Después de que actives el servicio de Notificaciones Citibanamex para obtener tu estado de cuenta Citibanamex ya sea por PDF o XML en tu correo electrónico vas a tener que acceder una contraseña para revisarlo.

Esta contraseña si no la tienes la vas a tener que generar obligatoriamente y esta tendrá que contar con una serie de características:

  • Debe Tener ocho caracteres.
  • Las letras válidas de la “a” a la “z”. Se puede usar mayúsculas y minúsculas.
  • No se permite el uso de caracteres especiales (%, $, # etc).
  • Por seguridad no debe ser el número de cliente.
  • Y no debe haber más de dos números o letras iguales de manera consecutivos.
  • Consulta tu estado de cuenta Citibanamex desde la App

Existe también la opción de la aplicación Citibanamex Móvil, desde donde vas a poder consultar tu estado de cuenta y realizar los movimientos que desees, para obtener este servicios vas a tener que:

  • en primer lugar ingresar a la aplicación móvil.
  • Luego tendrás que Seleccionar la opción de Movimientos
  • Y finalmente Escoger el periodo que deseas revisar tus movimientos para consultar el estado de cuenta.

Esta aplicación está disponible para dispositivos Android, desde la Playstore, o para dispositivos iOS, desde la Appstore, pero tienes que tener en cuenta que la aplicación no brinda la posibilidad de descargar estados de cuenta.

¿Se puede SOLICITAR el estado de cuenta Citibanamex?5

Si bien Citibanamex tiene habilitada la opción para recibir el estado de cuenta en tu correo electrónico también puedes solicitarlo en sucursal. Si deseas hacerlo sólo lleva tus datos para poder acceder a tu cuenta.

Adicionalmente en un Centro de Atención de Banca Digital puede asesorarte a través del 01 55 1226 3990 o al número 01 800 110 3990 de lunes a domingo las 24 horas del día.

Esperamos que te haya servido el artículo y que puedas completar tu proceso.

¡ suerte !


Además de este artículo sobre Estado de Cuenta Banamex te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para asegurar un auto

Requisitos para asegurar un auto

Unos de los bienes que necesariamente debemos tener asegurado es nuestro coche, por eso quisimos realizar esta guía que contiene…

Cómo pagar el IMSS

Cómo pagar el IMSS

La institución de seguridad social con el mayor número de afiliados en la República Mexicana es el IMSS (Instituto Mexicano…

Crédito Infonavit

Crédito Infonavit

Al momento de querer adquirir una vivienda; se considera como algo sumamente importante el poder contar con los recursos financieros…

Estado de Cuenta Credifiel

Estado de Cuenta Credifiel

Si eres mexicanos y deseas saber el Estado de Cuenta Credifiel, aquí te tenemos toda la información. Sigue con nosotros y…

Deja un comentario