Cómo pagar el Pasaporte: Por Internet, cuál es el costo del Pasaporte y en cuánto tiempo llega

Un viaje siempre implica costos. Para viajar, es fundamental el pasaporte. Es la cedula de identidad internacional que todo ciudadano necesita para ingresar a cualquier país diferente al de su origen. En la actualidad, y en la mayoría de los casos, obtener el pasaporte con prontitud no es posible quizás porque involucra ciertos trámites burocráticos necesarios y el costo, que en muchos casos, es algo inaccesible para los presupuestos particulares.

En este post, le diremos que hacer para cancelar y obtener el pasaporte mexicano sin contratiempos y de manera expedita por Internet.

Cómo pagar el Pasaporte

Antes de acudir a la cita de rigor para la emisión del pasaporte, se puede iniciar el trámite por internet. Según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el costo de expedición de un pasaporte cualquiera sea el caso está entre los 625 y 2750 euros. Para obtener la información necesaria acerca de los costos para el trámite del pasaporte  visite la página web opciones de pago. Veamos a continuación que se debe hacer para aligerar el tramite.

Cómo solicitar el Pasaporte Mexicano

En primer lugar, debe llamar al  800 80 10 773 entre las 8 am y 8 pm de lunes a viernes y los días sábado, de 9 am a 4 pm. y solicitar una cita para emisión de pasaporte o visitar la página web Citas SRE y registrarse,  antes de dirigirse a alguna de las Oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Vía Internet

1.- El pago de derechos de pasaporte Vía Internet sólo puede efectuarse en las Instituciones Bancarias Autorizadas por el SAT.

2.-Para poder realizar el pago en cualquiera de las Instituciones Bancarias Autorizadas debe ser cuentahabiente del mismo y contar con los servicios de banca electrónica (Bancanet, Conexión personal, etc).

3.- Como referencia la pantalla de captura para realizar el pago en la página web del banco, se encuentra frecuentemente en «Pago de Impuestos Federales» y está identificado como «Pago de Derechos Productos y Aprovechamientos (DPAS)».

4.- Deberá contar con la Clave de Referencia que en todos los casos es la siguiente: 024000140

5.- Así mismo deberá de señalar la Cadena de Dependencia en función a la vigencia requerida:

Cadena de Dependencia Vigencia de pasaporte
01030020000001 Vigencia de 1 año
01030020000003 Vigencia de 3 años
01030020000006 Vigencia de 6 años
01030020000010 Vigencia de 10 años

6.- Las personas físicas que opten por efectuar el pago mediante esta vía, deberán realizar una operación bancaria por cada trámite, debiendo obtener un recibo bancario con sello digital a nombre del solicitante del pasaporte.

7.- No se aceptará el pago de derechos por concepto de pasaporte a nombre de personas morales, toda vez que el trámite es únicamente para personas físicas.

8.- Tampoco serán aceptados pagos grupales en virtud de que el trámite de pasaporte es individual e independiente.

9.- Para pagos efectuados a través de los portales de Internet de las Instituciones Bancarias Autorizadas el titular de la cuenta podrá realizar el pago de derechos a favor de un tercero no registrado como cuenta habiente, el cual será el titular del trámite del pasaporte, Para tales efectos, el recibo emitido por la Institución Bancaria deberá especificar el nombre y apellidos del beneficiario del trámite de pasaportes.

10.- El servicio para el pago de pasaporte por Internet es responsabilidad del banco que lo ofrece, no de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Requisitos para solicitar el Pasaporte Mexicano

Para requerir de un pasaporte – sea por primera vez o renovación nuevo- deberá tener claro que tiene que llamar al 800 80 10 773 o ingresar directamente a la dirección web: Citas SRE  para matricularse y requerir una cita. Este paso es fundamental para poder obtener este documento.

También debe tenerse presente, que antes de acudir a la cita, debe cancelar el costo del pasaporte. Previo a este pago debe descargar la planilla para el pago en el banco del pasaporte en el enlace pago pasaporte. En caso de ser necesario, el acta de nacimiento se puede obtener descargándolo del enlace: ActaNac.

Por primera vez

  • Acta de nacimiento (original y copia)
  • Identificación Oficial o Certificado para votar (INE/IFE)
  • Comprobante de domicilio Permiso OP7 -sólo para menores de edad-
  • Documento de cita.
  • Recibo de pago.

Por renovación

  • Pasaporte anterior en caso de renovación
  • Recibo de pago
  • Documento de cita

Aquellas personas con incapacidad o invalidez deberán comprobar su condición presentando los siguientes documentos:

  1. a) Original de la constancia o certificado médico consignado por algún organismo público de salud o de seguridad social
  2. b) Credencial nacional para personas con incapacidad o invalidez (original y copia) expedida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

En relación a los trabajadores agrícolas temporales, para que el descuento se haga efectivo, deben presentar la constancia en original, emitida por el Sistema Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Este beneficio se hará efectivo para aquellos pasaportes con una vigencia de 3 a 6 años.

Cuál es el costo de tramitar el Pasaporte Mexicano

El costo del pasaporte dependerá de la vigencia de este. Las personas mayores de 60 años, personas con incapacidad y trabajadores agrícolas transitorios México-Canadá recibirán como beneficio un descuento del 50 % sobre el costo del pasaporte.  Para este 2020 los precios son los siguientes:

  1. 625 pesos para pasaportes vigentes desde hace 1 año.
  2. 1,300 pesos para los pasaportes con vigencia de tres años.
  3. 1,790 pesos para aquellos pasaportes vigentes desde hace de seis años
  4. 2,750 pesos para pasaportes cuya vigencia es de 10 años.
  5. 650 pesos para pasaportes con beneficios del 50% y vigente desde hace tres años.
  6. 895 pesos para pasaportes con beneficios del 50% y con vigencia de seis años.
  7. 1,375 pesos para pasaportes con beneficios del 50% y vigencia de 10 años.

Cómo pagar el Pasaporte Mexicano por Internet

Para hacer efectivo el pago del costo por tramite del pasaporte, este puede hacerse vía internet a través de la banca en línea de cada entidad bancaria o dirigiéndose a cualquier agencia bancaria para  hacer el pago en la taquilla del mismo. Antes de ingresar a la agencia bancaria de su preferencia, ingrese a la página  opciones de pago para informarse acerca del pago en línea del pasaporte. Las agencias son las siguientes:

  • Afirme
  • BBVA Bancomer
  • Banca Mifel
  • BanBajio
  • Banco Interacciones
  • Banco Multiva
  • Banjercito
  • Bank of America
  • Banorte
  • Banregio
  • Bansi
  • Citibanamex
  • HSBC
  • Inbursa
  • MUFG
  • Bank
  • ING
  • Santander
  • Scotiabank
  • Tesorería de la Federación

 

Es importante recordar que antes de hacer acto de presencia en el banco, debe descargar desde la web la “Hoja De Ayuda Para El Pago En Ventanilla Bancaria”.

En cuánto tiempo llega el Pasaporte

El pasaporte  es entregado el día en que fue agendada la cita. Es decir, el mismo día en que el interesado acude a la cita para gestionar dicho documento.

Vídeo

En caso de requerir mayor información para poder realizar el trámite del pasaporte de manera satisfactoria, puede revisar el contenido de los siguientes vídeos:

¡GESTIONE SU PASAPORTE A TIEMPO Y VIAJE AL EXTERIOR SIN CONTRATIEMPOS!

Gracias por siempre leernos, si estas interesa en artículos como estos te invitamos a visitar nuestra pagina oficial https://mifinanzapersonal.com/¡ÉXITO EN SU TRAMITE!


Además de este artículo sobre Cómo pagar el Pasaporte te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Dish

Estado de Cuenta Dish

¿Estas buscando como saber tu estado de cuenta Dish? ¡Acabas de ingresar en el portal correcto! Siegue leyendo todo lo traemos…

Deja un comentario