Requisitos para comprar una Casa Móvil en Estados Unidos: Pasos a seguir, ventajas y desventajas de comprar una casa móvil

Una casa levantada fuera del sitio por un constructor y luego transportada a una propiedad es una casa móvil. Se les conoce también como casas prefabricadas o remolques. En los Estados Unidos,  hay aproximadamente 8 millones de casas móviles.

Adquirir una casa móvil tiene muchos beneficios y ventajas. Su costo, acostumbra ser mucho más bajo que el de una casa unifamiliar estándar.   Para el año 2015, el precio promedio de una casa móvil  era de $ 68.000, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos. Una casa unifamiliar convencional tiene un precio promedio actual entre $285.000 y $ 360.000.

Aproximadamente unos 20 millones de estadounidenses están viviendo en casas móviles, viviendas prefabricadas, que por lo general son de muy baja calidad. Se supone que más del 6% de todo el inventario residencial del país y cerca de 20% en los estados del sur,  está conformado por este tipo de vivienda.

Las casas móviles más nuevas se les conocen como casas prefabricadas. Estas casas se colocan sobre un chasis permanente. Gracias a este chasis, se pueden mover fácilmente. Es el chasis que define el hogar fabricado como “móvil”. En este post, le daremos toda la información necesaria acerca de este modelo de vivienda.

Requisitos para obtener una Casa Móvil en Estados Unidos

Los requerimientos que se deben tomar en consideración al momento de adquirir una casa móvil se mencionan a continuación:

  • Tener un permiso o la credencial emitido por el Estado para el uso de una casa móvil.
  • La credencial debe encontrarse vigente para poder pagar el impuesto establecido.
  • Autorización expedida por parte del condado para estacionar y ubicar la casa en estacionamientos o espacios destinados para casas móviles.
  • Certificado de propiedad de la casa móvil.

Previo a realizar cualquier gestión de carácter legal en relación  a dicho tema, es necesario consultar antes con los entes correspondientes del Estado.

 Pasos para comprar una Casa Móvil

Existen diversas y muy variadas alternativas para la adquisición de una casa móvil. Actualmente gracias a la herramienta que nos brinda la tecnología este proceso es más fácil. Por lo tanto, para comprar una casa móvil en USA se presentan 3 alternativas:

  1. Financiamiento bancario. Puede tramitar un crédito o préstamo bancario.
  2. Préstamo de bienes personales.
  3. Préstamo amparado por la Administración de Vivienda Federal.

Las propuestas que se acaban de sugerir se pueden cumplir de acuerdo a las necesidades y gustos de los compradores. De tal manera que, los potenciales compradores traten de elaborar un buen plan de compra para así alcanzar el éxito completo del trámite.

Dónde puedo ubicar mi Casa Móvil

Tomando en consideración que este tipo de vivienda corresponde a un modelo muy soberbio y debido a sus características muy particulares, no se puede estacionar en todos los sitios. De tal manera que,  en algunos países el uso de este tipo de vehículos aun no se ha normalizado.

Es necesario entonces hacer unas recomendaciones para poder estacionar su casa rodante en el lugar más adecuado para ello. Se debe tener presente que actualmente estos vehículos, se han construido con un material mucho más resistente, por lo que este aspecto, no debe ser motivo de  preocupación.

En varios países se han determinado terrenos para el establecimiento de casas rodantes o móviles por lo que es más recomendable que lo estaciones allí. Es esencial contar con servicios tales como agua, luz, telefonía y pozo séptico cercanos al terreno donde ha decidido o fue autorizado a estacionar. El área debe estar financiada o pertenecer a entidades públicas o bancarias.

Qué es una Casa Móvil

Es una casa movible o rodante. Son casas que se han diseñado y erigidos así para poder usarlas como vivienda transportable o portátil. Son levantadas de diferentes formas:

  1. Por una parte están las semipermanentes, las cuales son fabricadas para luego trasladarse al sitio donde se establecerá. Entre estas se encuentran las casas móviles que se pueden comprar junto con la tierra en la que se encuentra, que podría ser una gran parcela de tierra en un bosque determinado.
  2. Y las móviles, que cuentan con un espacio más reducido y forman parte de un vehículo diseñado para el transporte de estas.

Estas  últimas, son las casas que más comúnmente se utilizan cuando las personas desean ir de vacaciones. De esta manera, pueden desplazarse con la casa rodante y disfrutar de diferentes destinos y beneficios sin necesidad de pagar hospedaje alguno.

Ventajas y desventajas de comprar una Casa Móvil

Si está considerando vivir en una casa móvil, piense detenidamente en las ventajas y desventajas de ubicarse en una vivienda de este tipo antes de invertir en ella. Las ventajas de adquirir una casa móvil en los Estados Unidos, se pueden mencionar  a continuación

  • El costo de adquisición o compra de estos inmuebles son por lo general, mucho más económicos que una casa regular.
  • Por su característica de ser rodantes o móviles, puedes cambiarte de lugar residencia sin necesidad de cambiar de casa o habitación.
  • El diseño de su casa lo puede hacer con comodidad y acorde a sus necesidades y gustos.
  • Al momento de compra el inmueble, obtiene la  garantía para realizar las reparaciones que sean necesarias ante cualquier defecto de fabricación.
  • Una de las grandes cualidades que tienen las casas móviles, es que, gracias a que cuentan con tecnologías avanzadas para su fabricación, tienen un óptimo control térmico debido a los aislamientos y materiales utilizados en su construcción, lo que genera un mejor confort al interior. Más importante aún, la reducción de la utilización del aire acondicionado, que también se ve reflejado en un menor impacto ambiental. 

Así como existen ventajas para este tipo de vivienda también hay ciertas desventajas que debes considerar antes de adquirir un inmueble de estas características. A continuación, señalamos algunas desventajas a la hora de adquirir en Estados Unidos una casa móvil:

  • En el caso de adquirir una casa que haya sido usada, puede correr con el riesgo de no recibir garantía alguna de reparaciones o de corrección de defectos. Es probable que la misma pueda encontrarse en muy mal estado.
  • Puede ser factible que la base de la casa sea de metal y debido al mal uso puede ocurrir que la misma se desplace de su eje original lo que resultaría muy peligroso.
  • Con el tiempo, las casas móviles podrían perder valor. Hay casas móviles que no vienen con el terreno incluido por lo que no aumentan de valor, y pueden ser difíciles de revender en relación con una casa normal.

¡SI LE GUSTA VIAJAR CONSTANTEMENTE Y ALOJARSE EN SU PROPIO HOPEDAJE, ADQUIERA SU CASA RODANTE!


Además de este artículo sobre Requisitos para comprar una Casa Móvil te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar el Sunpass

Cómo pagar el Sunpass

Si eres estadounidense  y deseas saber Cómo pagar el Sunpass, aquí te tenemos toda la información. Sigue con nosotros y a…

Cómo pagar Ambetter

Cómo pagar Ambetter

En muchas ocasiones necesitamos tramitar o saber cuales son los requerimientos para ciertas gestiones, y desconocemos el lugar indicado para…

Deja un comentario