Si eres estadounidense y deseas saber cuáles son los Requisitos para comprar una casa en Estados Unidos, aquí te tenemos toda la información.
Sigue con nosotros y a continuación te mostraremos todo sobre este tema de interés nacional.
Para nadie es un secreto que tener una casa propia brinda el bienestar, protección y la sensación de seguridad, indispensable para cualquier ser humano.
Sin embargo, cumplir con los requisitos para comprar una casa en Estados Unidos requiere una estabilidad financiera con gran capacidad de compromiso.
Aunque es una labor ardua, conviene evaluar las exigencias y determinar hasta qué punto puedes cumplir con la normativa vigente.
TABLA DE CONTENIDO
Requisitos para comprar una casa en Estados Unidos
En cualquier parte del mundo donde te encuentres, necesitarás cumplir con las leyes de cada lugar para adquirir tu vivienda. Lo ideal es investigar minuciosamente el mercado y determinar las mejores ofertas.
Los requisitos para adquirir una casa en Estados Unidos más comunes pueden ser:
- Poseer un estatus legal dentro de los Estados Unidos. Presentar documento de identidad.
- Tener los papeles en regla, principalmente la visa.
- Contar con un excelente historial crediticio en el país, ingresos y cuentas bancarias.
- Tener disponible el 30% o 40 % del valor de la vivienda como pago inicial.
- Estados de cuenta, referencias bancarias y crediticias.
- Número de seguro social, constancias de declaración de impuestos, forma W2 y prueba de que te encuentras laborando actualmente.
- Balance personal, estados de cuenta bancario de los últimos seis meses, constancia de residencia en los últimos dos años.
Recuerda que, cada estado e instituciones crediticias poseen regulaciones diferentes, por lo que conviene investigar en profundidad los beneficios de cada uno.
Además, al realizar la estimación de pago debes incluir los seguros contra inundación, contra terceros, condominios, mantenimiento y derechos de frente.
Si eres extranjero
Si has emigrado a los Estados Unidos o simplemente deseas invertir en una casa en territorio americano, puedes contar con esta posibilidad.
Sólo debes tener presente que es una tarea ardua y demanda tiempo, esfuerzo y organización. También, si buscas financiamiento, los bancos podrían solicitar unas garantías extras para disfrutar del crédito.
Los requisitos para comprar una casa en Estados Unidos si eres extranjero, son:
- Tener un estatus migratorio legal, incluso puedes tener visa de turista. De esta forma, puedes tener una vivienda para vacacionar.
- Pasaporte vigente como documento de identificación. La copia de este debe acompañar el visado.
- El ciudadano extranjero debe presentar una constancia expedida por un organismo público que indique sus datos. En esta debe ir nombre, dirección, número de identificación, números de teléfonos, la actividad a la que se dedica y ganancias netas indicadas en dólares.
- En casos de trabajos dependientes, deberás mostrar un acta que demuestre cargo, antigüedad, nivel de la empresa y ganancias netas expresadas en dólares.
- Declaración del origen de los fondos que se usarán como garantía del crédito. Este documento estará avalado por los estados de cuenta o balances bancarios de los últimos meses.
- En ocasiones, se puede solicitar una carta de recomendación emitida por un banco del país de origen del solicitante.
Para realizar este tipo de trámite, conviene comunicarse con un agente inmobiliario que se dedique a la venta de viviendas. Ten presente que, todo negocio genera un beneficio, por lo que habrá que pagar ciertos impuestos al estado.
La compra de una vivienda en los Estados Unidos no afecta ni beneficia algún trámite de residencia en el país.
Si eres ilegal
Si estas en condición de ilegal, también puedes obtener una casa en los Estados Unidos. Para ello, debes poseer un número de identificación de contribuyente individual y demostrar que pagas los impuestos.
En este segmento se incluyen a trabajadores temporales, visitantes, residentes no legales.
Es un proceso lento y relativamente costoso, alguno de los requisitos para comprar una casa en Estados Unidos si estás ilegal son:
- Documentos con el que se pueda demostrar los ingresos o cuenta bancaria.
- Demostrar constancia en los pagos de otros servicios a través de referencias crediticias en los últimos dos años.
- ITIN o número de identificación de contribuyente individual. Este es un número de 9 dígitos emitido para propósitos fiscales.
- Constancia de residencia en los Estados Unidos, superior a los dos años.
Es digno mencionar que, en el caso de los inmigrantes ilegales, al no contar con un seguro gubernamental, optan por tasas de intereses muy elevadas.
También, se pide una prima o inicial, que en la mayoría de los casos suele ser inalcanzable para las personas.
Sin embargo, ha habido casos donde es posible concertar tasas de intereses favorables y al alcance del individuo.
Visita el siguiente enlace, donde podrás conseguir más información. https://gobierno.usa.gov/comprar-y-vender-una-vivienda.
¿Cómo hacer el trámite?
Si ha llegado el momento de invertir en una casa en el territorio americano, lo primero que debes hacer, es decidir el costo de la misma.
Aunque, podrías calificar para la casa de tus sueños, las cuotas y mensualidades pudieran estar por encima del presupuesto familiar. Además, cada estado posee normas y leyes que pueden variar entre sí.
Otros aspectos que debes tomar en cuenta al realizar este proceso son:
- Buscar un agente inmobiliario (broker) con licencia para laborar en los Estados Unidos. Este suministrará la información necesaria de acuerdo a los requisitos para comprar una casa.
- En caso de ser necesario busque financiamiento seguro y accesible, que se adapte a las necesidades y preferencias.
- Compare los precios del área dónde quieres vivir. Elige una de las diversas casas disponibles.
- Inspecciona la casa y asegúrate de que cumpla con lo estipulado para la venta. Asegúrate de incluir una cláusula que indique que su compra u oferta está sujeta al informe favorable de la inspección de la propiedad por parte de un inspector licenciado.
- Evalue sus necesidades, cercanía del tranporte público, escuela pública, centro médico, etc…
- Realiza el avalúo y gestiona el seguro de título.
- Lleva la documentación reglamentaria y espera hasta el cierre de la transacción.
Cabe destacar que, debes incluir los impuestos que generan la compra de una vivienda. Se recomienda consultar con un abogado fiscal que comprenda la normativa del estado donde se realiza la compra.
Recuerda también, que los costos pueden variar según el tipo de vivienda que elijas, así como la zona donde se encuentre.
¿Dónde puedo obtener ayuda adicional?
Puede llamar al teléfono gratuito del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, 1-800-569-4287 (presione el número 2 de su teclado telefónico, para ser atendido en español). Llamando a este teléfono podrá recibir asesoría para su estado.
En resumen, obtener una casa es los Estados Unidos puede ser un proceso lento, costoso que demanda gran tiempo y esfuerzo. Sin embargo, puedes correr con suerte y encontrar la vivienda que se adapte a tus gustos y objetivos.
Solo recuerda, tener al día los requisitos para comprar una casa en Estados Unidos y no desaprovechar la oportunidad.
Si tienes alguna duda sobre este tema o algún otro tema relacionado, visita nuestra página web oficial
¡Gracias por confiar en nosotros!