Requisitos para comprar un auto por Leasing: Pasos a seguir y cómo funciona el Leasing de autos

En Estados Unidos, es imprescindible tener un auto para trabajar y desplazarse. El leasing para autos o car leasing es una alternativa muy útil para resolver   la exigencia laboral de un vehículo. Para disfrutar del mismo, este ofrece un pago mensual inferior al de un préstamo tradicional para la compra de un vehículo y a su vez da la posibilidad de cambiar de auto cada cierto tiempo.

El leasing de vehículos es un arrendamiento financiero que como propósito el préstamo de de vehículos, para el desarrollo de una actividad económica, a cambio del pago de una renta periódica a modo de alquiler, por un lapso de tiempo determinado.

El leasing vehicular es una forma de contrato, con rasgos de crédito automotriz, que le  permite a las empresas la posibilidad de alquilar un vehículo con la promesa de compraventa. Generalmente, en el proceso de leasing se involucran tres agentes: el arrendatario (interesado en habilitar el vehículo), el proveedor (quien le vende el vehículo a la entidad de leasing) y la compañía de leasing (intermediaria).

Durante el tiempo de arrendamiento, el arrendatario cancela una tasa o cuota acordada de forma previa en el contrato de leasing. Esta renta le otorga derechos de uso sobre el bien. En este post, se dará toda la información necesaria sobre como efectuar un leasing de automóviles.

Requisitos para comprar un auto por Leasing

Los documentos que por lo general se requieren para un leasing vehicular son los siguientes: 

  • Referencias financieras y legales.
  • Declaración de impuestos.
  • Informes de deudas.

Hay ciertos requerimientos que también deben cumplirse para evitar los cargos adicionales al finalizar el contrato de leasing:

  • Cargo por millas recorridas: En el contrato se debe especificar el límite de millas a recorrer. Si este límite se traspasa, se cobrara una tarifa adicional. El límite de millas promedio es de 10.000 por año.
  • Golpe o hundimiento: Los golpes en el vehículo pueden obligar a costear tarifas adicionales y tendrá que reparar el daño.
  • Mantenimiento general del auto: Normalmente se debe conservar el auto en buenas condiciones y darle cuidados regulares.

Pasos a seguir

  1. Es un vehículo respaldado por coberturas de seguro apropiadas que cubren el 100% de su valor comercial (el arrendador se encarga de contratar los seguros y su valor se incluye en la renta mensual). Por lo que es un gran aporte contar con este nivel de seguridad.
  2. La estructuración del plan de compra se hace con libertad absoluta, de tal manera que se adapte a las necesidades y presupuesto del arrendatario.
  3. Las cuotas y tasas mensuales que involucra el contrato de leasing vehicular pueden ser registradas simplemente como gastos de la empresa, deduciendo el IVA.
  4. Es un procedimiento de elaboración del contrato es sencillo, rápido y muy flexible.
  5. Habitualmente, los márgenes de pago son de aproximadamente tres años o menos, y las cuotas iníciales bastante asequibles.
  6. Es muy probable que se acuerde un flujo de pagos que se adapte a los flujos y movimientos de caja del arrendatario.

Qué es Leasing

Consiste en rentar un vehículo (la mayoría de las veces nuevo, aunque también puede ser usado) por un tiempo determinado que oscila aproximadamente entre 6 meses y 5 años. Al finalizar este periodo de tiempo, se tiene la opción de comprar el auto (o de seguir con el leasing) por una cantidad definida. A este monto se le conoce como valor residual y es el costo del auto al finalizar el contrato.

El leasing es un contrato a traves del cual, el arrendador transfiere el derecho de uso de un bien a cambio del pago de réditos de arrendamiento durante un periodo de tiempo establecido. Al término el mismo, el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un precio estipulado, reintegrarlo o renovar el contrato.

Es probable que para establecer el leasing, se deba realizar antes, un pago inicial y luego pagar las mensualidades el tiempo que dure el contrato. Varias opciones no exigen un pago inicial, pero esto hará que las mensualidades puedan ser mayores.

Con un leasing también se paga un interés básicamente sobre el valor que se “presta”, el cual es la diferencia entre el valor actual del vehículo y el valor residual del mismo al expirar el contrato. Este interés usualmente se llama el factor de dinero (money factor) y dependerá en gran medida del puntaje crediticio.

Cómo funciona Leasing de autos

El leasing de autos o contrato de arrendamiento para disponer de un vehículo, nuevo o usado, por un determinado número de meses y millas. Este contrato establece que  no es el dueño del vehículo y que está obligado a devolverlo después que finalice el leasing, a menos que usted ejerza la alternativa o derecho a compra.

Ventajas de comprar un auto por Leasing

Si dentro de los gustos o prioridades de una persona está estrenar un auto nuevo cada 2 o 3 años, un leasing es una buena manera de satisfacer ese deseo. Con un leasing no es necesario considerar vender el auto o estar encadenado al vencimiento de un préstamo.

La mayoría de las personas que compran un auto solo pueden pagarlo después de 4 o 5 años. Probablemente para ese momento quizás,  la garantía del fabricante se ha extinguido. Y las millas serán muchas y las reparaciones también. Esto hace que una futura venta sea difícil.

Pagar las cuotas de un auto nuevo es más costoso que el leasing de un auto. Además, en la mayoría de los estados, se pagan impuestos sobre las ventas sólo para los pagos mensuales, no en el precio del vehículo. Es posible que en relación a los impuestos, el leasing de un auto también puede tener ventajas si se usa para un negocio, ya que se pueden obtener mayores deducciones que en un préstamo tradicional para la adquisición de un auto.

Ahora bien, durante sus primeros 3 años, un automóvil no necesita demasiado mantenimiento. Esto significa que no tiene que bregar con reparaciones importantes durante el leasing. Por lo demás, la mayoría de los car leasing son por contratos establecidos por 3 años o menos, y es el periodo típico de duración de las garantías de fábrica para autos nuevos. Esto quiere decir que el auto estará cubierto por la garantía para las reparaciones durante este periodo.

El leasing permite el sostenimiento de la propiedad de la empresa. De lo contrario (sin leasing), es probable que una actividad comercial requiera una fuente de inversión para nuevos equipos, por lo que es frecuente que se tenga que hacer el financiamiento del proyecto con incrementos de capital o emisión de acciones para pagos. Esto implica, en la mayoría de los casos, dividir la propiedad de una empresa entre nuevos socios disminuyendo el grado de control sobre la compañía.

¡SI DESEA UN AUTO NUEVO, ESTABLEZCA UN LEASING VEHICULAR!


Además de este artículo sobre Requisitos para comprar un auto por Leasing te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar el Sunpass

Cómo pagar el Sunpass

Si eres estadounidense  y deseas saber Cómo pagar el Sunpass, aquí te tenemos toda la información. Sigue con nosotros y a…

Requisitos para solicitar Medicare

Requisitos para solicitar Medicare

Si eres estadounidense y deseas saber cuáles son los Requisitos para Solicitar Medicare, aquí te tenemos toda la información. Sigue con…

Deja un comentario