Requisitos para abrir cuenta en Wells Fargo: Documentos solicitados y cómo abrir una cuenta por Internet

Wells Fargo es una organización de servicios financieros que ofrece sus gestiones y operaciones alrededor de todo el mundo. Es el tercer mayor banco por capitalización bursátil, el segundo banco en cuanto a servicios de depósitos, hipotecas y tarjetas de débito y uno de los cuatro bancos más grandes en los Estados Unidos.

Wells Fargo reportó ingresos netos de $ 2,000 millones para el tercer trimestre de 2020, en comparación con un ingreso neto de $ 4.6 mil millones, o $ 0.92 por acción, para el tercer trimestre de 2019.

Wells Fargo está presente en Estados Unidos y en otros países, como Colombia, Ecuador, Argentina, Perú y República Dominicana, entre otros. En este post le informaremos todo lo que necesita saber acerca de este conglomerado empresarial.

Requisitos para abrir cuenta en Wells Fargo

  1. Documento de domicilio al cual se le enviará su tarjeta de débito una vez realizada la apertura de su cuenta bancaria.
  2. Identificación válida y vigente. Puedes proporcionar tu licencia de conducir, pasaporte o ID card.
  3. Número de seguro social.
  4. Depósito inicial de $50 dólares para poder abrir la cuenta bancaria.

Documentos solicitados

  • Domicilio real, donde se enviará el contrato del servicio que decida escoger y la tarjeta de débito temporal que le sea asignada.
  • Credencial de identidad actualizada y vigente. Este documento puede ser la licencia de conducir, tu ID, la tarjeta de matrícula o el pasaporte.
  • Entregar el número de su Seguridad Social.
  • Actualmente se establece un depósito inicial de 50 dólares estadounidenses.

Cómo abrir una cuenta por Internet

Para Abrir una cuenta de ahorros en Wells Fargo , ingrese en el siguiente enlace  wfargo y seguir los tres pasos que se le exigen. Seguidamente recibirá un correo electrónico con los próximos pasos a seguir. Si requiere asistencia puedes llamar al número telefónico 1-866-370-2264.

También puede entrar en Wells Fargo  y realizar los trámites para abrir su cuenta de ahorros o en cheques. De esta manera, podrá efectuar transferencias desde la pc o dispositivo móvil, así como consultar sus cuentas y hacer  pagos a terceros.

Qué es Wells Fargo

Wells Fargo nace de la sociedad Norwest, originaria de Minneapolis.  California Wells Fargo & Co. Es fundada en 1998 y su sede es ubicada en la ciudad de San Francisco, en el estado de California. Desde entonces ha ganado gran reconocimiento tanto nacional como internacional.

El nombre de Wells Fargo está íntimamente vinculado a los grandes acontecimientos de la historia de Estados Unidos. Desde la fiebre del oro hasta principios del siglo XX, pasando por la prosperidad, la depresión y la guerra. Wells Fargo se ganó la confianza de los clientes debido a su atención y lealtad.

Henry Wells y William Fargo fundaron, en 1852, Wells, Fargo & Co. La empresa ofrecía servicios bancarios, entre los que estaban, la compra de oro y venta de giros bancarios en papeles equivalentes al oro y servicios express (consistía este en la entrega rápida del oro y de cualquier otra cosa valiosa).

Wells Fargo & Company es una organización de servicios financieros diversificada y enfocada hacia la comunidad. Tiene $ 1,92 billones en activos. La posición de Wells Fargo es compensar y satisfacer las necesidades financieras de sus clientes. Además de ofrecerles ayuda para tener éxito financieramente.

Wells Fargo ayuda a crear soluciones a las comunidades a través de:

  1. La diversidad e inclusión para garantizar el respeto hacia todas las personas y que tengan el mismo acceso a los recursos y oportunidades para triunfar.
  2. Empoderamiento económico que busque fortalecer la autosuficiencia financiera y las oportunidades económicas en comunidades desatendidas.
  3. Sostenibilidad ambiental. Acelerar una transición justa hacia una economía baja en carbono para ayudar a reducir los impactos del cambio climático.

Servicios que ofrece Wells Fargo

  • Cheques y ahorros
  • Banca por Internet
  • Banca Móvil
  • Inversiones y Jubilación
  • Tarjetas de crédito
  • Préstamos hipotecarios
  • Prestamos y líneas de crédito
  • Seguridad y fraude
  • Cambio de moneda extranjera
  • Servicios de Remesas Globales
  • Gestión Patrimonial.

Para conocer mejor el funcionamiento de la empresa, primeramente hay que entender las diferencias entre los tipos de cuentas bancarias más frecuentemente solicitadas:

  1. Cuentas de cheques. Es una cuenta con fácil acceso a su capital para todas las necesidades que tengas y que ameriten operaciones diarias. Este tipo de cuenta le permite proteger usar una tarjeta de débito o un cheque para sus actividades, como hacer compras o pagar sus cuentas.
  2. Cuentas de ahorro. Esta alternativa le permitirá aumentar los intereses de su patrimonio e ir ahorrando y guardando para su uso en el futuro. Los intereses pueden capitalizarlos como desee. Su variación va a depender del método que se utilice para el cálculo de los intereses y de los servicios que solicites, las tasas de interés y el depósito inicial mínimo.
  3. Cuentas de mercado monetario. Es una variante de la  cuenta de ahorros.  La misma requiere de un saldo un poco más elevado. Esto para evitar que hayan cargos cada ciclo mensual. Los intereses de estas cuentas por lo general tienen tasas de intereses que van fluctuando de acuerdo al mercado monetario. Esto agrega tasas más favorables sobre saldos mucho más altos.
  4. Cuentas de jubilación individual. Estas cuentas le abren la posibilidad de ahorrar de manera independiente su seguro social para el momento de su retiro o jubilación. Es una cuenta muy útil, ya que en caso de que su empleador no le ofrezca estos servicios, podrá entonces ahorrar más por cuenta propia.
  5. Certificados de depósitos. Esta opción ofrece la posibilidad de invertir su dinero a una tasa de interés fija durante el periodo que estime el banco. Las tasas de interés son bastante superiores que las de las cuentas de ahorros usuales. En estas cuentas el dinero que se resguarda queda detenido mientras se mantenga la vigencia del certificado.
  6. Préstamos hipotecarios. Créditos hipotecarios para estudiantes, automóviles, viviendas, entre otros.
  7. Consultoría financiera y legal.

Sucursales de Wells Fargo en Estados Unidos

Esta es corporación de servicios financieros, que desde el año 2009,  cuenta con tiendas o sucursales en toda la Unión Americana. Aproximadamente, Seis mil seiscientas sesenta (6.660) establecimientos Wells Fargo, se unen a más de 12 mil cajeros automáticos y 276 mil funcionarios encargados de  atender a casi 48 millones de visitantes. Si quiere ubicar una sucursal cercana a su domicilio, puede consultar en la página web Wells Fargo. Algunas sucursales están localizadas en:

  • Wells Fargo Center: Los Ángeles, California.
  • Wells Fargo Place: Saint Paul, Minnesota.
  • Wells Fargo Center en Minneapolis.
  • Wells Fargo Center en Denver, Colorado.
  • Wells Fargo Plaza: Houston, Texas.
  • Wells Fargo Plaza: Phoenix, Arizona.
  • Wells Fargo Center: Portland Oregon..

                                                                                Wells Fargo Center en Minneapolis

Otras tiendas Wells Fargo también están en: 

  • Sacramento, California.
  • San Francisco, California.
  • Colorado Springs, Colorado.
  • El Paso, Texas.
  • West Des Moines, Iowa.
  • Albuquerque, Nuevo México.
  • Seattle, Washington.
  • Boise, Idaho.
  • Salt Lake City, Utah

Wells Fargo en San Francisco, California

¡INVIERTA YA EN WELLS FARGO Y COMIENZE A OBTENER ALTOS RENDIMIENTOS!


Además de este artículo sobre Requisitos para abrir cuenta en Wells Fargo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar Ambetter

Cómo pagar Ambetter

En muchas ocasiones necesitamos tramitar o saber cuales son los requerimientos para ciertas gestiones, y desconocemos el lugar indicado para…

Requisitos para solicitar Medicare

Requisitos para solicitar Medicare

Si eres estadounidense y deseas saber cuáles son los Requisitos para Solicitar Medicare, aquí te tenemos toda la información. Sigue con…

Deja un comentario