Cómo pagar una fianza de inmigración: Requisitos para el trámite, pasos a seguir y monto de la fianza

En muchas ocasiones necesitamos tramitar o saber cuales son los requerimientos para ciertas gestiones, y desconocemos el lugar indicado para enterarse de todo ello. No se preocupe más puesto que en esta web conocerás todos los procedimientos, objetivos y cómo pagar una fianza de inmigración en Estados Unidos.

Manténgase atento y siga todas las indicaciones que le mostraremos en este articulo para que aprenda cómo pagar una fianza de inmigración en Estados Unidos. Para que usted no tenga que recurrir más a terceros, y pagar por un servicio que usted puede realizar por su cuenta.

¿Cómo pagar una fianza de inmigración?

Todas las fianzas que son impuestas por conceptos de inmigración son controladas directamente por la Ley Federal de la nación. Todas estas sanciones pueden ser pagadas de manera directa por funcionarios legales en representación del custodio, de igual manera por ciudadanos legales en el país como también por servicios de inmigración y aduanas.

Todo este proceso por lo general suele tardar unas horas, la cifra mas estándar para ello es de unas 3 a 6 horas para poder hacerse efectivo todo el procedimiento. Estas imposiciones debe ser pagas con la cifra exacta de la sanción por inmigración ilegal en el país.                              

Requisitos para el tramite         

Para poder efectuar el debido pago de alguna fianza por inmigración se debe tener claro todos los requerimientos esenciales para poder realizar tal proceso. Es muy importante que todos los involucrados bajo esta sanción conozcan todos los requerimientos para la debida paga, al igual que los representantes de este.

Los requisitos para poder realizar la paga de una fianza por inmigración son los siguientes. Le recordamos siempre apuntar todos estos detalles en el caso de que los vaya a utilizar y que al momento de presentar no le falte ninguno de ellos:

  • La persona responsable del pago debe ser mayor de edad.
  • Esta debe presentar todas la pruebas o documentos que comprueben que es residente permanente en el país.
  • Se debe presentar el documento de identidad vigente, en el cual se demuestre su foto.
  • Sera necesario que proporcione sus numero de seguro social, o en dado caso también podrá proporcionar su tarjeta.
  • Además se debe proporcionar todos los datos personales, incluyendo la dirección y numero de teléfono de la persona responsable en donde el detenido va a residir. En su debido caso también podrán solicitarle facturas de algún servicio público.
  • En muchos casos también se le solicitara la documentación del detenido, al igual que la ubicación exacta donde lo detuvieron y el numero de registro.

Recaude todos los requisitos que le hemos indicado y si desconoce como realizar todo este proceso. En el siguiente apartado le indicaremos todo el procedimiento que debe realizara para poder efectuar el debido pago de la fianza por inmigración en el estado donde se encuentre.

Pasos a seguir

Sólo en el caso de que al detenido se le otorgue el derecho de una fianza para poder darlo en libertad, se tendrá que aplicar el siguiente proceso para poder realizar la debida gestión. Es muy importante que siga todos estos procedimientos para que cumpla con todos los protocolos de sistema.

Apunte todos los pasos que le indicaremos en breve, para que no caigas en confusiones con respecto a  todos los pasos que debe realizar. Preste mucha atención y realice los siguientes pasos a continuación:

  1. Realice una cita ante cualquiera de las oficinas de Servicio de Inmigración y Aduanas conocido como ICE usted podrá realizar el pago de cualquier fianza.
  2. Luego deberá asistir a la oficina del ICE mucho antes de la cita planteado, esto con el fin de estar totalmente a tiempo al momento de ser atendido.

  1. Proporcione todos los requerimientos que le hemos especificado en el apartado anterior, con el fin de dar comprobación de todos sus datos y concederle el proceso.
  2. Una vez que se verifique todos los requerimientos que ha entregado y el debido pago por la fianza mediante un cheque certificado por el banco. Se dará la orden de libertad.
  3. Debe esperar pacientemente por que los recluidos son liberados horas después de haberse decretado su libertad. Por lo general un tiempo estimado de unas 3 a 6 horas.
  4. Después de ello tendrá que buscarlo o reservar un pasaje para que este pueda viajar en dado caso que no puedan pasar por él.

Realizando estos pasos será procesado de manera correcta el detenido por incumplir las leyes de inmigración. Debe asegurarse de que todos los requerimientos que ha proporcionado sean correctos y que no haya ningún error en ello, esto posibilitará todo sus trámite de manera exitosa.

 ¿Cómo funciona ICE?

El ICE o según sus siglas en ingles Immigration and Customs Enforcement traducido al español como Servicio de Control de Inmigración y Aduana. Se define como un organismo dependiente del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que tiene cono finalidad realizar todos los procesos en cuanto al control de inmigrantes en el país se refiere.               

Es una entidad fundada en el 2003, se define en esencia como una agencia policial perteneciente al gobierno estatal de los Estados Unidos que se basa en realizar procesos de investigación y promoción de todas las leyes de inmigración en el país. La misma se especializa en el control de actividades delictivas terroristas que realicen ciudadanos extranjeros en el territorio de los Estados Unidos.

Esta misma entidad tiene todo el derecho de realizar actividades de detención de personas ilegales que residan en el país. Y según la gravedad de los hechos tiene rotundo derecho a deportar a estas fuera del territorio nacional de los Estados Unidos de acuerdo a todos los protocolos de la ley.

¿Cuánto tiempo demora en ingresar el dinero de la fianza al ICE?

Por lo general este proceso tiende a ser muy tardío, esto se debe a todos los procesos que se realicen al mismo tiempo y la cantidad de inmigrantes detenido en todo el territorio de los Estados Unidos. Por lo general para ser procesado todo ello pueden tardar varias horas para poder hacerse efectivo el proceso.

Una vez que se ha salido del territorio nacional y el migrante a podido abandonar los Estados Unidos, se puede realizar el debido reclamo ante el gobierno de la nación para que se le sea devuelto todo el dinero de la fianza. Este proceso se considera muy complicado y por lo general no se ven respuestas a ello.                            

Montos de la fianza de inmigración     

Los montos impuestos por la fianzas de inmigración van a depender fundamentalmente de la gravedad de las acusaciones. Los antecedentes penales que tenga esa persona, el estatutos de inmigración y muchos otros factores implicados como la falta de responsabilidad para que se presente ante los juzgados.

Por lo general el proceso de inmigración del detenido se ve reflejado esencialmente por todos los factores que lo incumple para el hecho delictivo. Entre los montos regulados para poder atender a estas fianzas corresponden de entre unos 500 hasta 8.000 $ Dolares estadounidenses.             

Agradecemos inmensamente que haya llegado al final de esta artículo acerca de Cómo pagar una fianza de inmigración en Estados Unidos, y esperamos a que siga todos los procedimientos que le hemos mostrado. Continúe en Mi Finanza Personal para que conozca mucho más acerca de todo.


Además de este artículo sobre Cómo pagar una fianza de inmigración te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar el Sunpass

Cómo pagar el Sunpass

Si eres estadounidense  y deseas saber Cómo pagar el Sunpass, aquí te tenemos toda la información. Sigue con nosotros y a…

Cómo pagar Spectrum Estados Unidos

Cómo pagar Spectrum Estados Unidos

En muchas ocasiones necesitamos tramitar o saber cuales son los requerimientos para ciertas gestiones, y desconocemos el lugar indicado para…

Deja un comentario