Cómo saber si mi paquete está retenido en Aduanas: Cómo liberar un paquete retenido, cómo evitar que sea retenido y más

Enviar y recibir mercancía es un proceso que debe realizar teniendo en cuanta un conjunto de requerimientos y métodos para no romper ninguna ley aduanera. En nuestra web te enseñaremos todos los procesos, gestiones y los requisitos necesarios para Cómo saber si mi paquete está retenido en Aduanas en España.

No se mueva de su asiento y preste mucha atención a todos los datos e información que le indicaremos en este artículo. Para que usted pueda realizar de manera óptima y eficaz todos los procesos para poder saber si mi paquete está retenido en Aduanas en España.

¿Cómo saber si mi paquete está retenido en Aduanas?

Si tu paquete aun no ha llegado según la fecha estimada de entrega, es probable que haya sido retenido en la aduana. Para comprobar todo ello es indispensable que cuentes con el número de seguimiento e ingresar en la web de la plataforma de envió que contrato, introducir el código y esperar a que el sistema le de respuestas.            

¿Cómo liberar un paquete retenido en aduanas?

Por lo general cuando un paquete es retenido en la aduana suele tardar varios días incluso hasta meses en ser  liberado. Dependiendo de todos los protocolos de despistaje que realicen tu paquete puede quedar permanentemente en los despachos de la aduana.

Hay que recalcar que los paquetes cuyo valor sean menores a 20 Euros no serán revisados, solo si estos no alertan a los funcionarios. Son procesos muy rigurosos y lentos que le harán pasar un mal rato. Es por ello que el siguiente apartado le indicaremos paso a paso que hacer para solucionar todo eso.   

Pasos a seguir

Es esencial que se tenga en cuenta que para poder realizar esta específica operación, se tome en consideración toda la información del paquete y su información personal, además de todo el procedimiento que implica tal método para poder liberar los paquetes.

En breve le explicaremos todo el proceso que debe realizara para poder liberar los paquetes que se encuentren retenidos en la aduana española:

  1. Asegúrese de que el paquete a liberar se encuentre retenido en la aduana. Para ello solo tendrá que aportar su número de seguimiento para comprobar la ubicación del paquete.
  2. Si su paquete se encuentra retenido se le notificará de manera postal, acerca de todos los métodos que debe realizar para liberar el paquete.
  3. Se le enviará una carta de parte del transportista notificando la llegada del postal. Esta carta tiene como concepto Aviso de llegada de envió postal procedente de.
  4. Cuando haya recibido esta carta, tienes que completarla rápidamente con todos los datos de manera correcta. Debe enviarla cuando antes en un lazo máximo de 15 días. Junto con todos los documentos que le soliciten.
  5. Luego de que usted haya enviado todo lo solicitado, se le será notificado tras haber verificado toda la documentación, de que será liberado el paquete de la aduana. Este puede tardar entre una semana o más.

Realizando estos sencillos pasos usted podrá efectuar de manera éxitos a la liberación de la mercancía, o el paquete que tenga retenido en las aduanas de un país determinado, e incluso en el de su país de residencia. Recuerde que para que este proceso tenga validez es necesario que se aporten ciertos documentos.                       

Requisitos necesarios

Todo este proceso de liberación de paquete de la aduana lleva consigo un proceso que a cierta medida es muy sencillo, aunque se tarde mucho tiempo en hacerse efectivo para poder recibir nuestro paquete que ha sido retenido.

Además de todo eso hay que destacar que se debe poseer una documentación, y cumplir con ciertos requerimientos para poder realizar la debida gestión. Entre todo ello su información personal, y toda la información relacionada con el paquete que desea liberar de la aduana.

Es de vital importancia que usted realice toda la entrega de la información correspondiente para que pueda comprobar acerca de todo el contenido que contenga el paquete, y si no hay ninguna restricciones a su cargo para poder ingresar la mercancía al país.

Los documentos que le serán esenciales para poder cumplir con todos los protocolos aduaneros, con el fin de liberar el paquete de la aduana son los siguientes:

  • Se debe presentes la factura comercial de la mercancía a ingresar.
  • De igual manera se debe aportar el justificante de pago de la mercancía.
  • Adicional a todo ello se pueden presentar fotografías, en dado caso el catálogo comercial en el cual usted adquirir la mercancía.
  • Como documento de gran importancia se debe adicionar toda la información, y documentación de la empresa que realizo el transporte internacional.
  • Adjunto a todo ello se debe presentar toda su documentación de identidad, y una autorización firmada por usted que autoriza a los agentes aduaneros a gestionar todo a su nombre.

Asegúrese de recaudar todos estos requerimientos para que usted pueda cumplir con todas las normativas aduaneras en cuanto a la recepción de todos los paquetes que se le vean disponibles. Recuerde siempre aportar esta documentación de manera correcta, vigente y legible para que no haya complicaciones en el trámite.                             

¿Cómo evitar que el envío sea retenido?

Evitar que tu paquete sea retenido en la aduana es un proceso que a ciencia cierta es muy complicado, sin embargo existen algunas consideraciones en tomar en cuenta para que usted no pase por estos malos momentos. Preste mucha a atención a todo lo que le indicaremos a continuación en cuanto a sus envíos.

Para evitar que sus envíos sean retenido en la aduana considere los siguientes puntos a tratar:

  • Asegúrese de no comprar alguna replica china que no posea algún sello al que se le pueda aportar autenticidad.
  • No compre tantas piezas iguales ya que la aduana podría confundirlo con que usted va comercializar con eso.
  • Los pedidos demasiados grandes por lo general son retenido. Pero sin embargo estos son posteriormente liberados.
  • No realizar ninguna exportación e importación de alguna sustancia ilícita.
  • Aporte toda la documentación que se le sea solicitada.
  • Pague todos los impuestos aduaneros que se le soliciten.
  • Asegúrese de que el destinatario apruebe el recibo de la mercancía.

Teniendo estas consideración en cuenta usted podrá realizar todas las operaciones en cuanto a la exportación e importación de mercancía, sin tener que pasar malos ratos por que su paquete haya sido retenido en alguna aduana.        

¿Qué pasa si no recojo un paquete en aduanas?

En caso de que usted no realice las operaciones para retirar un paquete en la aduana tras 20 días de que el paquete haya llegado. La aduana procederá a devolver este paquete al remitente debido a falta de respuesta del destinatario. En dado caso de deberse de un error, tendrá que ponerse en contacto con el remitente.     

Ayudarlo es nuestra principal tarea, por eso esperamos que esta guía le sea de gran utilidad para saber si mi paquete está retenido en Aduanas en España. Le invitamos a que se quede con nosotros para que se entere de mucho más.


Además de este artículo sobre Cómo saber si mi paquete está retenido en Aduanas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita Médica SES

Cita Médica SES

Es  importante que conozcas que hay instituciones públicas abocadas a prestar servicios en caso de que algún miembro de tu…

Cómo pedir una cita en Fogasa

Cómo pedir una cita en Fogasa

Al ser un trabajador que se encuentra pendiente del pago de sus salarios, resulta importante realizar trámites relacionados a ello…

Formulario TA1

Formulario TA1

 El Formulario TA1, es un documento que al ser completado y entregado a la Administración de la Seguridad Social, dan…

Certificado Deuda Cero

Certificado Deuda Cero

No tener ninguna deuda ante cualquier persona o entidad es una obligación que todo ciudadano debe cumplir. En nuestra web…

Formulario 576

Formulario 576

A la hora de llevar a cabo la organización con respecto a los impuestos, se debe tener en cuenta incluso…

Deja un comentario