Requisitos para sacar facturero: Cómo sacar un facturero, sistema de facturación del SRI y más

Los sistemas tributarios son los que actualmente aprovechan la tecnología del Internet para que los ciudadanos estén al día con el pago de las cuotas fiscales. Este sistema para poder funcionar  cumple con una serie de requisitos legales y es administrado por el gobierno central.

El SRI, es el sistema de facturación tributaria del ecuador utilizado por las empresas para pagar sus impuestos desde las oficinas y con la seguridad de que no serán estafados.

Para que usted pueda ser facturero  y emitir su propia papeleta electrónica  tienes que apertura una cuenta  en la pagina online del SRI  para  que tengas garantizando la autenticidad de su origen e integridad de su contenido, ya que incluye en cada comprobante la firma electrónica del emisor.

Requisitos para sacar facturero

Un Facturero es una herramienta  que actualmente se utiliza en ecuador  por SRI y creada por la empresa SIBERIANCOM S.A. con el fin de darles una pequeña ayuda a todos  los contribuyentes que no pueden realizar el pago de su factura.

Pero con este sistema lo realizaran de manera  electrónica mente.

Cada empresa deberá sacar  su cuenta para poder factura.

Utilizando los diferentes métodos de recolección de capital a través del sistema tributario organizado nacional  que el gobierno del ecuador  a autorizado.

Si usted está fuera  del territorio nacional puede hacer las facturaciones  pertinentes para tu empresa.

De acuerdo al tipo de empresa que tengas registrada será la calificación que obtendrás  como contribuyente y de acorde a los nuevos reglamentes que rigen a los tributos  del ecuador. Estas facturaciones  la podrás realizar  de manera electrónica.

Como cualquier otro documento  de facturación, usted necesitara los siguientes requisitos:

  1. Tener registrada una firma electrónica y un software que permita generar comprobantes electrónicos.
  2. Es importante que para realizar los pagos y emitir las facturas, cuentes con una conexión a Internet fluida y eficiente.
  3. clave de acceso a SRI en Línea y el registro de la debitacion
  4. datos de la empresa

Una vez tengas los requisitos listos, ya podrás dirigirse a las oficinas de la institución encargada de gestionar estos trámites.

Cómo sacar un facturero en Ecuador

Sacar un facturero en ecuador  solo requiere que realices la solicitud a través de la página web  oficial  del SRI.

Desde tu computadora  ingresa a www.sri.gob.ec.

Luego que accedas, ve a la opción «Comprobantes Electrónicos» y  «Servicios en Línea» y Agrega tu firma electrónica

Terminado ese paso, recuerda que tienes que validar tu facturero con el comprobante autorizado  de la siguiente manera:

  1. coloca en tu buscador la dirección www.sri.gob.ec con el RUC y tu clave.
  2. selecciona la opción «General» y «Comprobantes electrónicos».
  3. seguidamente haz clic a la opción «Pruebas» luego de que te den la certificación.
  4. finalmente selecciona «Autorización».

La autorización es un paso que deberás hacer  para poder ser facturero, esto incluye el inicio de las pruebas en el Ambiente de Certificación se solicita obtener la autorización de emisión para todos los tipos de comprobantes fiscales.

Usted como contribuyente  y dueño de una empresa deberá ingresar al sistema del SRI , como nuevo, completar toda preguntas y datos que pida el sistema  para luego, realizar procesos de envío, recepción y validación de los datos que se encuentran en sus tramas.

Sistema de facturación del SRI

El SRI, Es el sistema de facturación tributaria del ecuador al que puedes ingresas haciendo clic aquí.

Cuando realices una cancelación entonces podrás emitir  los  comprobantes de venta que cumplan  con los requisitos legales y reglamentarios para su autorización por parte del SRI. Esta factura es un papel con valor igual a la factura electrónica, autentica.

Este sistema de facturación te permitirá, descargar un  comprobante electrónico con la total autenticidad e integridad de su información fiscal.

Todo ello, gracias a la plataforma web el Servicio de Rentas Internas para el cobro de impuestos a empresas  y  con un software autorizado para la emisión de facturas digitales.

Dicho sistema es la única plataforma autorizada por el SRI para pagar y emitir  facturas de cobro de impuestos. Cuando usted ingresa, el sistema  realizara un proceso de comprobación tributaria y así respaldar las transacciones efectuadas como contribuyente.

En vista de los beneficios de estar inscritos en este sistema, cada empresa  debe realizar su inscripción y utilizarla.las facturas serán los comprobantes de que realizaste el pago o transferencia de dinero como los tributos.

Las facturas emitidas por este sistema  son mantenidas en el sistema por cierto tiempo y una vez descargadas solo son validas siempre que contenga una firma electrónica.

Autorización del SRI para facturas

Luego que usted se inscribe en el sistema del SRI  y emite una factura, esta debe ser  validada.

Para ello solo tienes que Ingresar al siguiente link.

  1. Selecciona y da clic a SRI online y dirígete a Persona Natural.
  2. Seguidamente, Ingresa en Facturación Física-documentos pre impresos. Allí tendrás que completar los datos tuyos incluyendo Número de RUC y contraseña.
  3. Marca el tipo de Contribuyente que eres, documento y local o sociedad solicitante.

Terminado el proceso de solicitud, tendrás  que esperar  a que el sistema  te asigne la numeración tentativa de los documentos de acuerdo a la cantidad.

Qué son las Facturas Electrónicas

Las facturas físicas o de papel, es un comprobante de pago  valido de que completaste correctamente  la transacción. De la misma manera una factura electrónica  es igual a la física.

Cuando usted ingresa a la pagina online del SRI y emite una factura electrónica, esta se  envía bajo ciertas  condiciones  de destino pero con la misma importancia que la física.

Ahora bien, para que esta factura pueda ser emitida por el SRI tienes que cumplir con cada uno de los requisitos  establecidos para los tributos.

Es decir, el ente encargado se asegurara de que toda la información que ingreses al sistema sea  validado y la factura, emitida, la contenga.

El SRI, te garantiza que  la factura electrónica  emitida  tiene total valides al descargarla como si usted acudiera a una oficina y recibiera su comprobante  en papel.

Recuerda  que una factura electrónica  es un comprobante como cualquier  otro  documento de pago con firma electrónica, que cumple con los requisitos legales  de la oficina tributaria del ecuador.

Para qué sirven las Facturas Electrónicas

Entre los Beneficios que obtienes por las facturas electrónicas, es que estos  tienen la misma importancia fiscal que una física.Te evitan retrasos  u horas de espera para obtener tus comprobantes.

Como las facturas son emitidas electrónica mente te ahorraras dinero, ya que podrás descargarla cuando las necesites.

Estas están archivadas en el sistema del SRI  por un tiempo determinado, y estás estarán bajo un sistema de seguridad garantizado.

Puedes realizar las transacciones de:

  • Facturas
  • Liquidaciones de compras de bienes y prestación de servicios
  • Notas de crédito
  • Notas de débito
  • Comprobantes de retención
  • Guías de remisión    

Aprovecha al máximo, esta plataforma online para realizar el pago de tus contribuciones anuales y vigilar así los movimientos fiscales de su empresa.

    ¡exito!


Además de este artículo sobre Requisitos para sacar facturero te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita Médica en el IESS

Cita Médica en el IESS

Las citas médicas son un recurso esencial para llevar a cabo diversas funciones de salud necesarias en toda nación, a…

Formulario 104

Formulario 104

El Sistema de Rentas Internas mejor conoció como SRI, como ente regulador en materia tributaria en Ecuador, ha colocado el servicio…

Deja un comentario