Solicitar Tarjeta Colsubsidio: Tarjeta multiservicios Colsubsidio y beneficios que ofrece Colsubsidio

Ante los múltiples beneficios y facilidades que nos puede ofrecer Colsubsidio, es normal que muchos se pregunten cómo es que pueden obtenerlos de manera sencilla. Es por esto, que aquí en Mi Finanza Personal te invitamos a conocer sobre cómo puedes solicitar la Tarjeta Colsubsidio.

A continuación, te invitamos a conocer un poco más acerca de qué es Colsubsidio y cuáles son los beneficios que el mismo ofrece a todos su afiliados. Además, te informarás acerca de la tarjeta Multiservicios Colsubsidio.

¿Qué es Colsubsidio?

Se conoce como Colsubsidio a una institución perteneciente al Sistema de Protección y Seguridad Social dentro de Colombia. De hecho, gracias a las transformaciones con respecto al desarrollo de las funciones sociales del Estado; Colsubsidio ha podido crecer considerablemente. Además, se le suma también el reconocimiento de los ciudadanos que cuentan con necesidades múltiples.

Qué es ColsubsidioEs importante mencionar, que Colsubsidio cuenta con una gestión desarrollada mediante la prestación de servicios sociales, como también de la administración de ciertos recursos. Así, se logra redistribuir el ingreso aparte de producir oportunidades para un adecuado desarrollo integral de los ciudadanos; tomando en cuenta una gama de servicios sociales que benefician a los que se encuentren afiliados.

En conclusión, Colsubsidio trabaja a la par con el Gobierno de Colombia, como también con empresas y trabajadores. El objetivo del mismo es el debido desarrollo humano integral mediante la ayuda de una gestión de programas de subsidio familiar, la protección, seguridad y responsabilidad social; teniendo como fin el tener a una Colombia más pacífica, solidaria y muy justa.

¿Qué servicios ofrece Colsubsidio?

Una vez que ya sabes un poco más acerca de qué es Colsubsidio, resulta importante saber además cuáles son las funciones que el mismo desarrolla; de esta manera, puedes conocer sobre qué es lo que podría beneficiarte al momento de realizar la afiliación a esta institución. Por lo tanto, los servicios que ofrece Colsubsidio son los que se mencionan a continuación:

Qué servicios ofrece Colsubsidio

  • Subsidios monetarios brindados por empresas. Cabe mencionar que dichos subsidios se encuentran dirigidos a diversas poblaciones.
  • Administración de fondos de protección social; los cuales se encuentran dirigidos a aquellas viviendas de interés social y a la atención integral a la niñez. Además, se administran fondos para fomentar la protección como también el empleo al cesante.
  • Administración mediante diversos contratos y convenios de los recursos para programas de desarrollo y responsabilidad social. Cabe comentar que los mismos se aportan por empresas ya sean nacionales como también internacionales.

¿Cómo afiliarse a Colsubsidio?

Es importante mencionar, que en Colsubsidio las afiliaciones dependerán en gran medida de tu estatus como afiliado. Es decir, dependiendo de tu situación es que podrás llevar a cabo cierto tipo de afiliación; las cuales variarán a su vez en documentos exigidos y en procedimiento a llevar a cabo.

Es por esto, que a continuación te explicamos cuáles son los tipos de afiliación que existen en Colsubsidio:

Dependientes

Puedes optar por este tipo de afiliación en caso de que seas un trabajador el cual brinda o presta sus servicios a otra persona; ya sea que se trate de una persona natural o jurídica, aparte de que adicionalmente cuentes con un contrato laboral.

Para llevar a cabo la afiliación correspondiente, es necesario que cuentes con el Formulario de Afiliación y Novedades de Trabajadores Digital; además de tomar en cuenta cierta normatividad con la cual se rige dicha afiliación. Para más información acerca de cómo puedes afiliarte a Colsubsidio siendo trabajador dependiente, puedes hacer clic en el siguiente enlace.

Independientes

Por otro lado, en caso de que trabajes por tu propia cuenta, no tienes ningún tipo de vínculo laboral con ningún empleador y cotizas una EPS y en un fondo de pensiones; entonces formas parte del grupo del cual puede llevar a cabo este tipo de afiliación.

Para realizar dicha afiliación, al igual que con la afiliación de dependientes también necesitas del Formulario de Afiliación y Novedades de Trabajadores Digital; además de una serie de requisitos adicionales que debes tener a la mano. Para conocer más acerca de la afiliación como trabajador independiente en Colsubsidio, puedes hacer clic en el siguiente enlace.

Pensionados

Resulta importante mencionar, que Colsubsidio no solamente beneficia  a todos aquellos trabajadores activos; sino también a todo aquél que se encuentre retirado de sus labores y que reciben una asignación económica por vejez, sobrevivencia o invalidez.

En caso de que pertenezcas a este grupo, puedes llevar a cabo esta afiliación dentro de las siguientes modalidades:

  • En caso de que lleves más de 25 años como afiliado a las Cajas de Compensación Familiar.
  • Con aporte del 0,6%
  • Con aporte del 2,0%
  • Sin aporte, es decir 0%

Para conocer un poco más acerca de la afiliación como pensionado en Colsubsidio, los requisitos y sus propios beneficios; puedes hacer clic en el siguiente enlace.

Facultativos

Por último pero no menos importante, este tipo de afiliación se lleva a cabo por afiliados que se encuentren perteneciendo a convenios firmados por la caja; los cuales pueden vincularse y utilizar estos servicios siempre y cuando hagan aportes del 2% o del 0,6%.

Para conocer acerca de la afiliación como facultativo en Colsubsidio, los beneficios que representa, los distintos convenios y los requisitos necesarios; puedes hacer clic en el siguiente enlace.         

¿Cómo solicitar la Tarjeta Multiservicios Colsubsidio?

Es importante mencionar, que Colsubsidio ofrece múltiples oportunidades como también diversos beneficios a todo aquél usuario afiliado que cuenta con esta tarjeta; con la cual se puede acceder a cuotas monetarias, aprovechar diversos descuentos en compras, tener la oportunidad de ofertas especiales y además obtener créditos.

Cabe mencionar, que en pocas palabras con la Tarjeta Multiservicios de Colsubsidio puedes pagar todos tus productos y servicios; así como también puedes pagar los productos dentro de la amplia red de convenios Entre Amigos.

Adicionalmente, la Tarjeta Multiservicios de Colsubsidio cuenta con dos (2) tipos:

Cómo solicitar la Tarjeta Multiservicios Colsubsidio

  • Tarjeta de Afiliación Multiservicios: la cual se encuentra disponible para el afiliado como también para su grupo familiar con un respectivo cupo de crédito. Cabe mencionar, que con este cupo de crédito se puede adquirir todos y cada uno de los servicios de la Caja de Compensación. Dicha tarjeta se encuentra diseñada por una banda magnética y con un chip el cual almacena toda la información correspondiente al afiliado.
  • Tarjeta Amparada: la cual se conoce como una extensión en cuanto al cupo de crédito para algún familiar delegado. La misma permite el poder emplear una cierta parte del total del cupo que ha sido asignado en la Tarjeta Multiservicios.

Para poder obtener la Tarjeta Multiservicios de Colsubsidio tan sólo debes seguir un procedimiento sumamente sencillo; debido a que tan sólo debes encontrarte afiliado a la Caja de Compensación que ofrece Colsubsidio. Una vez que ya te encuentres afiliado, puedes obtener dicha tarjeta de manera instantánea tomando en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Dirígete a cualquiera de los centros de servicio o puntos de crédito que se encuentran autorizados en Bogotá y Cundinamarca.
  2. Por cuestiones de seguridad, te recomendamos que lleves contigo y presentes tu documento de identidad original y vigente.
  3. Finalmente recibirás al instante la Tarjeta de Afiliación Multiservicios Colsubsidio.

Beneficios que ofrece Colsubsidio 

En Colsubsidio, saben perfectamente que la vida se compone de importantes cambios que bien pueden ocurrir de manera imprevista. De hecho, en un momento de nuestras vidas podemos estar viendo como nuestros sueños se hacen realidad, y al siguiente momento podemos estar enfrentando adversidades. Es por esto, que dicha institución te ofrece la oportunidad de poder impulsarte mediante su Caja de Compensaciones; lo cual te será de bastante ayuda para avanzar, brindar un alivio y consecuentemente mejorar tu estilo de vida.

Por lo tanto, más que beneficios, estos pasan a denominarse como Subsidios; los cuales se mencionan a continuación:

Subsidio Familiar

Habiendo acreditado dicho derecho, tienes la posibilidad de cobrar el subsidio familiar en dinero tomando en cuenta cada una de las personas que se encuentren a tu cargo. Para poder disfrutar de los beneficios que este subsidio ofrece, puedes emplear tu Tarjeta de Afiliación Multiservicios el último día de cada mes.

Subsidio FamiliarEste tipo de subsidio puedes cobrarlo en los siguientes puntos de atención habilitados por la Caja de Compensación:

  • Droguerías y Supermercados Colsubsidio.
  • Puntos Ágiles.
  • Centros de servicio.
  • Puntos Paga Todo que se encuentren autorizados en Cundinamarca.

Subsidio por fallecimiento

Este tipo de beneficio brinda una especie de auxilio para esos momentos considerados como difíciles de índole familiar o incluso de calamidad dentro de tu círculo; esto en caso de que tú o algún familiar que se encuentre bajo tu cargo fallezcan.

Subsidio por fallecimientoCabe mencionar, que existen ciertas modalidades para poder calificar a este tipo de subsidio; las cuales son las que se mencionan a continuación:

  • Fallecimiento del beneficiario.
  • Fallecimiento del trabajador afiliado.
  • Auxilio de Protección Familiar por fallecimiento de trabajador.

Bono lonchera

Bono loncheraPodría decirse, que este tipo de subsidio cubre el período más importante en cuanto al crecimiento y el desarrollo en la vida de un niño; tomando en cuenta la importancia de una buena nutrición. Es por esto, que Colsubsidio apoya con la entrega de un beneficio adicional al Subsidio Familiar en forma de cuotas mensuales.

Esto significa, que por cada hijo menor de los seis (6) años que tengas como beneficiario, recibes el Bono Lonchera por un total de $ 15.000; los cuales se entregan el primer día de cada mes y que puedes gastarlo en Supermercados Colsubsidio para los alimentos más nutritivos.

Subsidio familiar de Vivienda

Colsubsidio gestiona también todo lo que tenga que ver con el aporte monetario que necesitas para tu vivienda. De hecho, se trata de un dinero que se entrega tan sólo una (1) vez como beneficiario en cualquiera de las tres (3) modalidades; todo ello para que tengas a oportunidad de adquirir, construir o mejorar tu casa.

Subsidio Escolar

Subsidio EscolarEn el caso de este tipo de subsidio, cuentas con una consignación a tu tarjeta de afiliación multiservicios por un monto de $ 60.000; lo cual te permitirá el poder comprar todo aquello que se necesite para el regreso a clases de tus hijos. Cabe mencionar, que este subsidio puede ser redimido a partir del 2 de enero hasta el 31 de marzo; período en el cual puedes adquirir los artículos seleccionados en cuanto a temporada escolar, como vestuario, calzado, útiles, entre otros.

Esperamos que este artículo te haya resultado de bastante utilidad; muchas gracias por leernos. ¡Feliz día!


Además de este artículo sobre Solicitar Tarjeta Colsubsidio te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita Médica Medimás

Cita Médica Medimás

Como ciudadano colombiano debes saber que cuentas con empresas que suministran servicios de salud oportuna en el país, pero sabes…

Cita Médica Coomeva

Cita Médica Coomeva

Si deseas saber todo lo que respecta a las citas médicas Coomeva, que es, cuales son los servicios que ofrece…

Cómo pagar factura Tigo

Cómo pagar factura Tigo

A continuación te vamos a responder tu inquietud de cómo pagar tu factura Tigo en Colombia de una manera práctica…

Cómo pagar en Wish

Cómo pagar en Wish

Las tienda Wish.com es una  innovación de Comercio Online que pretenden abarcar buenos clientes en el continente Suramericano, pero como…

Deja un comentario