Solicitar Tarjeta Alkosto: Requisitos y cómo hacer la solicitud

La tarjeta de crédito Alkosto, es un instrumento financiero que ofrece la red de tiendas colombiana Alkosto, con una amplia proporción de beneficios, a las personas que desean adquirir sus servicios, y se distingue por el  gran conjunto de promociones que utilizan para las compras consumadas en los establecimientos de Alkosto y Ktronix.  Sin embargo, su cartera comercial se extiende hacia un gran conglomerado de compañías afiliadas.

Las tarjetas de crédito Alkosto constituyen una gran oportunidad para todos aquellos clientes que requieren de los muy diversos beneficios y ofertas exclusivas que concede esta compañía. El monto crediticio de la tarjeta   será invertido en la compra de productos de la tienda. Este instrumento financiero constituye un cupo de crédito rotativo que, en la medida se va cancelando el capital, el cupo se va liberando y asi puede continuar usando la tarjeta.

Alkosto nace en el año 1971 a partir de la Sociedad Colombo Mexicana de Inversiones Colmex. En 1980, la corporación fue adquirida por el Grupo Suramericana y se orientada ahora a satisfacer las necesidades crediticias de las pequeñas y medianas empresas. En 1992, inicia el desarrollo de su política de otorgamiento a personas naturales de tarjetas de crédito, empréstitos para vehículos y otras inversiones crediticias.

En este post, se describirá de manera amplia, lo que debe hacer toda aquella persona que de desee tener la tarjeta de crédito de la cadena empresarial Alkosto.

Solicitar Tarjeta Alkosto

Para lograr obtener una Tarjeta de Crédito Alkosto se requiere esencialmente de que el interesado posea su Cédula de identidad y que inicie el trámite de la solicitud de crédito conteniendo toda su información laboral. Es probable que dependiendo de  la organización para la cual trabaje  el empleado, deberá presentar carta laboral con fecha de emisión de no más de 3 meses que indique el cargo que ejerce, antigüedad, tipo de contrato y salario que percibe.

Requisitos para solicitar la Tarjeta Alkosto

Los principales requerimientos que se deben tener presentes para suscribirse a la Tarjeta Alkosto son los siguientes:

  • Edad comprendida entre 18 y 89 años
  • Documentos de Solicitud de Crédito, Acuerdo de Apertura, Pagaré en Blanco y Carta de Instrucciones.
  • Copia de la cedula de identidad.
  • Declaración certificada de ingresos.
  • Datos financieros de las cuentas de ahorro o corriente de los últimos 2 meses (para los trabajadores independientes, amas de casa, estudiantes y pensionados).
  • Carta de tradición y libertad no superior a 30 días (para las amas de casa).
  • Los pensionados deberán presentar además, carta por parte de la empresa la cual se encuentra pensionado y resolución de pensión expedida en los últimos 6 meses.

Cómo hacer la solicitud

Para adquirir la tarjeta de crédito de Alkosto, sencillamente debe acudir a cualquiera de las centros de atención al cliente de las tiendas Alkosto o Ktronix y consultar aquí todo lo que  necesita para efectuar el trámite de este documento financiero, o en caso contrario, si ya los conoce, presente los requisitos citados en el capitulo anterior.

También puede hacer la solicitud vía internet ingresando en el enlace Alkosto para completar el formulario virtual de suscripción y así iniciar la solicitud.

Qué es Alkosto

Es un conglomerado empresarial Colombiano de almacenes en los cuales se comercializan electrodomésticos, repuestos para autos y motos, alimentos así como productos del hogar. La organización Alkosto emprende su carrera comercial en Colombia desde el año 1987 como respuesta a las exigencias de amplios grupos de consumidores.  Hay dos tipos de tarjeta de crédito que son los siguientes:

  1. Tarjeta de crédito Alkosto convencional: Constituye la versión tradicional de este tipo de tarjetas de crédito en la cual se ofrecen todos los beneficios que la empresa otorga al conseguirlas, contando con una muy variada gama de ofertas y promociones.
  2. Tarjeta de crédito Alkosto Mastercard: Las tarjetas de Alkosto Mastercard le proporcionan al usuario beneficios extras que la marca Mastercard. Esta ultima cubrirá y financiara las compras que el cliente realice en cualquier lugar.

Cómo y dónde hacer los pagos de la Tarjeta Alkosto

Para cancelar las cuotas de la tarjeta de crédito Alkosto, las personas que la posean, tienen diferentes alternativas. Por supuesto,  todas las oficinas de Alkosto y Ktronix son los principales centros de pago.  Por otra parte, si va a cancelar en las entidades financieras autorizadas, necesita llevar el extracto y el número de convenio. Los bancos acreditados son los siguientes:

  • Bancolombia
  • AV Villas.
  • Banco de Bogotá.
  • Grupo Aval.

También, puede cancelar desde la cuenta de ahorros de distintas entidades bancarias, utilizando los diferentes mecanismos electrónicos disponibles que cada entidad ofrece. Si lo desea puede acudir a un asesor de Alkosto para que le ayude en el proceso.

Alkosto le ofrece además la posibilidad de hacer sus operaciones vía internet. Ingrese al enlace TuyaAlkosto e introduzca su número de cedula de identidad y contraseña ya creada. Al entrar, siga la instrucciones.

Beneficios de tener la Tarjeta Alkosto

Entre las ventajas y beneficios que presenta la tarjeta de crédito Alkosto, destacan los siguientes aspectos que la distinguen significativamente: 

  • Cuando el usuario los solicite, podrá efectuar avances de efectivo de manera inmediata.
  • Se pueden diferir las compras hasta 48 cuotas.
  • Se cancelara únicamente la cuota de manejo cuando la tarjeta este en uso. Si no utiliza la tarjeta Alkosto durante un período determinado o un mes, estará libre de cancelar las cuotas de manejo.
  • Los días 2, 10 y 17 de cada mes, son las fechas de pago establecidas para realizarlo.
  • Para las compras realizadas en Alkosto y Ktronix, estas últimas brinda descuentos preferenciales.
  • El cliente tiene la posibilidad de optar entre la tarjeta de crédito Alkosto MasterCard o una Privada. Con la tarjeta Alkosto Mastercard, se pueden hacer compras desde cualquier lugar y en el momento que lo desee. Para cualquier operación internacional, los gastos se difieren en 24 cuotas mensuales.
  • La tarjeta de crédito Alkosto suministra descuentos durante todas las semanas del año.
  • Otorga la posibilidad de construir un historial crediticio.
  • Con la Tarjeta Alkosto, se pueden hacer retiros de dinero en efectivo en cualquiera de las cajas disponibles en las tiendas a nivel nacional, así como también en los almacenes Ktronix que están afiliados a esta gran cadena.
  • Durante todo el año, la tarjeta de Crédito Alkosto es significativamente útil, ya que permite aprovechar las ofertas especiales, como 20% de descuento los días miércoles en carnes rojas, los días miércoles y sábado 30% de descuento en frutas y verduras y los días viernes, 25% de descuento en productos para mascotas.

¡COMIENCE A DISFRUTAR DE LAS VENTAJAS Y BENEFICIOS QUE LA TARJETA DE CREDITO ALKOSTO OFRECE A SUS USUARIOS!¡BUENA SUERTE!


Además de este artículo sobre Solicitar Tarjeta Alkosto te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Alkomprar

Estado de Cuenta Alkomprar

Ser un Cliente de las Cadenas de Tiendas Alkomprar es uno de los deseos más anhelados por los Ciudadanos Colombianos…

Cómo pagar por PayU

Cómo pagar por PayU

Interesado en conocer como puedes realizar el Pago por PayU, por medio del sistema, con tarjeta y en efectivo. Continua…

Deja un comentario