Estado de Cuenta Fodelsa: Cómo consultarlo, cómo descargarlo y qué es Fodelsa

Fodelsa es una entidad bancaria que le  permite a sus usuarios un mundo de opciones relacionadas con los productos que este posee, pudiendo conocer todos los movimientos relacionados a través de los Estados de cuenta Fodelsa.

En este artículo preparado por http://mifinanzapersonal.com para ti vamos a enseñarte todo lo relacionado con el Estado de cuenta Fodelsa y muchos más datos de interés.

¿Cómo consultar el estado de Cuenta Fodelsa?

Cuando tomamos la decisión de afiliarnos a una entidad bancaria es importante que manejemos todo tipo de información respecto a la misma.

El conocer todos los servicios que la entidad ofrece, qué te permite realizar, los beneficios que te ofrece entre otros aspectos de interés para los usuarios, permite que la confianza ante dicho banco aumente.

Pero una de las cosas más fundamentales que debemos saber al momento de crear una cuenta bancaria en un banco es los métodos de cómo conocer y hacer todos tus movimientos bancarios; ya que manejar toda la información de tu cuenta como retiros, depósitos, transacciones y conocer lo reflejado en el estado de cuenta es fundamental.

Es por ello que en este artículo te queremos mostrar cómo consultar tu estado de cuenta Fodelsa.

Los clientes suelen tener mucho interés en su estado de cuenta ya que a través de estos se pueden visualizar saldos de cuentas, préstamos, tarjetas de créditos y todo tipo de información financiera relacionada con cada uno de los productos que se tienen en la entidad.

Y en relación a los estados de cuenta Fodelsa es proceso de consulta es sumamente sencillo ya que hoy en día es posible hacerlo completamente a través de la web, lo que te permite  tener acceso a este en cualquier momento, desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a internet.

estado de cuenta fodelsa

Pasos para consultar el estado de Cuenta Fodelsa

Al seguir los pasos al pie de la letra podrás realizar la consulta de manera efectiva, veamos cuáles son:

  • En primer lugar ingresa a la web oficial de Fodelsa http://www.fodelsa.com.co/.
  • Luego baja hasta encontrar la imagen mostrada en la sección anterior y presiona en el botón que te indica «Ver Más».
  • Posteriormente seleccionar en la sección de “Estado de Cuentas”.
  • Acto seguido presiona “entrar”.
  • Una vez que hayas entrado solo debes ingresar al sistema indicando tu número de documento y tu clave e ingresar el código mostrado en la imagen de seguridad que se encuentra debajo.
  • De haber olvidado tu clave solo debes seguir las instrucciones que el sistema indica.
  • Finalmente cuando hayas accedido de manera exitosa puedes tener pleno acceso a toda tu información contable.

como consultar el estado de cuenta fodelsa

Nota: es importante que al momento de colocar la clave en el portal lo hagas usando el teclado virtual que aparece.

¿Cómo descargar el estado de Cuenta Fodelsa?

Ahora bien, una vez que logras visualizar en pantalla el estado de cuenta puedes requerir su descarga, y a pesar de que este paso es muy sencillo y rápido de efectuar aún existe desconocimiento del mismo.

  • Al momento de ingresar al portal web de Fodelsa con tu número de documento y clave, debes seleccionar en estados de cuenta. En ese preciso momento él mismo será enviado a tu dirección de correo electrónico la cual debiste facilitar previamente al momento de afiliarte al banco.
  • En tu dirección de correo te llegará el mensaje enviado de la entidad con la información que corresponde a tu Estado de Cuenta en un formato PDF. Una vez teniéndolo en el correo puedes descargarlo de manera rápida para ser impreso o guardado. 

Y listo! Ya puedes hacer uso del documento físico.

¿Qué es el Fodelsa?

Cada vez son más las entidades bancarias que están creciendo en este mundo totalmente economizado, innovando en sistemas, métodos y herramientas para mejorar sus servicios.

Cada una de estas entidades le brinda beneficios, servicios y facilidades a sus clientes afiliados con el propósito de que el pertenecer a la entidad financiera sea más cómoda y de agrado.

El Fondo de Empleados y Pensionados del Sector Salud de Antioquia, mejor conocido como Fodelsa, fue creado en 1983 y está bajo la supervisión de la Superintendencia de Economía Solidaria.

fodelsa

Desde el momento de su puesta en marcha Fodelsa se ha dedicado a brindar los mejores servicios, cada uno pensado cuidadosamente para que responda a las necesidades cambiantes de sus clientes.

Este fondo de empleados del sector salud es un grupo de empresas y entidades que están asociadas y donde los miembros de dicho fondo tienen la responsabilidad y obligación de hacer aportes periódicamente, en la cantidad que el fondo establezca y donde además los mismos están obligados a ahorrar en el fondo de manera permanente.

Por otro lado podemos acotar que Fodelsa tiene como objetivo principal contribuir en una mejora significativa de la vida de sus asociados y su familia.

Y para ello cuenta con programas que abarca también a la comunidad de los asociados, a través de créditos, ayudas e incluso bienestar social.

¿Qué servicios ofrece el Fodelsa?

Fodelsa se caracteriza por su gran catálogo de servicios que han sido pensados en cada uno de sus clientes y posibles clientes.

Entre los servicios más básicos que ofrece la entidad se encuentran los siguientes:

  • 5 tipos de ahorros.
  • Programas de prestaciones y créditos de libre inversión y cupo rotativo.
  • Bienestar social.
  • Auxilios como maternidad, exequias y salud.
  • Más de 30 convenios con diferentes empresas
  • Estos entre muchos otros servicios los cuales puedes conocer en el sistema web http://fodelsa.com.co

¿Qué es la APP Fodelsa?

Es importante que conozcas sobre la nueva aplicación de Fodelsa, se trata de su App.

Fodelsa se caracteriza por sus innovaciones, actualizaciones y mejoras que le permite a la entidad brindar un servicio confiable y que está al día con las exigencias de la era tecnológica.

Hoy en día cuanta con una App llamada “Multiportal” la cual le permite a todos sus usuarios afiliados a realizar muchas de las operaciones importantes a través de la misma.

app fodelsa

Además esto le facilita al cliente que el poder acceder a sus cuentas bancarias sin tener que acudir a la entidad, evitándose  así pérdida de tiempo, traslado y otras molestias, lo que les ha generado a los clientes comodidad, ya que pueden hacer cualquier transacción desde cualquier lugar y cualquier dispositivo con acceso a la web.

Gracias a esta aplicación los clientes pueden consultar estado de cuentas, realizar los pagos de servicios, transferencias, y gran cantidad de operaciones durante toda la semana las 24 horas del día.

Para descargar Multiportal y tenerlo en tu dispositivo móvil puedes hacerlo desde la web, ingresando a www.fodelsa.com.co y seleccionar en la opción para descargarlo.

Además en caso de requerir alguna ayuda, asesoría o información extra puedes hacerlo a través de los números de contacto telefónicos: (4) 262 30 27 / 018000428111 / +57 323 487 3347.

E incluso puedes comunicarte a través de la entidad a través de su dirección de correo electrónico fodelsa@fodelsa.com.co

¿Quiénes pueden afiliarse a Fodelsa?

Los que pueden ser afiliados a este banco son los siguientes:

  • Empleados, sin distingo del trabajador dependiente e independiente.
  • Pensionados y jubilados de aquellas empresas que pertenecen al área de salud.
  • Cónyuge del asociado.

Beneficios que ofrece Fodelsa

Para finalizar este artículo dedicado a Fodelsa es importante mencionar parte de los múltiples beneficios que este banco ofrece a su cartera de clientes.

Entre ellos los siguientes:

  • Acceso a tarjeta de créditos y débito, las dos en un plástico único y sin cuotas de manejo.
  • Un gran servicio de calidad para cada cliente.
  • Oportunidades de créditos.
  • Atención en materia de salud.
  • Muchos más beneficios.

Esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda para que conocieras como consultar tu estado de cuenta Fodelsa y mucha más información. Éxito!


Además de este artículo sobre Estado de Cuenta Fodelsa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado OEA

Certificado OEA

La figura del Operador Económico Autorizado (OEA) aparece en el seno de Unión Europea con el  objetivo primordial de establecer un…

Solicitar Tarjeta Éxito

Solicitar Tarjeta Éxito

Las tarjetas de crédito Éxito son documentos que ofrecen todos los beneficios que sus similares financieras. Los avances de efectivo…

Solicitar Tarjeta Condensa

Solicitar Tarjeta Condensa

Contar con un crédito siempre se considerará como un plus al momento de llevar a cabo las compras necesarias; no…

Estado de Cuenta DIAN

Estado de Cuenta DIAN

Como contribuyente de Colombia debes saber que tienes obligación y deberes que cumplir y que estos puedes verificarlo mediante el…

Deja un comentario