Estado de Cuenta Fincomercio: Cómo consultarlo, descargarlo y qué es Fincomercio

Si deseas saber cómo poder consultar el estado de tu cuenta fincomercio, como descargarlo y conocer más sobre esta entidad financiera, estás en el lugar adecuado acá te mostraremos todo lo que necesitas saber con respecto a esta institución y mucho más, así que continúa leyendo.

La cuenta fincomercio es una modalidad de ahorro ofrecida por esta entidad financiera con la finalidad, de que puedas llegara una meta financiera para realizar el pago, de un crédito o inmueble o de lo que necesites retirando los fondos ahorrados.

¿Cómo consultar el Estado de cuenta Fincomercio?

Ahora bien las consultas puedes realizarlas por medio de la banca en línea es un proceso completamente sencillo, además de realizar todas tus consultas podrás ver el estado de todos tus productos en el banco.

Este proceso puedes realizarlo por medio de la página web del banco, como ya te comentamos antes es un proceso bastante sencillo, lo primero que tienes que hacer es ingresar a la plataforma del banco, y ya que estés ahí tienes que iniciar sesión con tu usuario y tu clave..

Después de esto, lo siguiente que tienes que hacer buscar en la página la parte en donde puedes ver tu estado de cuenta, ahí vas a ver el portal en donde encontrarás la opción de elegir entre cualquiera de tus productos afines a la entidad y Finalmente, únicamente vas a elegir lo que deseas consultar.

¿Cómo consultar la cuenta fincomercio?

Esta entidad es decir fincomercio cuenta con otros servicios además de la cuenta fincomercio, entre estos servicios se destacan la Cuenta Selecta y la Tarjeta fincomercio activa, y es que Todos estos servicios ellos cuentan con su propia sección en la página web de la entidad.

Para realizar la consulta de tu saldo en fincomercio únicamente tienes que completar los pasos descritos a continuación:

  • En primer lugar tienes que Asegurarte de tener una computadora con acceso a internet para poder ingresar en la página web.
  • Luego tienes que Registrarte en la plataforma en línea.
  • Lo que sigue es que vas a tener que Ingresar tu número de cuenta.
  • Y luego tienes que Ingresar el NIP de seguridad que el portal te pidió crear durante tu registro.

Por otro lado es importante resaltar que además de la opción de la banca en línea puedes hacer la consulta de tu saldo por medio de la aplicación, y Para esto vas a tener que descargar la aplicación llamada fincomercio móvil.

Y Esta es una aplicación que fue lanzada para poder atender la demanda de sus clientes y se encuentra actualmente disponible tanto en la Play Store como en la AppStore, la aplicación no ocupa tanto espacio y podrás hacer todos los movimientos que desees por medio de ella..

La aplicación que hemos descrito antes cuenta con diferentes beneficios entre estos:

  • En primer lugar te permite hacer Consultas de saldo en todo momento.
  • Vas a poder hacer Retiros de dinero en los cajeros automáticos sin necesidad de usar la tarjeta.
  • Cuentas con la Facilidad de pago para los servicios básicos de luz, agua y teléfono con el código de barras del recibo.
  • Podrás Realizar recargas telefónicas.
  • Además vas a poder Enviar y transferir dinero.
  • Tendrás la opción de Recibir dinero desde los Estados Unidos.
  • Podrás hacer Compra y venta de dólares.
  • Y podrás hacer Solicitudes de préstamos personales al banco definiendo el monto y el plazo de los pagos.

Requisitos para obtener una cuenta de fincomercio

Lo primero que tienes que saber es que es una cuenta fincomercio y es que esta es una cuenta de ahorros, que te ofrece diferentes tipos de ventajas.

.        Además cuenta con la facilidad para poder contratar y realizar el monitoreo de todos los servicios, las compras por internet y la disponibilidad inmediata del dinero, otra cosa que es importante resaltar es que existen cosas que no podrás hacer con este tipo de cuenta.

Una de las limitaciones más grandes que se producen por la naturaleza de la cuenta es que no se permite usarla como referencia para hacer solicitudes para tarjeta de crédito, de igual forma tampoco gozarás de promociones sin meses de interés.

Tampoco podrás gozar del programa de recompensas por cada compra con la tarjeta, sin embargo si aun así deseas obtener este tipo de cuenta, es importante que sepas que fincomercio es uno de los mejores servicios que ofrece el estado de Colombia.

Como para todo proceso es necesario cumplir con una serie de requisitos está no será la opción, para obtener esta cuenta los requisitos son:

  • En primer lugar obligatoriamente tienes que Ser mayor de 18 años.
  • Debes presentar tu Identificación o cédula personal que esté vigente y legible.
  • Tienes que llevar Un comprobante domiciliario con menos de tres meses de emisión.
  • Debes hacer el Depósito de apertura de 1 peso como mínimo.
  • Luego tienes Llenar la solicitud y solicitar la apertura en alguna sucursal de fincomercio.

La planilla de la solicitud puedes obtenerla en la plataforma de fincomercio, por lo que puedes hacer su llenado en la comodidad de tu casa y luego ir a entregarla de forma presencial a la sucursal con los documentos mencionados antes..

Sin embargo existe por supuesto también la opción de asistir a las oficinas desde un principio solicitar la planilla y llenarlo ahí mismo, este es un proceso con menos posibilidad de falla debido a que te estarán ayudando.

Ahora bien cómo pudiste darte cuenta, es un servicio que vale cien por ciento la pena y además, la lista de los requisitos que tienes que completar es bastante, sencilla y la preparación es extremadamente sencilla también.

¿Cómo imprimirlo?

Si deseas obtener registros físicos déjanos decirte que es un proceso bastante sencillo, además de que es una herramienta para los ciudadanos para poder conocer el estado sea cuenta en cualquier momento.

Para esto es necesario que entres a la página de la entidad y busques la parte donde dice el nombre del producto que desees solicitar e ingreses los datos necesarios..

 Esperamos que el artículo te haya servido de mucha ayuda, y que puedas abrir tu cuenta de forma efectiva en este banco

cómo pudiste notar es un proceso completamente fácil, que puedes realizar hasta desde la comodidad de tu casa.

No necesitas una gran cantidad de dinero para pagarla y no es costosa e pagar en los cierres anuales

y no te exige un saldo mínimo, por esta razón es buena para personas que deciden ahorrar

y para que puedas obtener una ayuda en ciertas situaciones adversas.

¡ suerte !


Además de este artículo sobre Estado de Cuenta Fincomercio te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Famisanar

Certificado Famisanar

Bienvenido a Mi Finanza Personal el portal web ideal para que conozca todo lo que tiene que saber acerca de…

Deja un comentario