Cómo pagar industria y comercios: Bancos fuera de Bogotá y quiénes pueden hacer los pagos

Interesado en conocer como puedes realizar el pago a Industrias y Comercios, cuales bancos puedes utilizar y  quienes pueden efectuarlo. Continua con nosotros para descubrirlo.

Cómo pagar industria y comercio

El Impuesto Municipal que impone las ocupaciones comerciales, industriales y de servicios en el país es conocido como el ICA, Impuesta de Industria y Comercio. Los contribuyentes tienen que publicar y costear hablando impuesto frente a la Secretaría de Hacienda que corresponde a su municipio o distrito en las fechas disponibles.

Si te preguntas porque debe de pagarse el impuesto de Industria y Comercio, esto se debe a que el estado quiere conseguir recursos para cubrir sus necesidades por medio de impuestos originados por el mismo de acuerdo a las estrategias de desarrollo implantadas. Este aporte corresponde a ingresos corrientes tributarios, en esta eventualidad a un impuesto municipal.

Bancos fuera de Bogotá

Los Banco autorizados para llevar a cabo las declaraciones y pagos de los impuestos de Industria y Comercio son los siguientes:

  • Colpatria, esta entidad financiera cuenta con sucursales  en las siguientes ciudades, Centro Chía, Barranquilla, Tunja, Buenavista.
  • Banco AV Villas, esta institución bancaria cuenta con sucursales en las siguientes ciudades Yopal, Ibagué, Santa Marta, Armenia, Sincelejo, y otras 25 ciudades.
  • Davivienda, esta entidad bancaria tiene sucursales en las siguientes metropolis, San Andrés Islas, Bucaramanga, Cartagena, Pasto, Barranquilla, y otras 175 ciudades diferentes.
  • Bancolombia, cuenta con instituciones financieras en las siguientes ciudades, La Mesa, Zipaquirá, Facatativá,Soacha, Anapoima, y otras 25 ciudades distintas.
  • Banco de Occidente, esta entidad financiera cuenta con sucursales en las siguientes ciudades, Facatativá, Chía, Siberia, Mosquera Sibera, Facatativá Mosquera.
  • GNB Sudameris, Esta institución bancaria cuenta con sucursales siguientes ciudades:  Satélite Siemens, Funza, Cae Funza.
  • Itau CorpBanca Colombia, esta institución financiera tiene sucursales en las siguientes ciudades, Centro Comercial Chía y Chía.
  • Banco de Bogotá, en esta entidad financiera cuenta con las sucursales en las siguientes ciudades, Fusagasugá, Mosquera, Briceño, Villeta, Gachancipá, y otras 16 ciudades.

Quiénes deben hacer los pagos             

Cada uno del individuo jurídico o natural que se encuentre en jurisdicción de un determinado municipio que donde realiza alguna actividad de servicio, industrial comercial, sin o con establecimiento, tenia que registrarse en Industria, Costear y Negocio que corresponde a cada periodo gravable, se liquida basada en las ganancias netos del contribuyente obtenidos a lo largo de este tiempo.

Para establecer cuales son estos ingresos, se toma en total los ingresos extraordinarios y ordinarios, y se le restan los que corresponden a las ocupaciones que no están sujetas y exentas.

Así también como las rebajas, devoluciones, descuentos, exportaciones y la venta de activos fijos.

Cómo se paga este impuesto cuando la empresa está en el sector de la Industria

Para pagar el impuesto de comercia e industria de una compañía que se encuentra en el área industrial se cancela y paga en la sede fabril por la venta de la ocupación industrial.

La venta de productos no manufacturados por la compañía crea un impuesto en el municipio donde se realiza dicha actividad economica.

¿Cuál es la base para calcular el impuesto de Industria y Comercio?

El impuesto de Industria y comercio que corresponde a cada tiempo imponible, se cancela en base en las ganancias completas del contribuyente conseguidos a lo largo de este tiempo. Para decidir dichos ingresos, se tiene la totalidad de las ganancias recurrentes y extraordinarios, y se le resta los que corresponde a ocupaciones exentas que no se encuentras sujetas, así como las rebajas, devoluciones y descuentos, la comercialización y exportación de activos fijos.

¿Por qué se paga el impuesto de Industria y Comercio?

Esto se debe a que el estado quiere obtener los recursos para cubrir las necesidades de los ciudadanos a través de una estrategia de desarrollo que se basa en la obtención de impuestos originados.

Estos ingresos correspondes a ingresos corrientes tributarios, en la eventualidad a un impuestos municipal.

Tienes una duda referente a que es el Impuesto de Comercio e Industria, este es el impuesto que se determino en relación a las actividades de servicio, comerciales e industriales.

A favor de cada uno de los municipio y distritos donde estas se desarrollan de consenso con la liquidación privada.

No en todo los municipios se toman con un rango establecido, y en el mismo se aplican la tarifa correspondiente en milajes 1,000. para las ocupaciones de servicios, comerciales e industriales.

Para inscribirse en el Registros de Información Tributaria, esta gestión se realiza en la Secretaria de Hacienda del Municipio donde se va efectuar la actividad de servicios, industrial o comercial.

También puede realizar la inscripción en Cámara de Comercio del municipio donde se va a realizar la actividad y de manera digital va a poder permanecer el contribuyente que este inscrito en comercio e industria.

Puede cancelar los impuestos cada mes o bimestral, esto va a depender de la política que maneje cada municipio. La declaración igualmente puede ser bimestral o anual.

El pago lo puede realizar de manera bimestral o mensual variando de la política que se utilice de cada municipio, del mismo modo la declaración puede ser anual o bimestral.

Ciertos municipios cobran en manera anticipada el impuesto de industria y comercio, otros lo realizan en el tamaño que se enseña la declaración tributaria.

Cuando la empresa se encuentra en el sector de Comercio e Industria el impuesto se cancela y paga en la sede de la fabrica por la venta de actividad industrial.

La venta de mercancías no fabricadas por la compañía tiene impuesto en la provincia donde se utiliza la actividad comercial.

En caso de que la empresa lleve a cabo numerosas ocupaciones se tiene que decidir la base imponible de todas ellas y usar la tarifa que le corresponde, lo que se obtenga de cada operación se tiene que sumar para determinar el impuesto a cobrar.

las compañías que cuenten con diferentes locales de ventas en una misma metrópolis deben de entregar una sola declaración privada en esta debe de estar señalado la monto total de ingresos de cada uno de estos establecimientos.

Las organizaciones que poseen sede fabril, declaran en el la zona de acurdo de la domiciliación de la sede fabril.

Para el pago del impuesto es lo mismo, deben de pagar donde se encuentra el domicilio fiscal , en caso de que la actividad sea de servicios o comercial se presenta en cada municipio donde se desarrollen estas ocupaciones.

Esperamos que este contenido te haya sido de mucha ayuda,gracias por leernos.

¡Éxitos en su tramite!


Además de este artículo sobre Cómo pagar industria y comercio te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Bancolombia

Estado de Cuenta Bancolombia

Muchas son las razones por las que necesitas conocer de tu Estado de Cuenta Bancolombia; por eso hoy queremos dedicar…

Certificado Catastral

Certificado Catastral

Buscar ¿Que es el certificado Catastral? ¿como puedes obtenerlo? Acabas de ingresar al portal correcto, sigue leyendo que tenemos para ti…

Cómo pagar mi planilla Compensar

Cómo pagar mi planilla Compensar

Interesado en conocer como puedes Pagar la Planilla Compensar, cuales servicios puedes utilizar y cuales son los pasos que debes de realizar…

Deja un comentario