Cómo cancelar una cita en Colsubsidio: Qué es Colsubsidio, qué servicios ofrece y cómo solicitar una cita

En el país se cuentan con diferentes cajas de compensaciones familiares, entregándole diferentes beneficias a los trabajadores que se encuentran afiliados, no obstante Colsubsidio es una de las más conocidas ya que es una de las más viejas de Colombia.

Colsubsidio es una compañía con una gran trayectoria tiene más de medio siglo de experiencia en todo el mundo tanto en materia social como profesional y no solo es responsables de brindarle a sus afiliados el mejor servicio en relación a sus productos que tienen sino que también se ocupa de la comunidad y dejar un buen legado.

Cómo cancelar una cita en Colsubsidio

Para cancelar la cita en Colsubsidio, puedes llevarlo a cabo por medio de internet, tienes que ingresar a la página web oficial de Colsubsidio, en ella encontraras información variada, entre ella se encuentran las citas médicas, ve a ellas presionando en el botón “Pide tu cita médica

Luego de que realices esto, solo tienes que anotar en las áreas que corresponde a tu cuenta, esto sería número de documento, contraseña y tipo de documento, luego de completarlos presiona en el botón “Ingresar”.

Importante: Si no cuentas con un usuario en este portal solo debes de presionar en el botón “Crear cuenta

Asimismo puedes cancelar la cita por medio de WhatsApp, si utilizas esta red social puedes escribir al número 312 404 39 93 y puedes efectuar la operación sin ningún tipo de problema y desde tu residencia.

También pues llamar a la línea disponible para cancelar la cita médica, en la página web oficial puedes encontrar los diferentes números telefónicos. El beneficio que proporciona este método es que no es necesario contar con una conexión a internet.

A nivel nacional puedes comunicarte al 01 8000 91 0500

Y si resides en Bogotá marca al 774 7525.

Qué es Colsubsidio

Colsubsidio se trata de una empresa privada sin ánimo de lucro, y forma parte del Sistema del Subsidio Familiar y al Sistema de Protección y Seguridad Social del país. Y tiene como objetivo crear oportunidades para el cerrar las distancias de brechas sociales.

Dicha empresa ha cambiado porque ha dado a demostrar que reconoce a los individuos como personas integrales con necesidades múltiples, dinámicas y dependientes entre sí,  de la misma manera que por las modificaciones por la cuales ha pasado el gobierno colombiano con respecto al incremento de su labor social.

Tiene su dirección que se crea por medio de la administración de recursos y la prestación de servicios sociales lo cuales permiten redistribuir el ingresos y crear diferentes circunstancias de desarrollo integral para los colombianos, partiendo de una abundante gama de servicios sociales que cumplen con las necesidades básicas en condiciones integras.

Qué servicios ofrece Colsubsidio

En el campo de salud, Colsubsidio brinda sus servicios en:

  • Centros especiales y clínicas,
  • Salud preferencial.
  • Resultados de laboratorio.
  • Solicitud de citas.
  • Atención médica.
  • Programas de promoción y prevención.

Cómo solicitar una cita médica en Colsubsidio

Si quieres acceder a las citas medicas de Colsubsidio te decimos que es algo bastante fácil de hacer. Te llevara muy poco tiempo este tramite, al mismo momento que hagas la cita medica podrás seleccionar la especialidad medica que necesites.

Hay tres formas de realizar esta cita medica:

  • Comunicarte vía teléfono.
  • Solicitar las citas directamente usando el portal de Colsubsidio
  • Dirigirte a los centros de atención.

Vía Telefónica

Es conocido que a muchas personas les resulta difícil realizar sus trámites por medio de internet. Si este es tu caso, no te preocupes, te contaremos como puedes solicitar tu cita médica de Colsubsido a través del teléfono.

  • En caso de que te encuentres afiliado Colsubisido  y quieras solicitar tu cita tienes que llamar a los número de atención al público 744 7525 si resides en Bogotá.
  • En caso de que te encuentres fuera de la ciudad o en cualquier otra zona de Colombia, debes de marcar al siguiente teléfono 01 8000 947 900, en él te presentaran diferentes alternativas para tu cita.

También puedes realizar modificaciones y cancelar tu cita por este medio.

SERVICIOS MÉDICOS QUE OFRECE COLSUBSIDIO

Los servicios que a los que tienes acceso por medio de Colsubsidio son los siguientes:

  • Consultas de índole terapéutica, tales como: trabajo social, Psicología, entre otros.
  • Excelentes ofertas en programas de prevención de salud.
  • Citas con especialista.
  • Medicina general y odontología.

Vía Internet

Esta compañía se caracteriza por contar con una gran sistema que se origina para que el proceso de asignación, cancelación o de consultas de citas médicas por medio de internet sean cómodas de llevar a cabo y sin ningún inconveniente. Este sistema te ofrece las opciones necesarias para que la navegación de los usuarios sea tan sencilla como sea posible y que avale que cada usuario pueda cumplir sus necesidades.

Se debes de resaltar que por medio de este sistema no solo puedes pedir tus citas, sino que también puedes eliminar, consultar y pagar tus citas, si necesidad de mover de tu residencia.

  • Como primer paso solo debes de ingresar al portal web oficial de Colsubsido, en él te pedirán el documento con el que te registraste, anota el número de identificación y contraseña, luego de esto debes de presionar en el botón “Ingresar

 

  • Ahora solo debes de solicitar la cita, las opciones que te brinda las alternativas que entrega el sistema son las siguientes: “Medicina Especializada” “Medicina General, Odontología Genera
  • Después debes de seleccionar la fecha en la que quieras efectuar tu cita, escoge las alternativas de búsqueda y presionar en “Buscar fecha” te mostrara cual es la fecha que se encuentra habilitada, y selecciona la de tu preferencia.
  • Seguido a esto escoge la hora de la cita, debes de escoger la que encuentre disponible y presiona en “Continuar
  • Por ultimo confirma tu cita y verifícala para que se pueda guardar en el sistema.

Estos son los pasos que debes de llevar a cabo para solicitar tu cita médica desde la comodidad de tu residencia.

Esta compañía cuenta con sus políticas por esta razón si no llegas a tu cita pueden multarte por cualquier circunstancia te aconsejamos que si no puedes asistir lo mejor es que canceles la cita y la reprogrames para otro día que se encuentre disponible.

Qué citas son prioritarias en Colsubsidio

Las citas que tienen prioridad son aquellas que se les otorgan a los pacientes que no pueden esperar una cita médica común, debido a que su estado de salud es muy complicado.

En caso de que te encuentres en la búsqueda de una cita prioritaria tienes que marcar a las líneas telefónicos que te mencionamos anteriormente ya que por medio de internet es servicio no se encuentra disponible.

Beneficios que ofrece Colsubsidio

Es necesario que conozcas los beneficios que ofrece esta compañía, estos son:

  • Puedes acceder a créditos.
  • Cuenta con áreas donde tú y tus familiares pueden practicar algún deporte.
  • También tiene acceso a programas de asistencia de residencia.
  • Asimismo pueden postularse a trabajos por medio de su portal de empleos.
  • También puede conseguir hasta un 50% de descuento en ciertas entidades educativas con las que tenga alianza.
  • Ya que es cliente de la compañía también tiene acceso al subsidio de desempleo.
  • Puedes ingresar a ciertos hoteles una agencia con grandes descuentos por ser cliente de la compañía.

Esperamos que este contenido te haya sido de mucha ayuda,gracias por leernos.

¡Éxitos en su tramite!


Además de este artículo sobre Cómo cancelar una cita en Colsubsidio te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado OEA

Certificado OEA

La figura del Operador Económico Autorizado (OEA) aparece en el seno de Unión Europea con el  objetivo primordial de establecer un…

Cómo pagar una multa

Cómo pagar una multa

En Colombia para muchos Ciudadanos Pagar una Multa de Tránsito puede ser considerado una tarea tediosa o muy difícil de hacer. Pero…

Cómo pagar factura Claro

Cómo pagar factura Claro

A continuación vamos a responder esa inquietud latente de muchos usuarios de la empresa Claro de; ¿Como pagar mi factura…

Deja un comentario