Certificado BASC: Para qué se usa, requisitos y pasos a seguir para obtenerlo

Bienvenido a Mi Finanza Personal el portal web ideal para que conozca todo lo que tiene que saber acerca de un determinado trámite o documento. Si es la primera vez en nuestro sitio tenemos que informarle que ha ingresado al lugar indicado puesto que aquí le informaremos de todo. En esta ocasión acerca de cómo obtener el Certificado BASC en Colombia.

No se distraiga con su teléfono celular en la redes sociales y preste mucha atención a todos los detalles que le mostraremos en este post. Recuerde siempre seguir todos los pasos que se le indican para poder obtener el Certificado BASC en Colombia  de manera exitosa y pueda gestionar todo lo que necesite en cuanto a este documento.

Certificado BASC ¿Qué es?

Se conoce como uno de los documentos más importantes y obligatorio que toda empresa debe tener. Esto se debe a que por medio de este se puede certificar que una empresa no realiza actividades comerciales que tenga que ver con la producción o transporte de mercancía o productos ilícitos. Este documento es emitido por el Word BASC Organization, con el fin de realizar todo el proceso de evaluación y control a la empresa.               

¿Para qué se usa el Certificado BASC?

Por medio de este documento se da a demostrar a las entidades pertinentes de que una empresa se compromete solemnemente a no realizar actividades comerciales ilegales. O que perciba todos los recursos de fuentes ilícitas y terroristas. Todos estos servicios se componen principalmente de cooperaciones con el sector público del país. Esto con el único objetivo de atender a todas aquellas empresas para que actúen de manera legal.

Gracias a este documento toda empresa puede demostrar al Gobierno de Colombia que todas las actividades comerciales que realiza. Tanto como la producción y transporte de mercancía no tiene ninguna vinculación con actos ilícitos. En consecuencia al tener este documento se certifica ante todos los cuerpos del estado que usted realiza todo de manera legal.                    

¿Cómo obtener el Certificado BASC?

Para poder obtener este certificado se tiene que tener en cuenta que se deben entregar una serie de documentos y realizar un conjunto de pasos para poder concretar todo el procedimiento. En muchas oportunidades se tiende a considerar este documento igual de importante y obligatorio que una certificación de calidad ISO.

Este documento debe ser renovado de manera anual por un determinado número de agentes que realizan la inspección a la empresa. Tras acabar con toda la inspección se le es entregada la recertificación del documento, para que la empresa se encuentre al día con el documento y permita presentarlo antes las autoridades que lo exijan.

Como le hemos señalado anteriormente, para poder realizar la expedición de este documento se deben tener presente un conjunto de requerimientos y realizar una serie de pasos para poder obtener el certificado. En los siguientes apartados le mostraremos todos los requisitos y pasos a seguir para poder certificarse.       

Requisitos         

Para que una empresa pueda estar inscrita en este programa se debe tener presente principalmente todos los requerimientos que le solicita el sistema de gestión, control y seguridad del estado colombiano. De la misma manera aplica con todos los requisitos que se necesitan para el debido procedimiento.

  • Para la certificación se deben presentar los documentos establecido con el fin de presentar la legalidad de una empresa en el sistema. En esto se refiere la constitución de la misma y todas las actividades donde se vea implicado la prestación de algún servicio.
  • Proporcionar todos los documentos o constancias que permitan comprobar ante las autoridades pertinentes todos los antecedentes comerciales tanto internacionales y nacionales que la empresa haya realizado.
  • Toda empresa o propietario de la misma no debe poseer ningún antecedente criminal o penal para que esta solicitud y certificación se realiza de manera correcta.
  • Para finalizar con todos los requerimientos se debe realizar la solicitud de inscripción ante BASC de Colombia. Esto con el fin de cumplir con todos los lineamientos del Word BASC Organization.

Cumplir con nuestro objetivo de informarlo es nuestra principal tarea, es por ello que en el siguiente apartado le indicaremos todos los pasos que debe realizar para poder obtener la certificación. Cumpla con todos los requerimientos que le hemos indicado para poder realizar la determinada gestión.

Pasos a seguir  

Obtener la certificación de parte de la BASC es un proceso que es muy sencillo pero que consta de muchos requisitos y procesos esenciales para poder efectuarse de la manera más acorde. Le invitamos a que siga todos los pasos que le indicaremos en la siguiente guía interactiva que le presentaremos a continuación:

  • Adjuntar de manera digital todos los requerimientos necesarios para el trámite, y realizar la debida presentación de la solicitud del documento. Todos estos deben ser entregado por medio de un correo electrónico a las siguientes direcciones padilla@wbasco.org y también a los servicios.corporativos@bascbogota.org.
  • Todos estos requisitos e incluyendo la solicitud del trámite deben estar debidamente acompañado el pago correspondiente por la gestión ante BASC Colombia de unos $3 SMMLV. Sumado lo correspondiente al 19% de IVA.
  • Cuando se realiza la entrega de todos estos requerimientos y la solicitud del procedimiento, de inmediato el BASC comienza sus operaciones de inspección y evaluación de la documentación. Y después de un lapso de 2 meses o 60 días hábiles le dan respuesta de todo ello.
  • Una vez que finalice todo el proceso se le será notificado que usted fue aceptado o no en la integración del programa.
  • Luego se realizara todo el proceso de implantación de normas y lineamiento a la empresa con el fin de que esta se adapte a las modalidades y políticas del BASC.
  • Debido a conceptos de afiliación la empresa debe pagar una cifra de $3.5 SMMLV sumado lo correspondiente al 19% de IVA. Además de $3 SMMLV sin IVA como cuota de sostenimiento.
  • Realizando todos estos pasos usted podrá gozar de la certificación del BASC en su empresa.

Normas BASC Colombia

La BASC está constituida por todas las funciones en cuanto a la regulación e inspección de todas las actividades comerciales que se realizan en una empresa determinada. De igual manera hay que destacar que se establecen normas. En las cuales se designan todos los lineamientos que debe cumplir  generalmente con la administración y el sistema de gestión de riesgos en la empresa.

También se establecen los estándares, que se basan principalmente de todos los controles y gestiones que aplica el BASC a la empresa en cuanto a toda la realización de los negocios de dicha entidad comercial. De la misma manera se estiman presente a todos los estándares de calidad ISO que la empresa realiza en conjunto de toda su producción.

Siga todos los detalles que le expusimos en cuanto al Certificado BASC en Colombia en este artículo. Le  invitamos a que continúe en contacto con nosotros para que conozca de muchos otros documentos que pueda tramitar para poder cumplir con los deberes y derechos que se exponen en cualquier nación del mundo.


Además de este artículo sobre Certificado BASC te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita Médica Sanitas

Cita Médica Sanitas

Si deseas saber todo lo que respecta a las citas médica sanitas, que es, cuales son los servicios que ofrece…

Estado de Cuenta Icetex

Estado de Cuenta Icetex

         Si deseas saber cómo poder consultar el estado de tu cuenta icetex, como descargarlo y conocer más sobre esta…

Certificado RUT en Colombia

Certificado RUT en Colombia

Sea bienvenido a la web indicada para que se entere de todos los procedimientos, operaciones, métodos para obtener el  Certificado…

Deja un comentario