Trámites de la boleta Movistar: Pasos para obtener la boleta Movistar, dónde pagarla y cómo descargarla

Los pagos y servicios que se realizan en chile se  hacen a través de las llamadas boletas. Entre los servicios públicos que emiten este tipo de documentos esta movistar. Las boletas de movistar es la certificación del pago de tus deudas ante la compañía.

En chile, movistar es una de las empresas más buscadas por los diferentes tipos de beneficios que ofrece. Para usted realizar pagos y emitir comprobantes debe estar previamente registrado.

Si ya es cliente de movistar y de sus servicios en telefonía y comunicaciones  y quiere imprimir su boleta, está leyendo el artículo correcto.

Empecemos por saber que es la boleta movistar y donde y como descargarla.

Qué es la boleta Movistar

La empresa de mayores usuarios en chile, es movistar. Desde sus inicios ha ofrecido los mejores equipos y redes de telecomunicaciones a lo largo del país y en el mundo entero.

Sus usuarios puede ver reflejados sus pagos gracias a los servicios electrónicos como la emisión de boletas o comprobantes de pagos. Para ello solo necesitas tener un buen internet o un teléfono inteligente.

Como toda factura, la boleta movistar permite mantener a la empresa al día de tus pagos  en el uso de las llamadas. Mensajes y navegación por datos de internet.

Esta boleta es emitida solo por internet o a través una aplicación móvil.

Para poder tener tú boleta, deberás suscribirte y esto lo haces de las siguientes maneras.

  1. A través de un formulario en boleta ecológica (para boleta móvil y hogar)
  2. Acudiendo ante alguna de las sucursales virtuales (boleta hogar)
  3. A través de la aplicación móvil (para boleta móvil y hogar)

Una vez logres suscribirte ya podrás  tener tu boleta de movistar servicios  solo con usar tu RUC.

Pasos para obtener la boleta Movistar

Para descargar tu boleta de movistar a través de internet .

Es muy fácil ya que este servicio se encuentra disponible durante las veinticuatro horas del dia.

Para poder realizar la descarga usted debe estar previamente registrado y contar con una contraseña.

El primer paso a seguir es acceder a la plataforma de movistar chile y selecciona el boto azul que dice “sucursal virtual”. Espera que cargue la pagina principal  de la sucursal en línea.  Marque cual es la opción que usted desea realizar.

Paso numero dos: en la opción de mi cuenta, usted dará clic y seleccionara visualizar su boleta movistar, una ves que verifique que la información sea la correcta.

Seguidamente, lleve el cursor hasta la parte derecha superior y de a descargar. Esta se guardara directamente en tu computadora para que luego la puedas imprimir.

También cuentas con una aplicación móvil donde puedes entrar, utilizando tu teléfono inteligente  y solo colocar tu RUT y contraseña.

En esta aplicación  se te desplegara una barra con opciones que incluyen la descarga de tu boleta.

Dónde y cómo pagar la boleta Movistar por Internet

El método para que todos los usuarios de movistar como usted puedan realizar  la cancelación de sus boletas es utilizando la plataforma web boletas de Movistar.facturacion electronica

Al ingresar se le indicaran varias opciones como lo son:

Pago automático en el que puedes anexar el nombre y número de cuenta de tu banco o tarjeta  de crédito para que de manera automática se realicen los pagos correspondientes.

Para hacer este tipo de pagos tienes que hacer entrega de la tarjeta  de pago de servicios al banco de tu elección.

También están los llamados Portales externos de pago y bancos asociados, en esta opción se realiza la cancelación de pagos a través de los bancos autorizados por movistar.

Finalmente, esta la opción de pago por caja, en esta puedes acudir a cualquier centro de cancelación de boletas de manera personal presentando tu documento de identificación.

Cómo descargar e imprimir la boleta

El proceso para descarga e imprimir tus boletas electrónicas de cualquier servicio es gracias al sistema chileno de SII.

Este sistema permite que todas las boletas electrónicas incluidas las de movistar puedan ser visualizadas y descargadas solo si estas inscritos.

Si no estás inscrito ¡hazlo ya!

Para descargarla solo tienes que escribir tu RUT y clave tributaria, seleccionar la  factura que necesitas y seguir los pasos de la descarga.

Además, puedes descargar por Boleta por la app Móvil de la siguiente manera:

  1. Accede a la App Mi Movistar
  2. Busca cual es tu línea Móvil que deseas ver.
  3. En la parte inferior  de la pantalla, selecciona la opción “Más”.
  4. Luego marca la pestaña Boletas y Pagos.
  5. Visualiza el historial de tus Boletasy Facturas, verifica, descarga e imprime.

Cómo puedo ver la boleta Movistar

A través de la App Mi Movistar  usted puede descargar o ver su boleta . también puede verificar el servicio y sus datos de usuario, esto solo utilizando la opción que le indica el menu inferior  y dando clic a la opción “Más”.

Luego usted podrá realizar la selección de Boletas y Pagos. Conocer su historial de servicios, pagos y facturas. Para que pueda hacerlo desde ya visite este enlace la sucursal virtual de Movistar.

  1. Esta misma plataforma web te mostrara todo acerca de tu cuenta  incluyendo la última boleta emitida e imprimirla.
  2. Para entrar a mi sucursal en línea de movistar deberás tener, tu Rut y contraseña.
  3. Seguidamente dirígete a la sección de pagos y boletas.
  4. Descarga e imprime si así lo deseas.

Qué pasa si no pago la boleta Movistar

Como todo servicio, si usted no cancela  al día o durante un plazo fijado  este, entonces  se le suspenderá. De igual manera, usted cuenta con un plazo de tiempo  para pagar sus facturas movistar de 30 días seguidos a partir de su fecha de corte.

Es decir, una vez llegue su día de pago se le realizara la acreditación del mismo y se le dará hasta 30 días para que lo cancele, transcurrido ese tiempo se le dará de baja el servicio y se inhabilitara la línea.

En esos casos, Movistar te emitirá un último recibo donde se indicara el monto adeudado y las razones por las que quedara suspendido sus servicios.

Este sistema permite que todas las boletas electrónicas incluidas las de movistar puedan ser visualizadas y descargadas solo si estas inscritos. Si no estás inscrito ¡hazlo ya!

Utilice ese método asi como todos los usuarios de movistar de chile, que  como usted puedan realizar  la cancelación de sus boletas es utilizando la plataforma web boletas de Movistar.

¡Gracias por leernos!


Además de este artículo sobre Trámites de la boleta Movistar te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Abcdin

Estado de Cuenta Abcdin

La sociedad actualmente se ha destacado por llevar a cabo compras y ventas de productos en diferentes entes comerciales, buscando…

Deja un comentario