Requisitos para Bono por Hijo: Qué es el Bono por Hijo, quiénes pueden recibirlo y cómo tener acceso

Estas en situación de pobreza y necesitas recibir el beneficio así que deseas saber los Requisitos para Bono por Hijo que favorecen a los ciudadanos de escasos recursos de chile. Te encuentras en el portal adecuado aquí te explicaremos de una manera clara y sencilla lo relativo a los bono.

Continuas con nosotros y te enterarás de todo el material que hemos preparado especialmente para ti conocerás además de los requisitos ¿Qué es el Bono por Hijo? ¿Quiénes pueden recibirlo? y otros.

Requisitos para Bono por HijoRequisitos para Bono por Hijo

Al momento de que una madre está interesado en solicitar el bono por hijo es necesario que cumpla con una serie de requisitos y unos trámites Que debe realizar Por lo cual vamos a mencionar los requisitos:

  1. Contar con el documento de identidad actualizado y en excelentes condiciones, es importante que estés consciente que el trámite lo puede realizar perfectamente con el documento vencido. Sin embargo este no procederá hasta que entregue el documento nuevo y actualizado es por ello Qué es necesario realizarlo antes de proceder al trámite.
  2. El trámite será realizado por una tercera persona o un apoderado debe poseer el documento notarial para poder realizar el trámite el trámite.
  3. Tener la edad mínima de 65 años cumplidos
  4. Poseer residencia chilena por 20 años además tener como mínimo 4 años viviendo en el país antes de realizar la solicitud.
  5. Es necesario estar afiliado a la Agencia de Fondo de Pensiones.
  6. Que no hayas recibido la pensión antes del 2009 del primero de julio.

¿Qué es el Bono por Hijo?Requisitos para Bono por Hijo

Es una ayuda económica que se recibe mensualmente el cual es asignado a la familia y personas de chile para ser beneficiada con el ingreso familiar. El Cuál será recibido mensualmente asignada en 24 cotas el cual será asignado según la cantidad de dinero evaluando el promedio equivalente a la cantidad ha sido beneficiada la familia.

El cual se rige en una estructura de tres tramos o promedio el primero recibe de $17000, el segundo tiene un beneficio de $13000. Para el tercero cuenta con la ayuda de 3.9 dólares este Bono tiene la particularidad que permite incrementar el monto de la pensión que recibe la mujer.

Mediante la bonificación gracias al nacimiento de cada hijo vivo o que haya adoptado es importante resaltar que no se paga al momento del nacimiento del hijo. Sino cuando tienes la edad reglamentaria para solicitar el bono según las leyes que rigen en el país y cumpla con todos los requisitos y realices el procedimiento.

¿Quiénes pueden recibir el Bono por Hijo?Requisitos para Bono por Hijo

Para tener acceso a poder participar por el bono es importante que cumplas con los Requisitos para Bono por Hijo y realices el trámite necesario. Este beneficio se encuentra a la disposición de todas las madres que hayan tenido hijos que estén vivo han adoptado uno u unos niños amparado por la leyes.

Que a su vez esté registrada en el sistema de Agencia de Fondo de Pensiones que sea madres titulares de pensión básica. Por tal razón los que no se encuentran afiliadas a este sistema reciben la pensión de sobrevivencia qué es un aporte previsional solidarios de la vejez a contar de del primero de julio del 2009.

Es necesario que te postulé debe efectuar la inscripción en la oficina de la IPS de Chile Atiende. También en la institución que se encuentra autorizada para efectuar la afiliación de igual manera puedes efectuar la misma y consultar los acontecimientos a través de su página web utilizando la clave única.

¿Cómo tener acceso al Bono por Hijo?Requisitos para Bono por Hijo

Para tener acceso al bono lo puedes solicitar mediante la siguiente forma utilizando ña manera más práctica que se adapte a tus necesidades. Solo vas a necesitar que cuentes con las herramientas necesarias como una PC, laptop o teléfonos inteligentes con conexión a internet.

¿Dónde y cómo se debe hacer el trámite?Requisitos para Bono por Hijo

Esté trámite lo puede realizar en cualquiera de las agencias que está autorizada por el Instituto de Prevención Social al cumplir con la edad solicitada. También es necesario que estés afiliado Agencia de  Fondo de Pensiones de esta manera puedes realizar la solicitud de los bonos.

De igual manera puedes efectuarla en la misma, si te encuentras pensionada por algún seguro social; de lo contrario si no te encuentras asegurada debes registrarte en una administradora y solicitarlo.

Se puede realizar lo de la siguiente forma:

Vía online

  1. Entra en el portal oficial selecciona donde dice solicitar beneficio coloca la información que es solicitada en este caso es el RUT y selecciona donde dice ingresar.
  2. Luego vas a visualizar donde dice Pilar solidario y Bono por hijo debes escoger donde dice Bono por hijo.
  3. Selecciónalo y elige donde diga clave única allí vas a registrar el RUT con la clave y le das autenticar si no posees el registro debes realizar la solicitud. Colocar toda la información solicitada al finalizar y ya efectuaste la solicitud .

Cabe Resaltar que si no te aparece la solicitud del beneficio por hijo es que no procedió el mismo y no cumples con los requisitos necesarios.

Mediante oficinas físicas

  1. Debes asistir en el horario de atención al público con todos los requisitos solicitados más cercana al lugar de tu residencia.
  2. Una vez allí vas a explicarle al asesor el motivo de la visita es decir realizar la solicitud de la bonificación por hijo.
  3. Facilita el documento de identidad y los documentos solicitados y te darán una copia de la solicitud qué es el resultado del trámite.

La puede retirar el representante legal en la oficina de chile atiende; si estás interesado de conocer el proceso de tu solicitud puede realizar una llamada al 101 o directamente en la oficina de chileatiende.

Para mayor información es importante que tengas conocimiento que todo este proceso se encuentra sustentado bajo la ley decirle que se encuentra en mar para la protección social de los ciudadanos del país.

Rentabilidad del Bono por Hijorentabilidad

Este beneficio comienza a generar rentabilidad desde que nace el bebé el cual equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales. El cual se les atora a los trabajadores que tengan ya cumplida hasta los 65 años y el cual se calcula de la siguiente manera:

  1. Los niños o niñas que nacieron antes del primero de julio del 2009 van a tener el ingreso mínimo que se encontraba vigente para ese año el cual equivale a $165.
  2. Para los infantes que nacieron después del año 2009 será asignado el monto mínimo que se encontraba vigente al momento de nacer.
  3. En caso de que el menor sea adoptado será asignado el bono tanto para la progenitora como a la madre adoptiva.

Es importante saber que desde el año 2020 en el mes de diciembre se puede de igual forma gestionar el trámite mediante vídeo llamada realizada a un ejecutivo que está capacitado profesionalmente para realizar el trámite.

Monto del Bono por HijoMONTO

Esta es una asignación que se le entrega a la madre es por cada hijo naturales o adoptado el cual normalmente equivale a un promedio de 10% de 18 ingresos mínimos mensuales. La cual genera la rentabilidad desde el momento del parto este beneficio es obligatorio es irrevocable, el procedimiento no tiene costo alguno.

Pero no se cancela al momento en que nace el bebé sino cuando la madre cumpla los 65 años y ya se encuentre pensionada.

Esperamos que gracias a este artículo hayas podido conocer todo acerca de los Requisitos para Bono por Hijo. Además saber de la gran importancia que tiene para todas las personas que reciben el beneficio y lo necesitan para cubrir un poco los gasto básicos.

Te invitamos a seguir con nosotros en nuestro portal Web de MIFINANZAPERSONAL.COM donde encontraras gran variedad de temas de tu interés.

¡Éxito en la solicitud de los Requisitos para Bono por Hijo!


Además de este artículo sobre Requisitos para Bono por Hijo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo salir de DICOM

Cómo salir de DICOM

La sociedad actual se desarrolla por un conjunto de elementos que interactúan entre sí, ya sea la política, economía, social,…

Certificado Servipag

Certificado Servipag

Es una obligación cumplir con los pagos de servicios ya sea los básicos, los de registro civil o incluso de…

Deja un comentario