Formulario 24: Cómo llenar mi formulario y pagar los impuestos

Si somos chilenos y deseamos saber cómo tramitar el formulario 24 en Chile?, aquí tenemos toda la información. Sigue con nosotros y a continuación te mostraremos todo sobre este tema de interés nacional.

Cuando un usuario de un banco solicita un crédito, es imposible escapar de los impuestos que el Estado vigila y, correctamente, otorga a las entidades bancarias que nos sacan de aprietos más de una vez.

Independientemente si solicitamos un crédito hipotecario o automotriz, cuando llegue el momento es importante que sepamos que es y como debemos rellenar el formulario 24 de Pago de Impuestos de Timbres y Estampillas.

Con él, podremos declarar todos los impuestos referentes a las operaciones de crédito realizada en cualquiera de las oficinas financieras establecidas por el Servicio de Impuestos Internos de Chile.

Formulario 24 ¿Qué es?formulario 24

Este formulario es el documento que nosotros debemos utilizar en el momento en que deseamos realizar las declaraciones de nuestros impuestos tributarios.

Todo esto será siguiendo las normativas que se encuentran estipuladas en las leyes Chilenas.

Específicamente nos retiremos por las Leyes del Impuesto de Timbres y Estampillas.

Con esta herramienta tributaria podemos realizar el pago de nuestras declaraciones de acuerdo a los documentos y aquellas actuaciones que se deben de tomar en cuenta a la hora de realizar cualquier procedimiento.

Ya sean contratos, jurídicos o cualquier otro trámite.

Por lo tanto toda persona que desee realizar el pago de este impuesto debe de utilizar la herramienta del formulario 24.

Algunos de los grupos que deben de utilizar esta herramienta tributaria para poder realizar el pago de sus impuestos son los siguientes:

  • Por lo menos los pertenecientes al Banco Librado al momento de cumplir con cada una de las obligaciones tributarias que estos tienen que realizar deben de usar cada una de las normativas del formulario 24.
  • Seguimos con los que pertenecen al grupo emisor estos también  deben de seguir las normativas del formulario 24 al momento de realizar cualquier pago de sus impuestos.
  • Otro grupo que tiene que seguir las normativas implementadas por el formulario 24 son el grupo de los beneficiarios.
  • También entran en esta lista aquellas personas que se encuentren en con la responsabilidad de llevar la contabilidad de varias empresas deben de seguir los lineamientos del formulario 24.
  • También como él deudor pero solo se utilizará el formulario 24 cuando dicho deudor no se encuentre dentro del territorio nacional.

¿Cómo llenar mi Formulario 24?

Para poder completar de la manera correcta el formulario 24 debemos de cumplir a cabalidad una serie de pasos los cuales serán explicados a continuación:

  • Primeramente debemos de conseguir nuestro correspondiente formulario 24.

Dicho formulario lo podemos conseguir en cualquiera de las oficinas tributarias que se encuentran dentro del territorio nacional.

  • Debemos de colocar en nuestro formulario cada uno de los datos personales que se nos son solicitados en el.

Al igual que nuestro correspondiente RUT estos datos deben de ser escritos con letra de molde.formulario 24

  • Al igual que debemos de verificar que los valores colocados no sean los erróneos como también no deben de contener ningún centavo.
  • También se nos serán exigidos la fecha de vencimiento de nuestra emisión, el mono, el monto impuesto como también la tasa de porcentaje que se debe de aplicar.
  • En la parte trasera de nuestro correspondiente formulario encontraremos cada una de las normativas que fueron impuestas por la ley.

En caso de tener alguna duda podemos realizar una llamada al siguiente número + 56 2 3951115.

También

  • Debemos de verificar que cada uno de nuestros antecedentes como nuestras operaciones se encuentren debidamente registradas.

Además debemos estar al día con cada uno de nuestros pagos, de lo contrario nuestra solicitud puede ser anulada y rechazada.

  • Luego debemos de anexar el monto de dinero que debemos de pagar.

Ya sea este en dinero en efectivo o cheque, en el caso de los cheques estos deben de ser a nombre de la Tesorería General de la República.

  • El trámite del formulario 24 solo lo podemos realizar una vez que el pago ya de encuentre realizado.
  • Al momento de entregar nuestro formulario 24 este debe de encontrarse identificado con la fecha en el cual se realizó la entrega.
  • De esta manera ya hemos terminado con cada uno de los casos para presentar correctamente nuestro formulario 24 ante las autoridades tributarias.

Un consejo que debemos de tomar en cuenta es sacar una copia a nuestro formulario original y así guardarlo como un respaldo.

Impuesto de timbres y estampillas

Este es un impuesto que es establecido por cada una de las instituciones financieras autorizadas atravesar del documento formulario 24 .

Más que todo es aquel impuesto que se encuentra dirigido a aquellas operaciones o documentos en la cual se encuentre de por medio cualquier crédito capital.

Cabe destacar que impuesto lo debemos liquidar una vez que se hayan solicitado cualquier tipo de crédito disponible en las entidades financieras.

¿Cómo pagar el impuesto?formulario 24

Para poder realizar el pago de los impuestos es necesario dirigirnos a cualquiera de la entidades financieras que se encuentren a autorizadas para realizar este tipos de trámites.

En dichas entidades podemos efectuar nuestro pago de los impuestos ya sea estos mediante dinero en efectivo o con algún cheque en nombre de la Tesorería General.

No obstante para poder realizar dichos pagos debemos de tomar en cuenta que debemos contar con nuestro debido formulario 24 correctamente llenado y autorizado.

Ahora de acuerdo a lo autorizado y siguiendo con las normativas legales se nos sea estipulado un rango de tiempo para poder realizar nuestros pagos.

Los cuales van desde los 5 días hábiles hasta los 60 días de acuerdo a la situación y el tipo de documentación a presentar.

Requisitos

A continuación mencionaremos los requisitos que se deben de tener a la mano a la hora de tramitar nuestro correspondiente formulario 24 los cuales son:

  • Como no y siendo el principal para poder realizar dicho trámite debemos de contar con nuestro correspondiente formulario 24, el cual podemos adquirir gratis en cualquiera de las oficinas de las entidades tributarias del país chileno.
  • Así como también debemos de contar con nuestro correspondiente RUT.
  • Por último pero no menos importante debemos de contar con la cantidad de dinero correspondiente para poder efectuar nuestro pago.

Ya sea este con dinero en efectivo o en su defecto con un cheque el cual debe de ir a nombre de la Tesorería General de la República.

¿Dónde pagar el impuesto?formulario 24

Este impuesto lo debemos  pagar de manera presencial.

Es decir que debemos dirigirnos personalmente a cualquiera de las entidades financieras que se encuentren autorizadas por la Tesorería General para poder realizar estas operaciones tributarias.

Ya en dicha entidades financieras procedemos a realizar nuestro pago del impuesto correspondiente.

Recordando siempre llevar nuestro formulario 24.

Y el dinero de acuerdo al monto a pagar siendo cancelado ya sea en efectivo o con un cheque a nombre de la tesorería.

Si tienes alguna duda sobre este tema o algún otro tema relacionado, visita nuestra página web oficial

¡Gracias por confiar en nosotros!


Además de este artículo sobre Formulario 24 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar VTR

Cómo pagar VTR

En diversas circunstancias, los chilenos, desconocen lo que es VTR, nosotros te invitamos a conocer cómo pagar VTR y las…

Estado de Cuenta Coopeuch

Estado de Cuenta Coopeuch

El resumen  de los movimientos u  operaciones que se han realizado sobre determinada cuenta se conoce como estado de cuenta. En…

Estado de Cuenta Ripley

Estado de Cuenta Ripley

El Banco chileno Ripley es una entidad financiera que inicia sus operaciones en este país suramericano en el año 2002.…

Solicitar Tarjeta La Polar

Solicitar Tarjeta La Polar

Poder comprar con beneficio de crédito en tu tienda favorita es algo que muchos chilenos desean, si tu tienda es…

Deja un comentario