Cómo solicitar el Bono de Logro Escolar RUT: Qué es el Bono de Logro Escolar, quiénes pueden se beneficiario y más

Si eres Chileno y deseas saber cómo solicitar el Bono de Logro Escolar RUT, esta información puede interesarte.

El gobierno ha tomado una serie de medidas que permiten reducir poco a poco la brecha social que existe entre distintas clases sociales.

Entre estas medidas se encuentran los bonos, que benefician a distintos grupos de personas.

Uno de estos bonos es el Bono logro escolar RUT, del cual en el siguiente artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber, para que si aplica en tu caso puedas optar por él y obtener el beneficio.

Sigue con nosotros y a continuación te mostraremos todo sobre este tema de interés nacional.

¿Cómo solicitar el Bono de Logro Escolar RUT?bono escolar

En el momento en que deseemos recibir este tipo de ayuda social no debemos de postular nos ya que solamente debemos de realizar una serie de pasos para que de esta me era seamos beneficiados con este tipo de bono.

Al igual que tenemos de cumplir con una serie de requisitos que son específicos para poder recibir esta ayuda social.

Pasos a seguir

Cabe destacar que este es un trámite muy fácil de realizar por lo tanto los pasos que debemos de seguir para poder completar para recibir este bono son muy sencillos.

Dichos pasos que debemos de seguir para recibir nuestro bono de logro escolar RUT son los siguientes que vamos a mencionar:

  • *. Lo primero que debemos de saber es que para recibir este bono debemos de contar y mantener buenas notas que nos ubicaría dentro de los menores de nuestra generación.
  • *. Al igual que es muy importante es que nuestra institución debe de ser reconocida por los entes gubernamentales.
  • *. Por último solo debemos de esperar que el gobierno anuncie cuales serán las personas beneficiadas con este bono por este año.

Así como pueden ver los pasos que se deben de seguir para optar a esta ayudaría social son cuestión de solo depender de cada uno de los actos que deseamos realizar.

Por lo tanto lo indispensable es mantener siempre buenas calificaciones para así poder ser un buen candidato a recibir esta ayuda social.

Requisitos necesarios

A Diferencia de los pasos que se tienen que seguir, con los requisitos si suelen ser un poco más exigentes.

Esto dado a que no todos los estudiantes logran ser candidatos ideales para llegar a ser beneficiarios de este bono.

Por lo tanto los requisitos que necesitamos tener en caso de que deseemos recibir este tipo de ayuda social son los que nombraremos a continuación:

  • *. Principalmente debemos de pertenece al porcentaje del 30% de la población más vulnerable con respecto a las actividades socio-económicas.
  • *. Otro de los requisitos que son indispensables es que debemos ser estudiantes que se encuentran cursando entre el quinto año de la educación básica como el cuarto año de la educación media.
  • *. Cabe destacar que este tipo de bono no cuenta con una edad mínima pero si con una edad máxima la cual llega hasta los 24 años de edad.
  • *. Como ya mencionamos anteriormente debemos de pertenecer al 30% de los que representa a los mejores promedios de nuestra generación.
  • *. Al igual que el instituto en donde nos encontremos estudiando debe de ser reconocida por las entidades gubernamentales.

Esos serían todos los requisitos que se deben de cumplir a cavalidad y sin excepciones para poder ser beneficiados con este tipo de bono.

¿Qué es el Bono de Logro Escolar RUT?

Ya hemos hablado un poco sobre todos los pasos y requisitos que se debe  de tener a la hora de solicitar ser beneficiados por este tipo de bono, ahora toca hablar un poco de que se trata esta ayuda social.

Este no es más que un vino que se encuentra dentro de las directrices del ingreso Ético Familiar.

Por lo tanto los beneficiados son aquellos estudiantes que sean los mejores de su clase.

Además debe encontrar estudiando entre el quito año de la escuela básica hasta el cuarto año de educación media.

Así como también que sean menores de 24 años de edad.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios del Bono de Logro Escolar RUT?bono escolar

Son beneficiados todos aquellos estudiantes que cumplan con los pasos y requisitos que fueron mencionados anteriormente:

Carácter socio-económico

Este podíamos decir que es uno de los rasgos principales y el primero que se toma encuentra a la hora de realizar la solicitud el bono escolar.

Esto no es más que la relación del núcleo familiar del estudiante con reales to todas más actividades socio-económicas.

Básicamente se me denomina grupo vulnerable por que la familia ha perdido o no posee un bienestar económico con respecto a las demás familias.

Por lo tanto para poder optar a esta ayuda social el estudiante debe de ser perteneciente a un grupo familiar que sea parte de la vulnerabilidad socio-económica.

Así como se debe de establecer y definir muy buen los parámetros de vulnerabilidad para que de esta manera se delimiten este requisito que es indispensable a la hora de recibir dicha ayuda social.

Es por esto que el Ministerio competente emite una herramienta que todos conocemos como Ficha de protección social esta ficha se dejo de utilizar hasta el año 2015.

Por lo cual para el año 2016 la ficha que conocíamos como Ficha de Protección Social se reemplazó por otra herramienta que se conoce como el Registro Social de Hogares.

Básicamente este registro lo que busca es realizar una clasificación a cada una de las familias chilenas.

Para esto se apoyan de los datos e información que puede promover los organismos públicos del país.

Carácter académico

Este es otros de los rasgos que son muy importantes a la hora que deseemos realizar la solicitud para ser beneficiados con esta ayuda social.bono escolar

Por lo tanto todos aquellos estudiantes que desean ser beneficiados deben de someterse a una especie de prueba en donde se evaluara su conocimiento.

Esto debido a que estos deben de pertenecer al grupo de los mejores de su generación.

Como también el estudiante debe de estar cursando entre el quinto grado de educación básica hasta el cuarto año de educación media y tener menos de 24 años de edad.

Ayuda complementaria

Si nos ponemos a analizar a detalle lo que conlleva este tipo de ayuda social podemos decir que este no solo se encarga de ayudar a mantener una buena economía al núcleo familiar.

Este también incentiva al estudiante a mantener su rendición académica para así mantener su bono.

Así como también puede llegar a ser candidato a muchas otras ayudas sociales que le permitan así reducir aquellas consecuencias que puedan ser provenientes de la vulnerabilidad socio-económica que los acarrea.

Monto del Bono de Logro Escolar RUT

Los montos que son recibidos por el Bono de Logo Escolar RUT suelen ser definidos en dos grandes grupos.

Siendo el primero aquellos estudiantes que pertenezcan al 15% siendo estos los de mejor rendimiento por lo tanto este grupo cobra un monto de 62.350 pesos.

En cambio el segundo grupo o los pertenecientes al 15% del grupo del segundo mejor promedio cobran un monte de 37.412 pesos.

Hasta aquí todo acerca de cómo solicitar el Bono de Logro Escolar RUT.

Si tienes alguna duda sobre este tema o algún otro tema relacionado, visita nuestra página web oficial

¡Gracias por confiar en nosotros!


Además de este artículo sobre Cómo solicitar el Bono de Logro Escolar RUT te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de cuenta Mundo Pacífico

Estado de cuenta Mundo Pacífico

Mundo Pacifico es la estrella de todos los adelantos de la tecnología digital en los servicios tales como: telefonía digital,…

Deja un comentario