Cómo saber si un auto esta en prenda: Pasos a seguir y certificado de anotaciones vigentes

Querer tener un autor de segunda mano es un paso realmente grande, pero debemos tener en cuenta que antes de realizarlo, se deben tener ciertas pautas bastantes claras las cuales se deben realizar al pie de la letra como la ley indica, una de ellas es saber si el auto en cuestión se encuentra en prende.

Para conocer dichos detalles solo se debe tener la patente del auto, en este articulo nos encargaremos de explicar detalladamente los pasos que se deben seguir para averiguar si un vehículo se encuentra prendado, sigue leyendo todo al respecto y recuerda tomar nota de todo lo que debes hacer.

Cómo saber si un auto esta en prenda en chile

Los individuos acostumbran colocar un auto en prenda para poder lograr hacer la solicitud de un préstamo frente a alguna entidad financiera para lograr la compra de una trasporte definido. En su mayoría en los prestamos se coste el 20% como el pago inicial, después que se tenga 2  o 3 años para costear un 30% de dicha deuda y el otro que es de 50% se puede costear regresando el trasporte, pagándolo de contado o haciendo la solicitud de otro crédito.

El estado de prenda de un auto no va ser levantado hasta que se cancele el ultimo porcentaje que es de 50%

Ahora bien, si deseas saber si un auto se encuentra en prenda, esto es realmente sencillo, a continuación te diremos los pasos que debes seguir para averiguar lo antes mencionado y el motivo por el cual te encuentras en este artículo.

Pasos a seguir

Por medio de Internet se puede averiguar si un auto se encuentre en prenda, ahora solo debes seguir los pasos que vamos a mencionar a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la siguiente pagina webautofact.cl

Pasos a seguir

  • Una vez esté dentro de la pagina podrás ver que dice lo siguiente ““Conoce el historial de un auto utilizado en minutos” justo abajo encontraras dos campos: “ingresa la patente” y “tu email” es necesarios que coloques los dos, en la patento solo debes colocar la patente valga la redundancia del carro que se desea saber si este encuentra en prenda o no y en campo de tu correo, debes colocas como el mismo lo dice tu correspondencia electrónica para que te puede llegar toda la información necesarios de este transporte.
  • Una vez que dicho campos de hayan llenado correctamente, debes presionar “pedir mi informe” y listo. Solo debes aguadar que el informe del auto llegue a tu correo electrónico.

Qué quiere decir que mi auto está en prenda

Qué quiere decir que mi auto está en prenda

Lo primero que se debe tener claro es ¿Qué son las prendas? Estas se definen como una especie de garantía para el pago de una deuda frente a una organización financiera especifica. Esto funciona como aval en el caso de dicho individuo no logre costear la deuda, se le confisca el bien prendado como una manera de recobrar el dinero prestado, puede situar como bien prendado un auto.

En su mayoría se prenda un auto una vez que el individuo solicita un crédito para la compra del mismo. Así, la organización financiera instituye en el contrato que el auto en compra va a ser puesto en condición de prenda, en caso de que el dueño no logre costear su deuda. Después que la deuda es pagada, se levanta el estado de prenda sobre el auto.

¿Qué es el informe Autofact y cómo se obtiene?

Ahora bien un informe Autofact se conoce como un archivo en el cual se encuentra reflejado información de suma importancia sobre autos utilizados, este informe resulta ser de gran utilidad a la hora en la que se adquiere un trasporte utilizado, ya que en esta se puede visualizar todos los probables detalles que el vendedor puede omitir, y de igual manera revisar que el auto no tenga ninguna deuda ya sea por robo o que se encuentre en estado de prenda.

Puedes obtener este informe por medio de internet, por la página de Autofact, solo necesitas:

  • Poner la patente del transporte.
  • Nombre y tu correspondencia para que puedas recibir hablado informe.
  • El precio de este trámite es de $6.990.

Como obtenerlo

Este importante documento se puede tramitar de dos formas, la primera de ella es en las oficinas del Registro Civil y la otra es atreves de Internet.

Sin embargo, dicho información que se encuentra reflejada en el certificado de anotaciones vigentes puede ser encontrada de igual forma en el informe de Autofact.

Si quieres adquirir un autor usado, lo que debes hacer es solicitar este certificado y de esta forma conocer todos los detallas que son necesarios saber sobre los vehículos en cuestión.

Requisitos

Justo en el momento en el cual se hace la solicitud del certificado de anotaciones vigentes, el único requisito que se debe tener es el numero de matricula o patente del vehículo.

Nota: dicho documento tiene un costo de 1.090 pesos chilenos, los cuales deben ser cancelados al momento de dicha solicitud.Requisitos

Pasos a seguir

Hay 2 maneras de tramitar el certificado de anotaciones vigentes, vía internet y por las oficinas del Registro Civil, a continuación, te explicaremos paso a paso como hacer el proceso por ambas vías.

Internet:

  • Lo primero es ingresar a la página Oficial del Registro Civil e ir al carrito de demandas.
  • Ahora debes darle donde dice “Trámites referentes a vehículos” y veras un menú en el cual debes pulsar donde dice “Certificado Vehículos de Anotaciones Vigentes”.
  • Verás un cuadro el cual debes rellenar con la patente del auto y ofrecer clic en donde dice “Agrega al carro”.
  • Debes situar tu correspondencia electrónica para lograr seguir.
  • A continuación, debes elegir la manera en la que pagarás el trámite y continuar las normas que te indicará el sistema.

Luego de dichos pasos ya habrás producido la solicitud para tu certificado de anotaciones vigentes, lo cual debes hacer después es comprobar tu correspondencia, debido a que este archivo se envía inmediatamente.

Pasos para pedir tu certificado de notaciones vigentes por medio de las oficinas del Registro Civil:

  • Debes dirigirte a la oficina del Servicio de Registro Civil más cercana a tu residencia.
  • Aguardar tu momento y una vez que sea tu instante de ser atendido, describir tu fundamento de ayuda, que podría ser el de pedir un certificado de anotaciones vigentes para un transporte.
  • Debes indicar el patente o número de matrícula y hacer el pago.
  • Espera unos momentos y se te va a hacer entrega de tu certificado de anotaciones vigentes. de esta forma de simple es hacer este trámite.

Ahora ya conoces todo lo cual necesitas saber sobre la prenda de un auto, así sea pues tu transporte está en estado de prenda o ya que quieres adquirir un auto que está en este estado.

Recuerda que aun cuando un auto esté en prenda, hay diversas maneras para resolver este estado, en caso de que quieras venderlo o adquirir comentado auto.

Gracias por siempre leernos

Si estas intereso en artículos como estos te invitamos a visitar nuestra página oficial https://mifinanzapersonal.com/¡ÉXITO EN SU TRÁMITE!


Además de este artículo sobre Cómo saber si un auto esta en prenda te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber si estoy en DICOM

Cómo saber si estoy en DICOM

Para los Chilenos, es muy importante la herramienta DICOM, es por ello que constantemente surgen muchas dudas acerca de cómo…

Solicitar Tarjeta Ripley

Solicitar Tarjeta Ripley

Comprar se considera una de las tareas que todo ciudadano moderno realiza, esta suele ser efectuada a través de dinero…

Certificado de Origen

Certificado de Origen

Efectuar exportaciones o importaciones es un procedimiento que lleva consigo un conjunto de requerimiento, al igual que se cumpla con…

Deja un comentario