Cómo postular a la beca Juan Gómez Millas: Requisitos, pasos a seguir y quién la emite

El 90% de los Estudiantes de Educación Universitaria en Chile cubren sus estudios a través del sistema de Becas de Aranceles otorgados por el Ministerio de Educación, entre estas Becas se encuentra La Juan Gómez Millar, acreditada para aquellos nuevos egresos de la Educación Media.

Por consiguiente si eres un Estudiante de Educación Media Recién egresado si no tienes conocimientos para postularte a este Beneficio de la Beca Juan Gómez Millas, entonces continúa con nosotros en este Artículo si sabrás que Requisitos y que Pasos debes seguir paras obtenerla.

¿Cómo postular a la beca Juan Gómez Millas?

Postular para la Beca Juan Gómez Millas para el periodo 2021, es un procedimiento sencillo y sin Cómo postular a la beca Juan Gómez Millascomplicaciones que puede realizar cualquier estudiante nuevo que egresado recientemente de la Educación Media o para aquellos estudiantes de Nivel Técnico Superior.

La Beca Juan Gómez Millas debe su nombre a quien fuera el Rector de la Universidad de Chile entre los años de 1953 y 1963, buscando así rendir honor este por su trabajo incansable para modernizar y mejorar la calidad de enseñanza de los estudiantes de esa época.

Esta Beca fue creada para beneficiar a todos aquellos estudiantes que han logrado Aprobar con  un Promedio Excelente sus estudios de nivel medio y que los mismos pertenezcan aquellos hogares con problemas económicos o de pobreza y que estos no pueden costearse sus estudios a nivel Universitario.

La Postulación para acceder a la Beca Juan Gómez Millas la puedes realizar Ingresando a la Página Web (beneficiosestudiantiles.cl.) del Ministerio de Educación ente Gubernamental encargado por el Gobierno Chileno para administrar y entregar dicho beneficio.

Requisitos

Si eres un Estudiante Nuevo egresado de Educación Media o ya iniciaste tu carrera y deseas Postularte para obtener una Beca de Estudios Universitarios Juan Gómez Millas, entonces debes cumplir con ciertos requisitos y documentos.

Entre los requisitos que debes presentar podemos mencionar:     

Requisitos

  • Debes ser un Ciudadano con Nacionalidad Chilena (o)
  • No debes tener ningún título de haber logrado estudios a Nivel superior Universitario
  • Que no tengas alguna beca Arancel otorgada por el Ministerio de Educación (MINEDUC)
  • Pertenecer al 70% de las familias chilenas con problemas socioeconómicos o de pobreza
  • Haber aprobado los estudios de educación Media con un promedio excelente (estar dentro del 10% de los mejores estudiantes de tu institución)
  • Debes haber alcanzado un puntaje superior a los 500 en tu Prueba de Selección Única (PSU)
  • No haber sido beneficios en más de dos oportunidades con beneficios de Becas de Arancel otorgadas por el MINEDUC

Si cumples con estos requisitos entonces ahora debes obtener los siguientes documentos para que puedas iniciar tu trámite de postulación para obtener una Beca Juan Gómez Millas.

Documentos requeridos para la Postulación:

  • Documentos originales y copia de Identificación (Cedula de identidad Vigente tuya y del grupo familiar)
  • Certificados o Partidas de Nacimiento en caso de menores de edad sin cédulas (deben estar certificadas por el registro civil o municipal)
  • Certificado de Aprobación del Ciclo de Educación Media
  • Recibo o certificado de pago de algún servicio básico (agua, luz, telefonía) para acreditación de domicilio
  • Documentos del Certificado de Defunción de tus padres (solo en el caso de que hayan fallecido)
  • Certificado de Discapacidad avalados por un especialista o ente del registro municipal (solo en caso de ser una persona con problemas de discapacidad)

Si ya posees estos requisitos y documentos entonces ya puedes realizar tu solicitud de postulación ante el Ministerio de Educación.

Pasos a seguir

Si ya tienes tus requisitos y documentación y estás decidido a realizar tu solicitud de postulación para la Beca Juan Gómez Millas entonces todo lo que debes hacer es seguir estos pasos que te indicaremos a continuación:

Pasos a seguir

  • Como ya lo hemos mencionado lo primero que debes hacer es tener a la mano los requisitos indicados con anterioridad
  • En segundo lugar debes ingresar a la página web (beneficiosestudiantiles.cl.)
  • Una vez allí debes ingresar al Link Registrarte (debes colocar tu RUT, Crear un Usuario de Acceso y tu pregunta de seguridad), debes Aceptar los Términos y Condiciones
  • Luego Debes ingresar nuevamente al sistema con tu RUT y Clave acceso
  • De forma inmediata te aparecerá en pantalla el formulario FUAS
  • Allí debes llenar tu información personal y económica al igual de la tu grupo familiar
  • Una completada tu información debes darle clic al Link Guardar
  • Luego debes aceptar nuevamente los Términos y Condiciones
  • Y por Ultimo debes colocar Nuevamente tu Rut, Clave de Acceso y darle clic al Link Finalizar Postulación

Al finalizar tu postulación el sistema te enviará de forma inmediata un correo electrónico a du dirección Email, donde se certifica que has realizado el proceso de postulación a la solicitud de la Beca Juan Gómez Millas.

Te recomendamos que antes de iniciar el llenado de tu formulario FUAS lo descargues en su versión de Borrador para llenarlo a mano y que veas el video instructivo, con esto evitarás errores y fallas en tu postulación.

¿Qué la beca Juan Gómez Millas?

La Beca Juan Gómez Millas es una de las Becas de Arancel que ofrece el Gobierno Chileno a todos aquellos Qué la beca Juan Gómez MillasEstudiantes Chilenos que aprobaron la educación media con excelentes promedios y pertenecen a las familias de bajos recursos económicos.

Esta Beca es Otorgada por el Ministerio de Educación Chileno con el fin de proporcionar ayuda Económica a todos aquellos estudiantes que pertenecen al 70% de la población Chilena, que desean continuar sus estudios a Nivel Universitario, pero estos no tienen los recursos para ello.

El aporte de esta ayuda económica a través de la Beca Juan Gómez Millas, se otorgada aquellos estudiantes que ya han iniciado sus estudios a nivel universitario.

La Beca cubre el monto total o parcial de la carga o pensum de la carrera de estudios universitarios, este beneficio será recibido durante el periodo de duración de la carrera universitaria (4 años aproximadamente).

¿Para qué sirve?                 

La Beca Juan Gómez Millas se Creó para ayudar económicamente a los estudiantes pertenecientes al nivel parea que sirvesocioeconómico más bajo de la población, esta beca ofrece un aporte de hasta 1.150.000 pesos anuales para cubrir los gastos de aranceles y mensualidades de la carrera universitaria que elijas.

El Gobierno Chileno creó esta Beca JGM con el propósito de Incentivar la Educación a Nivel Universitario, realizando la entrega de este beneficio económico a través del Ministerio de Educación quien se encargada de realizar la selección de los estudiantes beneficiarios.

Lo que se busca con estas ayudas económicas es que la población de más bajos recurso tengan oportunidad de desarrollo profesional, lo cual luego se traducirá en una mejor sociedad con ciudadanos cultos, educados y que fomenten el desarrollo del país.

¿Qué organismo emite la beca Juan Gómez Millas?    

Estas Becas para incentivar la Educación Universitaria, fueron creadas por el Estado Chileno para mejorar el Para qué sirvedesarrollo del país creando ciudadanos con estudios universitarios y estas son Emitidas por el Ministerio de Educación Chileno.

Las Becas Juan Gómez Millas, están a cargo del Ministerio de Educación quien es el Órgano Administrativo y Regulador de las normas que debes cumplir para acceder y beneficiarse con estas ayudas económicas.

¿Cómo saber si me otorgaron la beca Juan Gómez Millas?

Las Becas Juan Gómez Millas se otorgan por el Ministerio de Educación a través de un proceso de asignación y acreditación.

Alli el estudiante seleccionado debe aceptar los términos y condiciones que establece el Ministerio de Educación.

Ahora bien para que el Postulado determine si el beneficio le fue otorgado este debe acceder a la página web del MINEDUC siguiendo los siguientes pasos que destacamos a continuación:

Qué organismo emite la beca Juan Gómez Millas

  • En primer lugar debes saber la fecha en que el ministerio de Educación colocará la información del resultado de las evaluaciones Socioeconómicas (FUAS) para el primer periodo académico 2021 a partir del 25 de Febrero del año en curso
  • Segundo ingresa a la página web (beneficiosestudiantiles.cl.) del Ministerio de Educación
  • Una vez allí debes colocar tu RUT y la Contraseña de Acceso de seis Dígitos
  • Luego debes darle clic al link Ingresar
  • De forma inmediata aparecerá en pantalla la Información de haber tu postulación

En caso de no haber sido seleccionado el sistema en línea del Ministerio de Educación te permite Apelar la decisión y optar por una reconsideración.

Puedes también realizar la consulta dirigiéndote al Departamento de Bienestar Estudiante de la Institución donde realizaste tu preinscripción para los Estudios Universitario.

Recuerda ya seleccionado debes presentar todos los requisitos y documentos exigidos en la institución donde d realizaras tus estudios.

¿Es posible renovar la beca Juan Gómez Millas?

Las Becas de Pago Aranceles aportadas por el Ministerio de Educación Chileno como el caso de la Beca Juan Gómez Millas.

Es una de las ayudas económicas que debes Renovar de forma anual para poder seguir disfrutando de este beneficio social.

Para poder Renovar esta Beca el Beneficiario debe cumplir con ciertos requisitos que te indicaremos a continuación:

es posible renovarla

  • El Beneficiario debe aprobar el 60% de las materia inscritas para cursar la carrera elegida (esto para los estudiantes del primer año o semestre)
  • Aprobar el 70% de las materias Inscritas para cursar la carrera elegida (para los estudiantes que cursan del segundo semestre o segundo año en adelante)
  • Debes ser un estudiante regular en la Institución Académica donde cursas la carrera
  • El beneficiario debe estar registrado para el año siguiente en curso
  • Todo beneficiario debe estar cursando el periodo correspondiente a la carrera
Debes presentar además los siguientes documentos:
  1. Constancia de aprobación del 50% de las carga académica
  2. Constancia de la evaluación socioeconómica del beneficiario
  3. Cualquier otro documento requerido por el MINEDUC

Una vez que cumplas con los requisitos y la documentación exigida para renovar tu Beca Juan Gómez Millas, solo debes dirigirte a al Departamento de Bienestar Estudiante de tu casa de Estudios presentar tus requisitos y pedir la renovación de tu Beca.

Las Becas Juan Gómez Millas es una de las alternativas socioeconómicas que te brinda  el Ministerio de Educación Chileno para que continúes tu Educación Universitaria.

Gracias por Consultarnos y Suerte con Tu Trámite.


Además de este artículo sobre Cómo postular a la beca Juan Gómez Millas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 24

Formulario 24

Si somos chilenos y deseamos saber cómo tramitar el formulario 24 en Chile?, aquí tenemos toda la información. Sigue con…

Cómo saber si tienes Gratuidad

Cómo saber si tienes Gratuidad

¿Cómo saber si tienes Gratuidad?, ¿Qué es la gratuidad? ¿Cuáles son los beneficios?, son algunas de las preguntas que pasaran…

Certificado Digital SII

Certificado Digital SII

El Certificado Digital es un instrumento de carácter digital que aporta seguridad y privacidad a los contribuyentes al momento de la realización…

Deja un comentario