En diversas oportunidades los ciudadanos de una nación se abocan a gestionar para poder tener el conocimiento de Cómo obtener el crédito de consumo en Chile , el cual les puede brindar diversas entidades y sin necesidad de perder tiempo en el momento del trámite. Para poder adquirir este crédito de manera rápida y segura es necesario poseer la información necesaria y adecuada para así poder tramitar la documentación.
De lo contrario se puede fallar en la gestión por no conocer todos lo requerido como son los requisitos necesarios, pasos a seguir, para qué sirve, lo que significa el crédito y mucho más. No dejes de leerlo.
TABLA DE CONTENIDO
Cómo obtener el crédito de consumo en Chile
Desde que las distintas entidades y establecimientos accedieron a la flexibilización de los requisitos, para poder facilitar el proceso de solicitud de crédito en Chile; de igual manera han reducido el tiempo para aprobar el trámite.
Así mismo han hecho apertura de diversos canales para la petición y disminuyendo las tasas de interés; siendo estos puntos ventajas para el cliente que sabrá aprovechar de gran manera.
De esta forma se hace referencia al uso de diversos créditos y no tener el control puede desbalancear la economía de una familia porque tanta facilidad puede enredar el presupuesto de una familia. Siendo de gran responsabilidad el uso desmedido de esta herramienta económica.
En esta situación de desequilibrio económico de una familia es recomendable hacer uso de las diversas organizaciones o cooperativas, que son entes financieros que no tienen finalidad lucrativa, brindando intereses mínimos y distintas condiciones de negocio que benefician a todos.
Requisitos
Para poder obtener un crédito de consumo en Chile, se puede hacer referencia a los diversos requisitos que son exigidos por los seguros o entidades bancarias; las cuales se nombran a continuación:
- Para esta solicitud es necesario ser mayor de edad, de nacionalidad chilena de nacimiento,
- En la situación de ser ciudadano extranjero naturalizado, debe presentar los escritos y constancias que comprueben la naturalización.
- Ciertas entidades bancarias constituyen ser mayor de edad a los dieciocho años, pero otras fundaciones lo estiman a los veintiuno años.
- Si eres empleado dependiente debe presentar el aval de ingreso de salario mínimo. En caso de ser independiente, debe justificar los ingresos mensuales, que sería un total mayor que los dependientes.
- Presentar constancia de trabajo donde se especifique los datos de la compañía y la antigüedad en el puesto de trabajo.
- En caso de ser trabajador independiente, la constancia debe hacer referencia el tiempo de su negocio.
- Se debe permitir los chequeos financieras que son ejecutadas por las diferentes entidades del área financiera.
- Original y fotocopia de la declaración jurada de la titularidad de propiedad.
- Es necesario estar por debajo de los setenta años, porque es el tiempo tope para poder obtener el crédito de consumo.
Pasos a seguir
Durante el proceso para obtener un crédito en Chile, se pueden destacar algunos pasos a seguir:
Primer paso: Radica en saber los tipos de créditos de consumo que se encuentran disponibles. Para manipular este tipo de información se puede ingresar a la plataforma web de la entidad en la que se solicitará el crédito. La alternativa se refiere en forma online de la oficina virtual de cada establecimiento brinda numerosas ventajas.
Segundo paso: Cuando se tiene el conocimiento de los distintos créditos de consumo, se debe seleccionar uno de los créditos presentados. Es necesario seleccionar el que más se adapta a las circunstancias y probabilidad de cancelar. De manera online se puede solicitar los distintos requerimientos para gestionar por este medio.
Tercer paso: Al llegar a este punto, se debe dirigir a la entidad bancaria, con cada uno de los recaudos y acceder al chequeo crediticio.
Es importante destacar que a pesar de cumplir con todos los recaudos y procedimientos exigidos, esto no quiere decir que se tiene aprobado el crédito; el cual se finiquita con la evaluación crediticia.
Qué es el crédito de consumo
El crédito de consumo es un préstamo de dinero que realizan algunas entidades bancarias o ciertos seguros financieros, este dinero es de libre disposición. El cual es otorgado a la persona que cumple con una serie de requisitos y la solicitud formal del crédito, los cuales son de mediano o corto plazo.
Estas entidades bancarias brindan distintas opciones y beneficios para poder alcanzar el crédito de consumo; para esto es necesario estar documentados de todas las exigencias, reglas y cláusulas que se encuentran en el documento de solicitud y no caer en faltas.
También se puede decir que un crédito de consumo es una transacción en el que el prestador otorga o se obliga a conferir a un usuario un crédito bajo el perfil de retribución prolongada, préstamo, iniciación de crédito u otro medio semejante a la financiación
Al hacer la referencia de estos créditos abarcamos dentro de esta clase distintos tipos de crédito en situación del producto para la adquisición o de las características presentadas, como:
- Consumo libre: Este crédito facilita el financiamiento de la compra de cualquier bien o servicio, sin ningún tipo de anuncio previo para un puesto específico del valor y con bajos requerimientos si el total solicitado no es muy alto
- Consumo rotativo: Este permite situar de unas entradas anexas en caso de precisar el dinero de forma rápida y sencilla. Se debe realizar una garantía mensual, pero consigues realizar los pagos de forma voluntaria en el transcurso del mes.
- Consumo de remodelación: Este crédito está dirigido a indemnizar la necesidad de transformación del domicilio, ya sea para su incremento o progreso.
- Consumo unificación de deudas: Este accede que la entidad bancaria brinde o proporcione un interés preferencial que tenga mayor beneficio para el cliente y redefinir el tiempo de amortización de la deuda, para conseguir negociar otro crédito que le convenga.
Qué pasa si no pago un crédito de consumo en Chile
En el caso de no cancelar un crédito de consumo en Chile genera serias y graves consecuencias. Porque en el instante que se ha realizado la solicitud del crédito, en ese mismo momento se comprometieron viene material.
Los cuales los puedes perder inmediatamente, ya que no se permite la demora ni de un mes, la pérdida de los bienes sería instantánea. El departamento legal de las entidades bancarias y financieras entraría a cumplir con su trabajo.
Algo muy delicado es si se colocó alguna persona como fiador del crédito, esta persona de las misma manera que pierdes todos tus bienes materiales involucrados, los perderá sin poder presentar alguna queja.
Esperando haber aclarado todas las dudas con respecto al tema de hoy «Cómo obtener el crédito de consumo en Chile» te deseamos la mayor de las suertes!!!!