Requisitos para Préstamos Hipotecarios en Banco Nación: Qué es un Préstamo Hipotecario, cómo solicitarlo y más

Queremos darte la bienvenida a nuestra web http://mifinanzapersonal.com, y mostrarte a través de este documento los Requisitos para Préstamos Hipotecarios en Banco Nación.

Aquí conseguirás toda la información que necesitas conocer para llevar a cabo la solicitud del crédito hipotecario que necesitas, para ello continúa leyéndonos.

Requisitos para Préstamos Hipotecarios en Banco Nación

En general, los Requisitos para Préstamos Hipotecarios en Banco Nación parten por los documentos que te identifican y pocos instrumentos de información financiera, y luego de ello, deberás completar con los requisitos exigidos de acuerdo a tu condición laboral.

rerquisitos para prestamo hipotecario banco nacion

Te mostramos a detalle de cuáles requisitos se trata:

  • Documento Nacionalde Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.
  • El último resumen de la tarjeta de créditoo factura de un servicio fijo (a título de ejemplo luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.) a nombre del solicitante para así poder establecer el domicilio del mismo.

Requisitos según condición laboral para Préstamos Hipotecarios en Banco Nación

Como ya sabes los documentos a presentar depender en gran medida de tu status laboral.

Se trata de estos que te especificamos a continuación:

  • Los empleados en relación de dependencia se deben presentar los últimos 3 recibos de sueldo con los siguientes datos: 
  1. Primero los del empleador, nombre o razón social, domicilio y CUIT.
  2. Luego, los datos del empleado, nombres y apellidos y CUIL, fecha de ingreso a la empresa, periodo liquidado, importe neto percibido, con fecha y firma del empleador.
  3. También será necesario el último resumen ANSES o constancia de cumplimiento de las obligaciones del empleador obtenida a través de la página de la AFIP identificada como “Mis aportes”.

En el caso de no disponerse de un recibo de sueldo con estas especificaciones, deberás presentar complementariamente una certificación laboral que contenga estos datos con la firma del empleador y certificada por la entidad bancaria.

  • Para el caso particular de aquellos contratados por locación de servicios se presentará la copia del contrato de servicios, dos constancias:
  1. Una de los últimos 6 pagos del monotributo, y
  2. Otra de inscripción laboral (CUIT), asignada por AFIP.
  • Asimismo, en el caso de los trabajadores autónomos se llevará la documentación que requiera la instancia ejecutiva de crédito a los efectos de poder determinar en forma fehaciente o demostrable el ingreso neto del solicitante.
  • Para jubilados y pensionados se requiere mostrar el último recibo de cobro de jubilación o pensión.
  • Y en el caso de ex combatientes de las Islas Malvinas se presentará el último recibo de cobro de la pensión vitalicia.
  • Finalmente, los empleados del Sector Público Nacional no Categorizados deben llevar la constancia de inscripción laboral (CUIT), asignada por AFIP, y la copia de la documentación que muestre la relación con el Sector Público Nacional de que se trate.

¿Cómo solicitar un Préstamo Hipotecario en Banco Nación?

Como puede apreciarse en la sección anterior, el fundamento de los créditos hipotecarios de Banco Nación es que éstos están  pensados y diagramados para que tanto  las personas en relación de dependencia, así como autónomos, jubilados y pensionados, y hasta ex combatientes de Las Malvinas, puedan presentar su solicitud.

Además, los interesados pueden tener hasta 80 años al momento de cancelación de las obligaciones, requisito que se aplicará también a los codeudores, en caso de que los hubiere.

Aparte de las condiciones del Banco Nación para pedir sus Créditos Hipotecarios, el solicitante y sus codeudores no deberán registrar informes negativos en las centrales de riesgo durante los últimos 12 meses y estar clasificados en situación normal en las bases del BCRA.

Dicho esto, vamos a indicarte los pasos para solicitar un Préstamo Hipotecario en Banco Nación:

  • En primer lugar deberás concertar una cita en la sucursal correspondiente, y ello lo haces tomando un turno en la web de la institución.
  • Posteriormente tendrás que hacer acto de presencia en la oficina bancaria.

En este punto recomendamos llevar contigo todos los requisitos correspondientes para que de ser posible se proceda a realizar la solicitud del Préstamo Hipotecario en Banco Nación, y de no ser viable, al menos habrás mostrado la documentación que posees y te brindarán la ayuda necesaria con relación a estos papeles.

Crédito UVA

En esta oportunidad queremos hablarte un poco de los créditos UVA para que puedas saber de qué se trata y con ello lograr su comprensión.

credito uva

Los préstamos hipotecarios de Banco Nación se otorgan bajo la modalidad “UVA” en la cual aquéllos son calculados en Unidades de Valor Adquisitivo que se actualizan según el índice de inflación.

De esta manera, el Banco entrega al solicitante determinada cantidad de “UVAs” que se convertirá en pesos según la cotización que publica el BCRA al momento de la firma del mutuo hipotecario.

A la hora de tener que reembolsar el préstamo, tendremos que pagar determinada cantidad de “UVAs” por cuota, que se convertirán en pesos con la cotización del día al momento del pago.

Se trata básicamente de una unidad de medida valorada según la tasación del Banco Central de la República de Argentina, por lo que recibirás y cancelarás la cantidad de “UVAs” correspondiente según el monto aprobado y a pagar respectivamente.

Características del Préstamo

Las características de este tipo de créditos es uno de los aspectos que debes manejar, por ello queremos hacer un breve recuento de éstas.

caracteristicas de un credito hipotecario

  • Debes tener en cuenta el monto mínimo (9.200 UVA) y máximo, así como los lapsos de pago.
  • Sé consciente de que los préstamos hipotecarios incluyen un margen de garantía tasado en al menos 125% del monto recibido.
  • Los usos comerciales no aplican para el financiamiento de este tipo de créditos.
  • Deberás cancelar intereses financieros sobre el capital recibido.
  • El monto aprobado no debe afectar más del 20% de los ingresos percibidos para el caso de los jubilados y pensionados o 25% para los demás casos.
  • Se hace necesaria la contratación de un seguro de incendios por parte del beneficiario del préstamo.
  • Podrás pagar de manera anticipada el crédito de forma parcial o total sin que ello afecte tu línea de crédito.

Cualquier otra condición que el banco considere.

Tasa de referencia para Créditos Hipotecarios

Según información oficial del Banco Nación en su página web, las tasas aplicadas se dividen en dos categorías o modalidades:

  • Primero para el caso de usuarios en relación de dependencia, jubilados y/o pensionados (que se adhieran a un paquete de servicios de productos y perciba sus haberes por el Banco), o usuarios monotributistas o autónomos, (que se adhieran a un paquete de servicios que deberá guardar relación con los ingresos que percibe), por toda la vigencia del préstamo, la tasa de referencia del crédito hipotecario será fija y estimada en 8 % TNA.
  • En el resto de los usuarios la tasa de referencia del crédito hipotecario será también fija y en 11 % TNA.

En ambos casos, para los usuarios que hayan abonado en tiempo y forma las últimas doce cuotas, se les reintegrará el importe correspondiente a la mitad de la última cuota abonada.

Los intereses a pagar se computarán en pesos sobre el capital adeudado cuando se vence cada servicio financiero.

El Banco Nación lanzó una nueva línea de créditos destinada específicamente a financiar la construcción sobre terrenos propios. Esta iniciativa, que ya está en vigencia, complementa el programa de préstamos que la entidad implementó en 2016 para la compra de una primera vivienda y busca impulsar el mercado hipotecario en Argentina.

¿Qué es un Préstamo Hipotecario?

Los préstamos hipotecarios son formas de financiamiento que ofrecen los bancos a personas que se hallan en plan de compra, arreglo, u otras actividades relacionadas con la vivienda.

El Banco Nación de Argentina plantea un programa de préstamos relacionados con dicho ámbito y por ello resulta importante conocer los requisitos, modalidades de crédito UVA, y las tasas de referencia.

prestamos hipotecarios

Dicho lo anterior podemos concretar que el crédito hipotecario es un tipo de préstamo respaldado por una garantía hipotecaria. Es decir, si el deudor no pudiera pagar las cuotas acordadas, el acreedor podría llegar a quedarse con el activo hipotecado (normalmente una vivienda).

Esta es la razón por la cual la entidad bancaria exige un conjunto de requisitos que permitan acuerdos mutuos entre el solicitante y la institución que emite el crédito por un plazo determinado.

Cumple con los Requisitos para Préstamos Hipotecarios en Banco Nación y solicítalo!


Además de este artículo sobre Requisitos para Préstamos Hipotecarios en Banco Nación te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 981

Formulario 981

Todos aquellos contribuyentes y responsables inscritos en los impuestos y seguridad social que sean argentinos o extranjeros con residencia que deseen cancelar…

Certificado de Valuación Fiscal

Certificado de Valuación Fiscal

Contar con un inmueble puede ser sinónimo de tener que tramitar todos los documentos correspondientes para evitar posibles problemas legales.…

Cómo saber si es Oro

Cómo saber si es Oro

Desde la antigüedad, el oro es un mineral muy popular, conocido por su valor y propiedades especiales. Es un mineral…

Certificado de Monotributo

Certificado de Monotributo

Llevar a cabo trámites fiscales puede ser sinónimo de un sinfín de complicaciones que bien no podríamos entender a la…

Formulario R999

Formulario R999

Cada vez son más los usuarios que desean hacer una solicitud de exención en ARBA y no saben cómo hacerlo,…

Formulario 3283

Formulario 3283

Asignar derechos y asumirlos no son situaciones meramente sencillas que se lleven a cabo por acuerdo oral; de hecho, para…

Deja un comentario